Recojo esto de internet:
categoría: Planteamientos generales Ref: 2314
queja para: El Corte Ingles
provincia: MALAGA
asunto queja: retirada de tarjeta por ser invidente
queja: Hola, me llamo Maria Gomez Vicario, y hoy mismo, dia 03/03/06, sobre las 18 mas, menos, fuí junto a mi marido y mi hijo mayor, al Corte Ingles de Malaga, a la zona de televisores, para comprar uno, y cuando lo elijo, y me dispongo a realizar las tareas de compra a plazos, con la tarjeta "personal e intransferible" que me facilitó el mencionado comercio, y estaban lista la factura y todo el papeleo, sólo faltaba firmar el "contrato de compra" y aquí es cuando me sentí discriminada totalmente, (habia olvidado mencionar que soy invidente, lo cual no fué obstaculo en su dia para que me concedieran la tarjeta, ya que la solicité por Internet, y a mi no me preguntaron nada sobre mi vision) me dispuse a firmar el contrato, y ante mi falta de vision, le pregunto a la dependienta, que si mi hijo me "podia ayudar, congiendome la mano, para que no me saliera del papel, a lo cual se me contestó que si" y entonces llego la encargada, y pregunto, ¿porque me ayudaba mi hijo a firmar? a lo que yo contesté, es que soy ciega, pero si no es correcto que me ayude, puedo hacerlo sin ayuda, entonces la sñrta. cogio del mostrador la tarjeta y toda la documentacion y se metio en un despacho, y cuando salió, me dice, señora le tenemos que retirar la tarjeta de compra, pregunté ¿porque? y la contestacion ¡ojo, fué esta! señora al ser usted ciega, su firma es facilmente falsificable, y si la pierde o algo pueden cometer un fraude, y mi hijo le pregunto ¿la firma de mi madre y de cualquier ciudadano se presta a ser falsificada, incluso la suya? ella contestó no eso no es así, "al ser invidente le tenemos que retirar la tarjeta ahora mismo y anularla, y la compra que ha realizado del televisor, tambien se retira, y me sentí tan desprotegida, y vulnerado mis derechos, que me puse a llorar, y ante esa imagen, me dice, "si usted quiere puede igualmente comprar el televisor a plazos sin la tarjeta" a lo cual accedí, aunque ahora me arrepiento, pero la compra a plazos tuvo que hacerse a nombre de mi marido, sin tarjeta.Por lo que sé han vulnerado mis derechos constitucionales y quisiera hacer algo, ¿que puedo hacer?.--
Atentamente, MARIA GOMEZ VICARIO.--