El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Es una barbaridad pero es verdad. Esta mañana al salir de una reunión en uno de los departamentos de la aclcaldía de mi ciudad, me lo han comunicado.
-¿Sabías que El Corte Inglés, va ha reducir plantilla despidiendo a unos 10 ó 12 mil empleados para reducir plantilla?
-¿Cómo?- Fué mi respuesta.
- Espera en varios meses y verás. Le cuesta más barato pagarles los despidos que mantenerlos un año.
Increible, pero a donde vamos llegar.
Me gustaría tener respuestas, por si sabían algo.
Atentamente un saludo.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues yo no se que hay de cierto en esto, ni se hasta que punto puede llegar esta desesperación.Pero en realidad si que es verdad que se rumorea, que quieren hacer controles de calidad, pero no solo para despedir a los de contrato sino que tambien caeran muchos indefinido.Espero que esto no sea cierto, porque como la cosa siga asi, echamos a la ruina al pais.

Responde a esto

no teneis ni idea y lo unico que decis son bulos y bulos. El corte seguirá teniendo beneficios a pesar de vosotros,

Responde a esto

Perdona Ramon, yo en ningun momento he dicho que el corte ingles no tenga beneficios.Yo lo que estoy diciendo es que he escuchado que quieren recortar personal y a la vista esta.Yo no quiero que el corte ingles caiga, ni esa ni ninguna empresa, porque eso es mas paro.A mi lo que ahora me importa es la crisis que azota al pais. Yo no intento decir bulos, solo quiero que veas las tasas del paro porque son preocupantes, y no me gustaria que nadie pasara por lo que muchos estamos pasando.

Responde a esto

lo único que haceís con esto es atemorizar al personal y al final seremos borreguitos que no podremos ni ir al fondo para mear. Seguir currando y vendiendo que nosotros somos rentables no como los 4000 jefecillos que estos siq ue salen caros.

pequeñita dijo:
Perdona Ramon, yo en ningun momento he dicho que el corte ingles no tenga beneficios.Yo lo que estoy diciendo es que he escuchado que quieren recortar personal y a la vista esta.Yo no quiero que el corte ingles caiga, ni esa ni ninguna empresa, porque eso es mas paro.A mi lo que ahora me importa es la crisis que azota al pais. Yo no intento decir bulos, solo quiero que veas las tasas del paro porque son preocupantes, y no me gustaria que nadie pasara por lo que muchos estamos pasando.

Responde a esto

Hola Ramon (abducido)
Por desgracia esto no es sino el principio ya veras con el tiempo.
Seguiran los despidos por una u otra causa , si no se unen y reclaman lo perderan todo ,ellos no van a parar
estate atento al foro y lo veras.
Vete pensando en otra actividad por desgracia pararan a muchos.

ramon dijo:
lo único que haceís con esto es atemorizar al personal y al final seremos borreguitos que no podremos ni ir al fondo para mear. Seguir currando y vendiendo que nosotros somos rentables no como los 4000 jefecillos que estos siq ue salen caros.

pequeñita dijo:

Responde a esto

si abducido es cobrar 1000 euros yo soy abducido, pero voy con alegría al curro y intento hacer feliz a mis compis, no como otros que lo unico que hacen es criticar y criticar. Si ya sabemos que existen desigualdades pero hoy se vive mucho mejor que hace 20 años y espero que peor que dentro de 5 años. No veaís las cosas tan catrastrofistas.

bart-olo dijo:
Hola Ramon (abducido)
Seguiran los despidos por una u otra causa , si no se unen y reclaman lo perderan todo ,ellos no van a parar

ramon dijo:

pequeñita dijo:

Responde a esto

Se vive mejor, que hace 20 años, no se puede negar, y dentro de 5, se vivirá mucho mejor.

Pero trabajar, en E. C. I., desde hace 6 años, aproximadamente, es cada vez peor (al menos, en el que era MI CENTRO). Y quien lo niegue (en mi opinión), hablando del MIO, miente.

Y en particular, si hablo de MI PLANTA, desde el 17 de Abril del 2003. Todo ha sido un cumulo de despropósitos. Leed las cartas que envié a Hermosilla, y sabréis de que hablo.

1ª Carta:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3369&highlight=
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/832044:Topic:4464

2ª Carta:

En las dos siguientes direcciones. puedes leer la misma carta, pero en la primera, es más cómoda de leer:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3611&highlight=
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/carta-a-un-cons...

Saludos

ramon dijo:
si abducido es cobrar 1000 euros yo soy abducido, pero voy con alegría al curro y intento hacer feliz a mis compis, no como otros que lo unico que hacen es criticar y criticar. Si ya sabemos que existen desigualdades pero hoy se vive mucho mejor que hace 20 años y espero que peor que dentro de 5 años. No veaís las cosas tan catrastrofistas.

bart-olo dijo:
Hola Ramon (abducido)

ramon dijo:

pequeñita dijo:

Responde a esto

pues yo no he escuchado nada de despidos,todos sabemos como estan las cosas,y evidentemente no van a hacer contratoss nevos,ni plantilla a nadie,lo que si estan haciendo es dar prejubilaciones ,y mirando con lupa cosas que quizas antes dejaban pasar,hay que ser mas positivos y pendad que de todo se sale,y que vendran tiempos mejores.esperemos que mejoren las cosas.

Responde a esto

Perdonadme pero es que hay veces que leo una cantidad de....no sé cómo definirlo. ¿Cómo sabéis los que decís que se vive ahora mejor que hace 20 años si no lleváis tantos trabajando en la empresa? Quienes llevamos más de 20 años, sabemos que esto no es ni la sombra de la empresa en la que entramos a trabajar. El cambio ha sido paulatino desde que Ramón Areces murió y pasó esta casa a las manos que ahora la manejan, si bien es cierto que desde hace unos años más cercanos acá se nota más la "mutación". Ahora la política de empresa es diferente, buscan beneficios evidentemente, pero los medios para alcanzarlos se han modificado sustancialmente.
Yo no he oido nada sobre los despidos masivos que comentáis y os invito a una reflexión:10000 familias despedidas de ECI como titular (con suerte algún medio lo difundiría porque una reunión de ese tamaño no pasa desapercibida). Voy a ir más allá: ¿qué gobierno dejaría a una empresa aumentar en 10000 los parados de una tacada?.
Coincido con princesita, darán salida a prejubilaciones de los "grandes dinosaurios", que entre otras cosas son los grandes sueldos. También coincido con ella, en que hay determinadas actuaciones y conductas en las que nos hemos relajado pero que están en la normativa interna de la empresa y son causa de despido, no se lo pongamos fácil encima nosotros.

Responde a esto

Por cierto Fran, ¿qué cargo ostentas para reunirte en el ayuntamiento de tu ciudad?El que te registres e incluyas ese comentario..... Espero tu respuesta, un saludo.

Responde a esto

Yo al menos, creo que debemos distinguir:

- Como se vive.

Se vive mejor, aunque estemos en unos momentos difíciles. Que espero acaben pronto.

- Como se trabaja.

Se trabaja peor. Debido a que ahora solo importan los beneficios, y abrir nuevos: Centros, Tiendas, etc.

No se preocupan por el PERSONAL y el CLIENTE. Que para D. Ramón, eran los pilares en los que se sostenía LA EMPRESA.

Respecto a los 10.000 despidos, no lo van ha hacer de una tacada. Si los repartimos entre los Centros, Tiendas, etc. de todo EL GRUPO, los 10.000 antes de fin de año estarán fuera de LA ORGANIZACIÓN.

Saludos

Cartas a Hermosilla:

1ª Carta:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3369&highlight=
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/832044:Topic:4464

2ª Carta:

En las dos siguientes direcciones. puedes leer la misma carta, pero en la primera, es más cómoda de leer:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3611&highlight=
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/carta-a-un-cons...

Responde a esto

Mucho resentido hay por aquí. Si os han tirao a la calle por algo será. No hay más que ver cómo pensáis. "Como me han tirado que cierre la empresa y se vayan más de 100.000 familias a la ruina". Patéticos.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio