El canal 3/24 de Televisió de Catalunya habla  hoy sobre la apertura de hasta 8 festivos extra en julio y agosto en las zonas turisticas de Barcelona con un horario de 10h a 16h. 

Aqui una noticia de hace 4 dias:

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido hasta ahora inflexible en la protección del pequeño comercio mediante horarios comercialesmás restrictivos que muchos municipios catalanes. Sin embargo, el Ejecutivo que preside el alcalde Xavier Trias (CiU) podría plantearse incrementar el número de festivos de apertura. Todo dependerá del consenso en el sector

La segunda teniente de alcalde y responsable del área económica de la ciudad, Sònia Recasens (CiU), ha presentado este lunes un informe que analiza los beneficios e inconvenientes de la liberalización horaria. Recasens ha indicado que el consistorio podría plantearse introducir cambios. No obstante, ha asegurado que el gobierno municipal es "inflexible" en la defensa del modelo de comercio de proximidad.

Escenarios

El informe, realizado por la Universitat de Barcelona (UB), plantea diferentes escenarios para los cambios legislativos. El que mejor se adapta a las necesidades de la ciudad --y en el que se muestra un aumento de empleo y de facturación-- supone un incremento del número de festivos de apertura (entre 2 y 8) y un rediseño del calendario que permita mover los días hacia épocas de máxima afluencia turística.

El encargado de dirigir este estudio, el profesor del Laboratorio de Transferencia en Economía Aplicada de la UB, Jordi Suriñach, ha indicado que de esta forma se aprovecharía el tirón turístico sin poner el riesgo el modelo comercial. 

La decisión se tomará con el consenso del sector. “Hoy no vamos a anunciar ningún cambio en nuestro modelo comercial, sino que volvemos a apoyar al sector y damos cumplimiento a su petición de dar un poco más de luz y datos para ayudarle a tomar decisiones", ha puntualizado la teniente de alcalde.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/10/barcelona_abre_la_...

Visitas: 830

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ellos veran lo que hacen.

En Cataluña hay ciertos asuntos como el de la proteccion del pequeño comercio que estan muy arraigados en la sociedad.

El aumento de dias festivos abiertos con la intencion de favorecer descaradamente los intereses de las grandes superficies, solo produce un rechazo mayor hacia ellos.

La secta-mafiosa el corte ingles lo sabe perfectamente, y es la primera que cuando se celebran festividades como Sant Jordi o la Diada en Septiembre, cubre sus edificios de arriba a abajo con gigantescas senyeras o banderas de cataluña, para disimular, integrarse en el sentir de la sociedad y hacerse pasar por una organizacion que respeta el sentir y las tradiciones catalanas cuando en realidad las detesta y las combate con ordenes desde Madrid.

Pero bueno, en eso como en tantas otras cosas tiene la partida perdida.

Para mi el lugar de España mas claro y contundente contra el abuso que eci ejerce contra sus trabajadores, ha sido y sigue siendo el Pais Vasco y Navarra.

Cuando los trabajadores de estas zonas se plantaban en firme contra la secta y ejercian su derecho de huelga con contundencia, siempre llegaba un autobus desde Madrid con personal de los centros de alli, para tras toda una noche de carretera sin descansar traicionar a los compañeros de Bilbao y poder abrir la tienda.

En fin, intentaremos ser optimistas y pensar que en algo hemos avanzado porque hoy dia año 2013, ¿harian lo mismo viajando desde Madrid como hace 30 años, si en Bilbao convocaran huelga en caso de que les obliguen a trabajar festivos gratis?

Algunos a cambio de algun descuento para una pantalla de plasma serian capaces. Prefiero no pensarlo.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio