El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Hola a todos , es la primera vez que escribo en esta página web , me da gusto haber encontrado un rincón en Internet donde tratar las injusticias de este gigante que es el grupo ECI.
Naci en Perú y llevo desde el año 2003 viviendo aquí en España , particularmente en Catalunya .. En el año 2004 fui contratada por Gespevesa que como muchos de ustedes sabrán , son los puntos de venta llamados SUPERCOR , que nacen de la fusión de Repsol y el Corte Ingles , claro que la cuestionada política de personal lleva la firma del triangulo verde.

Cuando empeze a trabajar en esta tienda con gasolinera , me sentí bastante contenta pues el ambiente de trabajo era muy bueno , yo estaba muy agradecida porque era mi segundo trabajo en este país y el anterior que había tenido había sido una completa pesadilla .. no pude evitar las comparaciones ,y el trato que recibia por parte de los compañeros y del encargado y RTs , era bastante satisfactorio , las únicas frustraciones que tenía se debían a que, en mi país de origen , por motivos que ahora no viene al caso mencionar , no pude terminar mi carrera de Derecho en la universidad.

Si hay algo que odio en esta vida y como ex estudiante de Derecho son las injusticias y más aún cuando estas van dizfrazadas de una sonrisa hipócrita , algo de lo que me vine a dar cuenta un poco tarde.

Tardaron un año en hacerme fija , incluso el supervisor de zona llamo a Madrid para que no me echasen , pues ellos pensaban no renovarme el contrato . El supervisor de esa época me tenia un cariño especial , yo siempre he sido muy trabajadora , nunca cogía bajas , y en su momento les acompañe a juicio por un atraco que hubo en la gasolinera , en el cual yo estuve presente , me la jugué y como odio las injusticias , fui a una rueda de reconocimiento y estuve en los juzgados al lado de ese atracador poniendome en riesgo , pero aún asi , estaba satisfecha porque este sujeto tendria su "merecido".. Como es de esperar los jefes se mostraron "agradecidos " y me hicieron fija pero con la condicion (claro nada es gratuito aquí) de que me cambiarian al turno de guardias y mañanas.

A mí no me importó pues , yo no tenia ningun tipo de responsabilidad familiar y no me daba miedo quedarme sola en las noches, al contrario , me gustaba disfrutar de esa soledad, poner música y hacer mi faena , la noche se me pasaba volando y al menos ganaría un poco más . ( una mierda mas que no compensa en nada , los que han hecho nocturnidad saben a lo que me refiero).

Pasados unos meses y como era de esperarse este turno empezó a quemarme , la zona en la que trabajaba no era muy buena que digamos y la abundancia de niñatos irrespetuosos y clientes maleducados era alucinante . Me pedian las cosas y yo tenia que ir por toda la tienda para traérselas sin recibir siquiera las buenas noches o las gracias. Fui muy maltratada por parte de la clientela , parece que el ver acá a una mujer sola currando aún les da rabia a ciertos machistas primitivos..

Desde siempre tuve problemas de depresión , pero como ya no podia más con las crisis de ansiedad que tenia incluso , cuando estaba haciendo la guardia , acudí al psiquiatra , y aún a fecha de hoy sigo yendo al psiquiatra y al psicologo . Me mandaron tratamiento con antidepresivos y todo el rollo , en fin , pero por mas que pusiera de mi parte , mientras no saliese de ese infierno , mi situacion psíquica no iba precisamente mejorando , llegue a autolesionarme y ´las crisis continuaban , mas aun cuando me insultaban y me gritaban improperios , me han dicho de todo en esa maldita gasolinera ... Al llegar la mañana yo le contaba mis problemas a las que pense , eran mis compañeras , y amigas , pues incluso habiamos llegado a salir juntas , pero solo me escuchaban y ya .. luego iban diciendo que yo me pasaba , que me arriesgaba a que me hicieran algo , que me paraba peleando con los clientes .. etc..

Empezaron a ascender a gente que habia entrado despúes que yo , pero a mi no me interesaba ascender , ya que ese no era el trabajo de mi vida ni mucho menos , tampoco queria cargarme mas responsabilidades por una miseria más de dinero. Pero lo que me molestaba era el hecho de que no se tomaba en cuenta el trabajo que yo hacía ,, que siempre estuvo bien hecho y nunca recibi una felicitacion por parte de nadie , ya que esta chusma solo se fija en lo malo.

Hasta que una noche me amenazaron de muerte y fue la gota que derramó el vaso , me la pasaba llorando encerrada y no quería ir a trabajar , mi médico me dio la baja , casualmente , fue en diciembre , y casualmente otras dos compañeras mas se pusieron malas , y claro fuimos el centro de todas la shabladurías que salen de la lengua bífida de ciertas peloteras, que se supone , eran mis compañeras , a las que nunca fallé y a las que siempre aocnseje y trate bien. Al cabo d eunos meses volví a trabajar pero ya no fue lo mismo , habia mucha hipocresia en el ambiente , realmente me daba asco como podia haber gente que venia sonriendo a preguntarte como estabas y luego te estaba apuñalando por detrás.. como podía haber gente tan mediocre que se contentase ahi , siendo la pelota de los mandos medios ... y haciendo todo lo que les dicen , que se creen , que van a heredar el corte ingles?.

En fin , cogi una segunda baja y fui a hablar con el encargado ya que siempre lo considere alguien cercano y me inspiraba confianza , que ilusa fui !! Me dijo que en 5 dias o asi empezaban mis vacaciones de verano (junio) y que era lo que me tocaba porque yo al estar de baja no habia podido escoger nada ..

En fin , volvi a trabar en julio pero la rabia y la depresion no me dejaban y volvi a coger la baja ... a mediados de septiembre me reincorporé , y el trato era ahora si hostil , el encargado ni me miraba y las compañeras las mismas hipocritas envidiosas de siempre .. me sancionaron dos veces , por impuntualidad y por no justificar una falta , me dió igual , en verdad , ya no sentia la más mínima motivación por este empleo , si empezara a contar mas cosas me quedaria aquí HORAS.

Lo ´´unico que les dije es que esperaba que asi como me habian sancionado a mi , tb sancionasen a otros , que fichan , y se quedan media hora en el vestuario chismoseando y de ahi se integran al trabajo , ellos respondieron con un DE LOS DEMAS NO TE PREOCUPES .

El dia que me echaron estaba yo en la caja y tuv eun incidente con un cliente ebrio , que ademas de hacer ademan de golpearme , me amenazo , y me dijo de todo , desde la puerta d ela estacion seguia insultandome , yo llore de rabia e impotencia , ahi afuera estaban el delegado de personal el encargado y otra gente tratando de calmarlo , un escandalo , en fin... Yo me quede muy nerviosa y no esperaron ni 10 minutos para llamarme ala oficina y echarme , ya lo tenian planeado , era obvio , eera mi tercera sanción y por lo tento era un despido disciplinario .. desde la primera sancion ellos ya sabian lo que querian hacer , que era echarme como a perro.

Esta tercera sancion era porque ellos dicen que falte dos dias y no lleve ni el parte de baja y alta , ni los justificantes... lo cual es mentira .. ellos pretenden que perdere todos mis derechos , pero no es asi , y saldre en los diarios si hace falta , pero a mi me indemnizan si o si . Ahora mismo estoy en tramites con la abogada , estos individuos son una gran basura.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Opps me alargue demasiado , pero es lo mínimo que puedo escribir .,A mi encargado lo ficha una d elas RT s cuando el no va .. vaya injusticia.

Responde a esto

Imagino, que la persona que te sustituyó cuando estabas de baja tambien sufría a los mismos clientes que tu. De hecho, creo que la mayoría de los aquí presentes hemos sufrido insultos y menosprecios para dar y tomar. En fin, que entiendo completamente tu frustración, ya que estamos hablando de un problema psicológico, pero una empresa no puede hacerse cargo de tener un empleado que por las razones que sea, no puede desempeñar bien su trabajo. En tu caso, está claro que no podías seguir trabajando allí despues de tres bajas por depresión en un corto espacio de tiempo.

A veces, tendemos a pensar que una empresa es una especie de providencia divina que tiene que darnos trabajo en las condiciones que sea y no es asi. Es, ni mas ni menos, un negocio.

Ni a ti te convenía seguir en ese trabajo que tan cuesta arriba se te hacía, de igual manera que a la empresa, no le compesa tener un empleado que no puede garantizar el cumplimiento de sus tareas de forma prolongada.

Es solo mi opinión.

Muchísima suerte y espero que te recuperes de la nefasta experiencia.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio