El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Estamos en época de rebajas. Genial.
Más clientela en los centros, los refuerzos navideños se van, peleas entre clientes por los productos, y SOBRETODO, vuelven las bolsas rojas, y los engaños.

Cuando se trata de informar al empleado de su jornada en día de venta especial o preparación de rebajas, los jefes se convierten en auténticos actores.

Lameculos histéricos mentirosos cobardes presionadores que harán todo lo posible para engañarte y así tener más personal a sus pies (generalizo, pero sí que es verdad que RARA VEZ esto no pasa).

Desde el "Tienes que venir porque es tu obligación lo pone en el convenio" o el "Tú tienes que venir porque te pertenece". Da igual que sea verdad o no, a ellos eso no le interesa, lo que quieren es que te creas lo que ellos quieren.

Si eres de los que conocen sus derechos y obligaciones, en según que casos puedes, es mas DEBES negarte. Si les aclaras que en el convenio no pone eso, o que tu delegado te ha dicho que no te pertenece, empieza la fase de histeria.

"Tu verás lo que haces"
"Más te vale no llevarme la contraria"
"Aquí se hace lo que digo yo"
"TE LA ESTAS JUGANDO" (Este es famosísiiimo. El preferido)
"Si, por ley te pertenece, pero tu verás"

Y muchísimos más que ahora no recuerdo.

Con esto, quiero abrir esta discusión para que cada uno que quiera, cuente sus experiencias. Sobretodo sin nombres. Detalles de centro y departamento depende de cada uno.

Un saludo a todos, espero que hayáis tenido buenas fiestas!

Etiquetas: presiones, rebajas, compras, corte, engaños, especial, ingles, inglés, jefatura, jefes

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto siempre sucede. Tanto en rebajas como en inventarios.

TIENES QUE VENIR Y PUNTO

Y si tienes dudas, te recomiendan preguntar a FASGA o a FETICO, otros mentirosos.

Un saludo a toda la comunidad, Gines

Responde a esto

"Y si tienes dudas, te recomiendan preguntar a FASGA o a FETICO, otros mentirosos."

la historia de siempre...

Responde a esto

desgraciadamente...

Responde a esto

Bueno, el problema esta en que ponen a la gente entre la espada y la pared, aunque ni existe espada y la pared es la de las que se caen al apoyarte... Yo sinceramente valoro mucho mi tiempo para hacer algo con lo cual no estoy conforme, por lo que si accedo a ir es porque me gusta mi trabajo , me pagan bien , y me siento valorado, sino fuera asi , por muchas amenazas que tuviera, no iria nunca, porque no es lo que quiero hacer. Ademas cualquier amenaza de ese tipo, es considerada mobbing ,denunciable totalmente, solo se lo teneis que decir y llamar a ccoo, ugt, o cgt, para que le peguen el toque al jefecillo de marras

Responde a esto

Lo triste de esto es que no hay solucion, en un pais donde la doble moral esta a la orden del dia, es absurdo esperar que esto cambie o denunciar las irregularidades que pasan en esta empresa ya que es del dominio publico , aunque el derecho al pataleo es lo unico que no nos pueden quitar. Porque esta claro que con la iglesia hemos topado, haber como esperamos soluciones a nuestros problemas si es una empresa que se gastas millones de euros en publicidad ¿que periodico osara a publicar algo en contra? y del estado que se puede esperar si le corte ingles le hace prestamos al ministerio del interior, pagando casi la totalidad de los sueldos de los guardias civiles? Dime...
womansoy

Responde a esto

hace tiempo que no me encuentro con un jefe que me conteste nada de eso, hay que reconocer que al principio hace muchos años si que se me dijeron muchas de las frases arriba mencionadas, presicamente un jefe que ahora no lo es y va de amigo de los trabajadores, cuando el sabe mejor que nadie lo que se cuece, pero reconozco que ha algunos/as en mi centro se les ha contestado eso por hay es por donde esta empresa y sobre todo tu jefe pierden toda la credibilidad cosa que con el tiempo se va acrecentando y se le vuelve en contra y no confundir tu eres un empleado y tu jefe es un jefe y todos necesitamos el sueldo para vivir por lo cual esa gente que se piensa que su jefe es su amigo y lo hace su consejero al final es el que mas jodido sale.

Responde a esto

De eso cada vez hay menos. Aunque siempre hay un descerebrado en todos los sitios. En mi centro os puedo decir que de los que conozco no ocurre nada de eso y si alguna vez hace falta se le pide. Pero insisto capullos hay en todos lados.

Responde a esto

Desgraciadamente hay jefatura de esa en ECI, sobetodo en la gerencia, aunque cada vez los nuevos jefes estan más preparados y formados.
De todas forma hay una pregunta en el aire:¿ si la totalidad de la plantilla no prepararamos la rebaja que pasaría el día de inicio de rebajas ?. Por ello la mayoría vamos, pero siempre sin abusar.

Responde a esto

Bueno yo llevo trabajando en ECI tres años, dos como fijo, y antes de hacerme fijo si que me presionaba mi jefe con echar horas de mas por mi bien, para que me hicieran fijo, hace poco lo ha intentado pero le he plantado los pies y bueno se monto lo de siempre, tu veras, ahora que hay crisis van a echar a gente etc.. y yo me digo pero si me hacias un favor echandome jejeje anda que no habra empresas por españa y seguramente mejores para el trabajador.
He trabajado en muchas empresas como carrefour, alcampo etc... y sinceramente donde he visto la

el mayor numero de jefes inutiles y zorros ha sido en esta, es una verguenza tener que trabajar con ellos pero bueno algo hay que hacer no?.
Por cierto tovia tengo dias compensatorios del año pasado y de lo malo los voy a disfrutar muy pronto aunque se haya pasado el plazo,
ESTA EMPRESA ES UNA MIERDA y como siga asi estos cabrones la van a hundir, tiempo al tiempo.
Respecto a que ahora vienen los jefes mas preparados sera en tu cento pq en el mio ni preparaos ni nada enchufismo puro y duro, eso si si te apetece llevar un departamento, trabajar mñn y tarde sin cobrar ya sabes esta es tu empresa no lo dudes jajaja.

Responde a esto

Ya estan dado el toque para estas navidades, comenta que es una decisión de la dirección pues no se piensan contratar a mucho personal, hay que joderse.

Responde a esto

No se que pasa ultima mente en esta Empresa,pero como esto siga asin solo van a contrata mano extranjera.por que la gente ya no quiere curra en ECI.ante la gente se pagaba por entra en ECI y ahora no lo quiere nadie.que sigan asin

Responde a esto

En mi centro me han comentado compañeras que les estaban pidiendo que vinieran el día 8 de diciembre a trabajar, compañeras que o bien ese no es unos de los domingos que tienen en los 6 que les corresponden y firmaron en su previsión de jornada a primeros de año, o bien compañeras que no tienen firmados los domingos, es decir, no los tienen que trabajar. Además,les decían "yo te lo digo como amigo"... a quienes no tienen que trabajarlos llegó uno a decirles que de dinero nada. Cuando me lo contaron, les dije que iba a informarme de si esa "orden-petición" había partido de dirección y les diría algo.
Soy delegada de personal, así que llamé al jefe de RRHH y le comenté que había oido ....le expuse todo y le pregunté si tenía conocimiento de ello a lo que me respondió que no. Me dijo que si que era cierto que en momentos puntuales y departamentos determinado se pedía a la gente pero siempre voluntario y con el pago correspondiente que para eso estaba reflejado en el convenio. Finalicé la conversación diciéndole que iba a ponerlo en el tablón sindical grande y clarito a lo que me dió todos los parabienes.
He puesto el cartel y he informado a los compañer@s pero hay algo que yo no puedo hacer por ellos y por nadie.
Sé que puedo parecer pesada, pero igual que comentaba alguien , ¿si no fuéramos a poner nadie las rebajas?...como eso es algo imposible (desgraciadamente no tenemos conciencia de que la fuerza la tenemos los empleados, pero unidos) insisto en que no apoyéis a los sindicatos amarillos, que todos os quejáis y ellos siguen saliendo por mayoría. Yo soy delegada de UGT, nadie me ha amenazado, y os puedo asegurar que hago lo que puedo por mis compañeros. Cada vez tengo más afiliados simplemente por eso, porque hago, bueno, hacemos los de la sección sindical, lo que puedo por ellos. No pidáis aumentos de sueldo, también os digo que quien os lo prometa os engaña, pero en esta nuestra empresa es tan importante a mi entender o más EL TIEMPO Y LAS CONDICIONES LABORALES.
En Jaen UGT ha denunciado al Corte por sus acciones contra unos compañeros que se presentaban en las listas a las elecciones. En mi centro no tuvimos ningún problema, supongo que depende de la dirección de cada centro.
Os animo a perder el jodido "miedo". Es cierto como comentábais que no se contratará gente para la campaña de navidad, o la mínima, pero miradlo desde la parte de la empresa (un buen ejercicio para interpretar las cosas más normalmente y no sufrir paranoias) si hay crisis y en determinados departamentos el personal no tiene mucho trabajo porque no es temporada de venta, lo utilizan unas fechas para cubrir los picos de ventas de los departamentos estrella en navidad: discos, perfumería, libreria, juguetes,... ¿a que ahora os suena a normal lo de no contratar gente? Estoy de acuerdo en que al final siempre sale de nuestros lomos el curre, pero solo quiero que veáis algunas cosas de otra manera, con normalidad y sin miedos. Vaya parrafada, siento haberme alargado. Para lo que necesitéis, aquí estoy.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2010   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio