El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

os cuento mi situación y si alguien me puede ayudar o decir algo,lo agradecere.
soy inmigrante,casado en españa,en julio me presente a ECI y me pareció que entraria en una gran empresa,pero me equivoque en lo de grande,por desgracia para mi,mi madre esta sufriendo una enfermedad mortal y por ello decidi en marzo comprarme unos pasajes para ir a pasar las posibles ultimas navidades en su compañia,al entrar en el corte ingles sabia que no me permitirian hacer esos dias y lo tenia asumido,aun asi pregunte a mi jefe de departamento y este si lo acepto,yo saltaba de alegria,a los dos dias me llamo el jefe de personal y me nego tal permiso,y a la vez me dijo que mi unica opción era que renunciara al contrato para esas fechas para no sentar un precedente y que mas gente pidiera tal permiso,aunque no me gusto, hasta lo pude entender,hasta aqui normal.
pero pasan los meses y ahora me obligan a hacer las vacaciones un mes antes de irme,y cuando les pido o hacerlas poco antes de cumplir con mi salida de ese centro de trabajo o bien me las paguen junto al finiquito,me dicen que no, que las hago ya o las pierdo,y no me las pagan,y para finalizar que el finiquito me lo darian quince dias despues de irme,entonces para que les aviso?.
estoy desesperado ya que me prometieron que me admitirian al volver de ese viaje,y si me pongo a reclamar seguramente esa opción se desvanecera,pero me siento tan utilizado,que no se si vale la pena aguantar tanta presión.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
Ante todo bienvenido a esta red social.
Lo mejor que te puedo recomendar es que te dirijas directamente a un delegado de Comisiones Obreras o UGT y contarle tu caso.
Todo dependerá si has firmado ya la baja de la empresa, cuanto llevas trabajando...
Acude a un delegado, que no sea ni de FASGA ni FETICO y ya veras como alguna solución encuentran.
Animo y suerte!

Responde a esto

En primer lugar, lamento profundamente lo de tu madre.

Despúes comentarte, que no entiendo muy bien el problema. ¿No has pensado en la opción de hacer el viaje para ver a tu madre descontando esos dias de tus vacaciones?. A mi en principio me parece la opción mas lógica para las dos partes. ¿de cuántos dias estamos hablando?. Porque no es lo mismo si hablamos de irte diez dias o hacerlo dos meses.

Un saludo y suerte.

Responde a esto

Si llevas más de un año en la empresa puedes coger una excedencia voluntaria cuyo tiempo mínimo es de 4 meses con la última ley de igualdad. Les avisas con 15 días por escrito del momento en que empezará tu excedencia y no tienes que dar más explicaciones. Otra opción es negociar una excedencia menor con ellos, eso ya sería particular entre ambas partes.No obstante,como te comentaban antes, acude a UGT o ccoo.

Responde a esto

Siento lo ocurido,
Tal como edstá la situación el dpto de personal está buscando escusas para liquidar personal, esa es su primera acción.
Luego hay casos y casos, todo es intentar hablarlo pero sin perder los nervios.
Importante: No te fies de que si lo dejas luego te contraten.
Saludos.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2010   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio