El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Bueno la cosa va así , me echaron hace unos dias por causas que yo considero injustas y no sustentables , de la gasolinera de Supercor .. La empresa ha aceptado llegar a un acuerdo para no tener que ir a juicio , declarar mi despido improcedente y pagarme la suma de 1500 euros , como lo leen , una miseria .. y eso que pensaban pagarme 500. !!!

No sé que hacer , quien me ha dado esta noticia e sun abogado de Fasga , sindicato al que estoy afiliada y en el cual confío solo al 50 % .

He leido mucho sobre la complicidad de este sindicato y la empresa , (asi como de fetico ), y ya no se que pensar .. no sé si ellos me estan aconsejando no ir a juicio porque les conviene a ellos o porque me conviene a mi.

Yo prefiero ir a juicio pues quiero hacer valer mis derechos , esto va mas alla del dinero , es mi orgullo y mis principios ya que considero esto una injusticia despues de mas de 4 años trabajando en esta empresa ... me da la impresión que ellos pretenden "comprarme" con esa suma de dinero /(que deberian metersela por donde mejor les quepa ) para evitar problemas mayores..

El abogado de Fasga me dijo que hay muchas posibilidades de que el juez sentencie a favor d ela empresa ya que yo tengo dos sanciones previas .. aunque yo opino que lo que esta en tela de juicio es esta tercera sancion ( causante del despido) , no las demás .. las cuales ,en su momento, asumí.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Del sindicato de Fasga no te fies ni un solo pelo de tu cabeza, cuerpo o animal de compañia si tienes.

Yo te recomiendo ir a un abogado independiente, que le cuentes tu caso, y a ver que posibilidades tienes de ganar.

El abogado de Fasga es la misma bazofia que cualquier otro directivo del corte ingles, para el caso es lo mismo.

Responde a esto

todo lo que sea fasga o fetico pertenece a la empresa, todo es una cesta.no te fie de nadie

Responde a esto

No te fíes ni de coña. Yo tengo un compañero al que querían pagar 6000€ y el abogado de fasga le dijo que lo aceptara que era mejor de lo que le correspondía, pero no s efió fué a UGT y los abogados le llevaron el caso y LE CORRESPONDÍAN 9000€. Busca otro abogado. Te tangarán sino.

Responde a esto

lo que haria yo es ir ha un abogado de UGT o CCOO y les presentas el problema y haberque te aconsejan los de Fasga la verdad no dejan de ser personas manejadas desde dentro te lo digo yo porque ya llevo años y por fin los he mandado ha tomar ........ cansado de su incompetencia.

Responde a esto

Hola gente , gracias por sus respuestas , ayer estuve con el abogado en CCOO y me llevará el caso , en verdad me corresponde minimo 5 mil y pico de euros y no pienso darle a la empresa NI UN SOLO CENTAVO , iré hasta el final para defender lo que por derecho me corresponde . Lástima que hay otra gente de la que estos pseudosindicatos se aprovechan , ayer tb pude constatar todas las mentiras que me habían dicho , llegaron a decirme que el juicio podria prolongarse 1 año o más y también que si perdía no cobraría ni el paro , esto hizo que mis dudas crecieran y por esao acudí a CCOO , haré que alguna gente que conozco y que aún estan currando en ese infierno se afilien a CCOO y se salgan de Fasga cuanto antes .. no saben con quien se han metido , estoy furiosa :S

Mi finiquito da mas risa que un sketch de los Monthy Pyton's , me dió verguenza , es de 129 euros! después de haberme dejado la espalda ahi por casi 5 años!, si pudiera lo scanearia para publicarlo acá .. pero no firmé y no quisieron hacerme una fotocopia. El paro no lo cobraré hasta diciembre, MISERIA! hehe, pero felizmente tengo un entorno que me apoya a diferencia d emuchos desprotegidos , esto es una verdadera veguenza , vengo de un país tercermundista y no esperas encontrarte semejantes mafiosos aquí.

Responde a esto

Aprieta bien a tus abogados que dependiendo de que provincia estes así bailan, mucha suerte y no desanimes por lo que te digan.

Responde a esto

Bueno , el viernes fue el acto de conciliación , y se presentó uno de los tipejos de recursos humanos, un hipócrita de cuidado , con el abogado correspondiente , ni los mire y el tipo este , que rpefiero no decir su nombre, si el saludo ... un maleducado pero que va de etiqueta .

A este sujeto no lo soporto por su enorme hipocresía , porque en su momento , cuando me sancionaron , el estuvo hablando conmigo , segun él para apoyarme y decirme que les interesaba mi bien y que cualquier problema le llamase directamente .. ya que yo tengo psiquiatra y psicólogo , he estado mucho tiempo de baja , y el motivo principal d emi depresion fue este trabajucho.. sabian que yo era un trabajador especialmente sensible.

Bueno volviendo a lo d ela conciliacion , no quieren llegar a ningun acuerdo ya que siguen sustentando que el despido es disciplinario , asi que nada .. a juicio , me imagino que ya quedare con el abogado de CCOO , para saber que es lo que tengo que hacer ya que nunca he pasado por una situacion de este tipo , y espero que no vuelva a ocurrir .. Ando angustiada y me da mucha impotencia ya que conozco casos de conocidos que fueron despedidos pero correctamente indemnizados y finiquitados ( de otras empresas claro) y a mi me han echado pagandome menos de 130 euros, me da rabia tener que estar pasando por todo esto .. Esta empresa es realmente asquerosa , tengo pesadillas con mis ex "compañeros" y ex encargados , y ´mis episodios depresivos son mas frecuentes.

Ahi solo quedan brujas , y ratas peloteras , a esas las han ascendido , hacen cosas por las que en otras sucrusales han echado a la gent e, pero claro , como llevan años lamiendo culos sin rechistar , siguen ahi.

Responde a esto

Ánimo y a por ellos.Como te comenté nosotros en UGT tenemos varios casos de ese tipo. Que te den lo que es tuyo.

Responde a esto

Abogado de Fasga???? lagarto, lagarto
Ves como dicen más arriba a un abogado independiente o a los servicios juridicos de UGT o CC.OO: y si tu despido es improcedente como mínimo multiplicarás la cantidad que te dice ese abogaducho por 6,8, o por 10.

Mucho me temo que no tendrás que ir a juicio si es un despido con razones como apuntas, Habrá un acuerdo previo

suerte y ánimo

Responde a esto

Hola, acabo de registrarme y pese a no haber trabajado yo en el ECI mira marido sí trabajaba en él. bueno me voy a explicar le hicieron pedir la cuenta bajo amenaza de denunciarlo teniendo testigos falsos pero que estaban dispuestos a decir lo que el ECI dijera y nosotros por nuestra parte no podiamos enfrentarnos a juicios e historias sin tener un respaldo económico, pues se vió forzado a firmar, después de 18 años en la empresa, lo más triste es que una de esas personas que firmaron tal falsedad lo sacó mi esposo de la nada y que por lo que nos han informado esa persona ha sido supuestamente pagada, además continuo, otro de los implicados en tal encerrona es uno de los jefes como tantos otros que tiene intereses con otras empresas y que precisamente una de las personas de una de esas otras empresas que le trabajan al ECI también está porque no le interesaba tener una persona íntegra y que se preocupaba por los trabajadores porque siempre ha tenido presente que antes de llegar a ser lo que ha sido dentro de la empresa fue un trabajador. Esto que digo es poco para todo el entramado que hay montado, casas pagadas, viajes pagados y mucho de esto empieza desde lo más alto y por supuesto que sepais que los sindicatos que teneis defienden sólo los interese de la empresa no los derechos de los trabajadores. En definitiva lo quiaron de enmedio porque sabía demasiado y no convenía, así que hay se quedan los que se hacen viajes de 6000 euros copn sus señoras y preguntaros quien los paga.

Rinnno dijo:
Abogado de Fasga???? lagarto, lagarto
Ves como dicen más arriba a un abogado independiente o a los servicios juridicos de UGT o CC.OO: y si tu despido es improcedente como mínimo multiplicarás la cantidad que te dice ese abogaducho por 6,8, o por 10.

Mucho me temo que no tendrás que ir a juicio si es un despido con razones como apuntas, Habrá un acuerdo previo

suerte y ánimo

Responde a esto

Se aprovechan, de que uno tiene que pagar hipoteca, facturas, etc.

No, debería haber firmado. Iros a un abogado, contadle el caso, y cual es vuestra situación económica. Seguro que habrá alguno, que os ayude.

Saludos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Peter Panecillo Peter Panecillo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio