Pues bien, ayer cuando llegue a mi casa, me puse a escribir todo lo que me habia sucedido y os lo voy a postear aqui.
Es algo rallante, pero cuento todos los detalles, de los gritos, ameanzas, insultos, gritos por parte de un despota de jefe.

Viene la cajera con la señora, diciéndome que a ella le habían dicho que una
Cubre encimera cuesta 19,40 y que en caja le habían dicho que costaba 21.
La señora reclamaba que a ella le habían dicho que el precio que costaba esa cubre encimera era de 19, y que por lo tanto se la quería llevar a ese precio.
Yo le pregunté que cual era la compañera que le había atendido, y me dijo que Paloma.
Yo le expliqué que esa compañera no pertenecía al departamento y que seguramente por eso no le había dado bien el precio. Me contestó la señora que si trabaja aquí, debe saber los precios de todo, y yo le respondí nuevamente, que ella no pertenecía a este departamento y que por hacerle un favor a ella, le dio el precio mal. Ella contesto que nadie tenía que hacerle favores, y que le diera el nombre de ella y de los demás compañeros del departamento para poner una reclamación.
Yo intenté convencerla que había sido un error etc. etc., y la señora se fue cabreadísima, y se despidió de mí llamándome " vaya tío más gilipollas ", y mas tarde, cuando se dirigía por el pasillo para realizar otra compra, grito de nuevo " que tío mas gilipollas " ,gritándolo, insulto que oyeron varios compañeros de otro departamento. Yo no le contesté, y decidí pasar del tema y dejarlo ahí. Posteriormente me dirigí hacia donde la mesa con el ordenador, y mientras leía unos papeles, pues estaba sonriendo en plan irónico, pensando la situación que había tenido con esa señora, y como a los 3 minutos, pasa la señora por ahí, y me dice, “eh tu, te estas riendo de mi eh", pues venga dame tu nombre que voy a poner una reclamación contra ti. Yo le dije que no tenía porque darle ningún nombre, y que se dirigiera a atención al cliente, y allí le atenderían.
La señora se dirigió hacia atención al cliente, y yo me quedé donde el ordenador.
A los 15 minutos vino el jefe de textil y hogar, de una manera chulesca a recriminarme
que había pasado con la señora. Yo le explique lo sucedido, y me dijo que eso le daba todo igual el problema con los precios, y que era eso, de que me estaba riendo de la señora, que era el motivo de dicha reclamación. Yo le contesté, que en ningún momento en la conversación con ella yo me reí o le falté al respeto, y le dije que únicamente cuando yo estaba donde el ordenador, 3 minutos después de la conversación con la señora, yo estaba sonriendo y que ella dijo que me estaba riendo de ella, 3 minutos después.
Aparte le contesté a este jefe, que además de no reírme tampoco la falté al respeto durante la conversación sobre la cubre encimera, y que ella me falto al respeto llamándome gilipollas en 2 ocasiones, gritándolo. El jefe me contestó " si te ha dicho gilipollas será porque lo eres o porque la señora tiene razón en llamártelo. Yo no creía lo que me estaba diciendo y le dije que para nada tenia derecho la insultarme la señora, etc. etc., y el decía de nuevo que si me lo había dicho era porque lo era o tenía razón en llamármelo. ( es decir me llamo gilipollas el jefe ).
A todo esto, el se puso a gritarme en medio del pasillo, y ya cuando me retiraba porque no quería seguir hablando con el, se puso a amenazarme con el dedo, diciéndome " mucho cuidado, mucho cuidado con las reclamaciones eh, ten cuidado " en tono desafiante y amenazante.
Yo ya me iba de nuevo donde el ordenador, y seguía gritándome en tono desafiante, y ya me harté y simplemente le dije " oye lo que tu no puedes hacer es gritarme aquí delante de todos y echarme la bronca, cuando ni estabas, ni sabes lo que ha pasado. Y se me vino como una fiera, se me " encaró " y me dijo gritándome y cara a cara, que no era nadie para decirle lo que tenia que hacer, y que el me podía decir,
lo que le diera la gana, y que yo " no era nadie para decirle lo que tenia que hacer ”, de nuevo.

En fin eso es todo.

Hoy se lo comenté a mi jefe, y me dijo, que el no podia creerme a mi ni a el, porque no vio lo que pasó, y que seria mejor zanjar el tema, y que si se lo digo al superior del jefe, que me juego que me echen.

Ante esto que se puede hacer ?

Yo no me voy a quedar quieto, mientras un chulo deposta me trata como 1 perro, me grita me humilla me insulta, y se va a quedar tan pancho.

Mas las miradas desafiantes que durante hoy he tenido que soportar de ese tirano aparte de las consiguientes mentiras, que va contando a determinados jefes amigos de el.

Este tipejo, hace 4 meses, sufrio una agresion de otro trabajador, por una conducta despota hacia el reponedor, y este reponedor tras sufrir esas bejaciones, le agredió, algo que prefiero que no suceda, pero quiero una solucion

Que me aconsejais ?

La empresa es el corte ingles

Extraido de www.forosdelmobbing.info

Visitas: 4974

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mira eso pasa amenudo. y no podemos hacer nada.
esa panda de desgraciados, chulos y prepotentes.
podriamos poner sus nombrecitos en alguna de estas paginas,para asi se supiera como son estos desgraciados.
tranquilo tu a tu trabajo .y pasa mucho .
Yo he tenido varios problemas con clientes de este tipo. En mi caso, siempre he tenido mas problemas con el gerente que con mi jefe.
Hasta que un dia le dije a un cliente que se puso a gritar porque decia que nadie le atendia, que si no paraba de gritar llamaba a seguridad, y que si por nada montaba la escena, llamaba a la policia y la denunciaba por acoso, y perjudicarme en el trabajo. No se si esto realmente se puede hacer, pero el cliente se acojono, se fue, y volvio mas tarde y lo atendio otro compañero. Supongo que no dijo nada de nada, porque nadie (de mis jefes) me dijo nada.

No recomiendo hacerlo. Me puse nerviosa y reaccioné asi... pero fue suerte...
Un saludo a todos y todas!
comprendo tu rabia pero no es facil darle solución estas movidas pasan continuamente, ningún jefe va a sacar la cara por ti ante ningún cliente, es su politica habitual salvar su culo a costa del tuyo siempre, asi que ya sabes respira hondo cagate en to y sigue a tu aire.
Pues sintiendolo mucho y desafortunadamente te queda mucho que tragar si sigues en el Corte Ingles....
Si tienes representantes sindicales acude a ellos y coméntales el caso. Yo soy delegada de UGT y si un compañero me viniera a pedir consejo le diría que le acompaño a ver al jefe de RRHH para exponerle el caso . Aunque no lo creáis, el ir con un representante sindical tiene otro matiz. A ver si empezáis a dar fuerza a los sindicatos de clase, que todo el mundo se queja y luego en las elecciones salen los de la empresa por mayoría. Qué hipocresía no?
pues como dice lo de mas de foro que ay que seguir tragando todo, yo lo que hago cuando un cliente se pone tonto es llamar a los jefes y que ellos le coma la olla a los clientes. y no tiene que comerte tu todo pasa de ellos y pa lante
Siento que ocurra esto pero mientra esté en voz populi que si ponen una reclamación se le da todo seguiran haciendolo, nuestro jefe de personal pone sanciones a todo el que tenga reclamación.
Esta semana han sancionado a un compañero de cocina sinplemente por que le dijo al cliente media hora entes del cierre que no le iba ha poder hacer el presupuesto porque no le daba tiempo y cerrabamos a la s 10.
Si te pasa como en la provincia de Cádiz y los sindicatos son F/F no puedes hacer nada.

Consejo para todas las compañeras gestantes, ni por un asomo dejen que nadie se sobrepase ni un poquito, estay en vuerstro derecho de no dejar pasar ninguna actitud negativa que pudiera afectar; dicho de otra forma más clara, vais al médico de cabezera comentais que os afecta una agreción en el trabajo por culpa de detreminado Jefe denunciais la acción y adios al agresor.
Espero que no tengais que utilizar lo anteriormente comentado, pero es bueno saberlo.
Ante acosos orales y vejaciones toda persona puede presentar una denuncia civil para salvaguardar su honor, pero los costes son muy elevados para el trabajo, lo mejor en el caso del compañero es desde que huele el problema pasarlo que le atienda el jefe.
De nuevo entro en este tema porque no considero acertadas algunas de las observaciones que ha hecho atrion, y me explico. Lo del compañero de muebles de cocina que comentas también ocurre en mi planta. No puedes decirle eso de primeras a un cliente porque aunque sea así, cualquier jefe o responsable te puede decir que si sólo te pagan hasta media hora antes.
Somos lo suficientemente profesionales como para tener la mano izquierda de sentar al cliente, ver qué plano o medidas trae si es el caso, preguntarle qué idea tenía,...eso no te lleva media hora y hace que el cliente se sienta "importante" y atendido, que a fin de cuentas, después de esos minutos de conversación, le puedes decir lo mismito acerca de que hacer un anteproyacto lleva un tiempo, que si quiere que te quedes con el plano y se lo vas estudiando y que pase al día siguiente para poder atenderlo mejor. Reconozcamos que a veces por falta de ganas no hacemos eso que no nos cuesta tanto y evitamos problemas. Que conste que no es por hacer de abogada del diablo (Ni de coña), pero en mi centro se hace así y se van encantados los clientes...con lo mismo (nada) pero contentos.
Lo que dices de las gestantes y las agresiones...yo no sé cómo te atreves a decirles a tus compañeras que hagan eso tan alegremente. Vamos a ver:LAS FALTAS DE RESPETO Y LOS GRITOS NO LOS DEBE SOPORTAR NADIE, pero de ahí a lo otro que comentas va un abismo. Lo de adios al agresor no te lo crees ni tú y perdona que te lo exprese así. ¿Denuncia civil para salvaguardar tu honor? Las cosas no son así, te lo aseguro.
Completamente de acuerdo en lo de que cuando haya un problema ya sea por teléfono o en persona se llame al responsable, ya sea el jefe o el gerente, y que sean ellos los que lidien, que para eso están.
Vuelvo a repetir que tenemos lo que nos merecemos, que en las votaciones seguís como borregos a fasga y fetico. A ver si os metéis en el coco que los votantes sois vosotros,y el voto es secreto,DESPERTAD LECHE. Un saludo.
Por desgracia esto es lo mas normal, en esta empresa solo tienes que pensar que los que son jefes ahora antes han sido "trabajadores" oprimidos y ahora se creen con el poder supremo de aplastar a los trabajadores, no hay ni uno de estos jefes que haya realizado un solo curso de formacion de como llevar un grupo de trabajo y de como afrontar estas situaciones, es triste pero no le pidas "peras al olmo", si te explicara la de cosas que pasan por mi centro fliparias somos un centro donde no manda ni ECI ni Hpercor es un centro que solo hace lo que su director hace y todos los jefes protestan pero lo tapan.
Nunca te dejes insultar si lo hacen aunque sea un cliente explicale que tu le podrias insultar y faltar el respeto pero que no lo haces porque rienes mas educacion y clase que el,respecto al jefe tipejo dile a tu jefe de manera tranquila que hable con el y que si sigue en esa actitud te estas planteando el hablar con los sindicatos y comentarles los hechos y su prepotencia ,teniendo en cuenta lo de la agrecion no creo que tenga ganas de dar muchas explicaciones a los sindicatos aunque sean amarillos y al jefe de personal por ultimo hazte respetar y no entres al trapo todos smos personas humanas los jefes los clientes los vendedores los reponedores le señora de la limpieza el directaro el jefe de personal etc etc.

Bueno, creo que todos hemos pasado por situaciones similares, y yo voy a contaros una personal:
El año que entré en la empresa, con 18 años(un niño) y apenas un años despues de abrir el centro tuvo lugar la situación mas vergonzante de mi vida laboral.
Resulta, que un sabado de verano, un compañero y yo estabamos en el terminal cada uno atendiendo a un cliente, mientras otras personas esperaban en cola..... pues bien, llegó el turno de una señora muy bien vestida, de unos 50 años, estéticamente operada............(perfil de clienta corte ingles) y mi compañero comenzó a atenderla, quería una devolución de una mercancía y mi compañero comenzó a hacerla, resultando que a la hora de darle el dinero, no había suficiente(habiamos hecho varias seguidas) y mi compañero fué a consigna con la ``dotación´´, hasta aquí, todo fué normal, sin embargo, no pasaron ni dos minutos, cuando la clienta comenzó a resoplar con la nariz tan fuerte que me estaba echando los mocos en el terminal(a todo esto, yo seguía atendiendo a los clientes que estaba en cola) no mucho despues comenzo con el rollo: ¡¿pero esto que es? ¿por que tarda tanto tu compañero?!!! que poca vergüenza.... y tal, mientras, yo, aguantando, y la mujer, cada vez alzando más la voz, tanto, que los compañeros de otros departamentos se asomaban al pasillo para ver a la fiera. Y yo con cara de gilipolla, diciendole: -es que señora, el compañero tiene que mandar la paetición a caja, y las compañeras tienen que mandarla, y puede que halla mas clientes en consigna....- La mujer me interrumpe con: ¡¡¡me da igual!!! ese no es mi problema, que si mi marido me está esperando fuera en doble filaa....( y digo yo, para que tenemos 5 plantas de aparcamiento zorra????) en fin, mi compañero llegó, lo puteó un poco más a el, cogió el dinero, y al igual que la clienta arriba descrita se fué lanzando todo tipo de barbaridades por la boca.
Cuando la señora se fué, los clientes que estaba en cola se apiadaron de mí, las manos me temblaban de los nervios que me había pcasionado la vergüenza, sólo quería llorar, o correr por el pasillo y darle una patada con todas mis ganas por la espalda a esa personaje. Los demás clientes nos dijeron que no pasaba nada, que era una maleducada y tal.... pero la vergüenza que pasé no me la quita nadie, ahora que tengo 23 años, he aguantado a muchos clientes maleducados, prepotentes etc.... pero no se me han vuelto a subir de esa manera, cada día que pasa me vuelvo mas orgulloso, y consiento menos ese tipo de comportamientos, ya me han llamado la atención mas de una vez por ser ``maleducado´´ con determinados clientes, pero el caso, es que yo estoy allí para trabajar, NADIE puede tacharme de maleducado, y ya que me gustaría pasar el menor tiempo posible en esta empresa, me gustaría que me echaran por enfrentarme a un ``Miura´´ de estos.
Un saludo, Somos trabajadores, No siervos!
Yo tamvién tuve experiencias de ese tipo, tuve dos reclamaciones. Lo mejor, aunque sea dificil, es hacer como la Pantoja, dientes, dientes, que es lo que más les jode a esos cabrones/as, ÁNIMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, QUE LES PASE UNA SITUACIÓN COMO ESA. QUE LA PACIENCIA, AUNQUE SEA DIFÍCIL, OS ACOMPAÑE

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio