El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

haber si me podeis ayudar os lo agredecere.Soy una chica de 27 años y trabajo en supercor,estoy embarazada y mi seccion es la mas peligrosa de la tienda,y mi casa esta a treinta km del super.
Estoy de 12 semanas y ahora mismo de vacaciones,y cuando me incorpore estare de 14 semanas.,lo que quiero saber es hasta cuando me puedo coger la baja para cobrar el 100%,uno de los de fasga dice que hasta la semana 20,y que luego me haga un informe mi medico de cabecera como declarando baja por riesgo,y es que desconfio un poco.
otra compañera me dijo que llendo al medico del corte ingles el me haria el informe antes de las 20 semanas,que hago?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la verdad en tu estado no debes tener muchos problemas pues con las embarazadas no se la juegan, osea que de seguida que tengas algun pequeño temor o sintoma vas al medico de ECI o al tuyo de cabecera y ya esta.

Responde a esto

muchas gracias ,

Responde a esto

Hola

Lo primero enhorabuena por tu feliz estado.
Yo te puedo comentar como me sucedio a mi las cosas...soy cajera y hasta la 24 semana de gestacion no podemos coger la baja, el resto de departamentos la cogen en la semana 20 y la compañera de centralita no la puede ni coger...ya k trabaja en un puesto k no esta cara al publico y se puede sentar, no sew como hacen estas valoraciones ...ya k mas jodidas k las cajeras no hay ningun departamento( me refiero a pesos y burradas k tenemos k hacer... al menos en Gijon)

En la semana 24 fui al medico de familia y solicite mi baja por riesgo...me puso un poco de pero...xq no era exactamente el dia en el k cumplia las semanas, pero me la dio de todas formas ya k solo faltaban 3 dias para ser exactos, luego se la lleve al matasanos de la empresa y se acabo. Despues de parir en el mismo hospital arregle la baja por maternidad, en tocologia tienen los impresos de solicitud ( al menos aki en Gijon), eso tieens k mirarlo en tu comunidad a ver kien es al k le corresponde dartelo.

Espero k te haya servido de algo el discurso,Jejeje.

Un saludo y Feliz Navidad

Responde a esto

Depende del puesto que ocupes te darán la "Suspensión temporal del contrato por riesgo para el embarazo y/o lactancia" que es realmente como se llama oficialmente.Las cajeras son 24 semanas, las vendedoras 20,..depende del puesto que ocupes. En estos casos no ponen problemas para reconocerte este derecho.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio