CCOO DENUNCIA EL ARTº 41 FIRMADO PARA RECORTAR NUESTRAS COMISIONES Y TRASLADA A LA EMPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL PERSONAL DE HOSTELERÍA

CCOO DENUNCIA EL ARTº 41 FIRMADO PARA RECORTAR NUESTRAS COMISIONES Y TRASLADA A LA EMPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL PERSONAL DE HOSTELERÍA

Video:

Como no podía ser de otra forma, la Sección Sindical de CCOO en El Corte Inglés ha denunciado el acuerdo alcanzado entre FASGA, FETICO, UGT y la EMPRESA mediante el cual, a partir del próximo 1 de Abril, se quedarán con parte de nuestras comisiones y dejan a los pies de los caballos al personal de hostelería. Somos conscientes de que la tarea no es fácil, y menos aún si tenemos en cuenta que esta vez la UGT también se ha sumado al expolio, pero ello no nos va hacer desistir de nuestro empeño de intentar reponer lo que otros nos roban y que no peligren los puestos de trabajo de nuestros compañeros/as de hostelería.
-
Ya son muchos artº. 41, amén de los nefastos convenios, los firmados por Fasga y Fetico en los que los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés paulatinamente seguimos perdiendo derechos adquiridos durante muchos años. Continuamente nos están amenazando que si no toman esta determinación las consecuencias podrían ser peores y ello le sirve para seguir engañando al personal una y otra vez. A estos desvergonzados no les importa lo más mínimo la situación del personal de El Corte Inglés, a ellos/as lo único que les importa es que la cuenta de resultados siga creciendo a costa de nuestro esfuerzo. No tienen vergüenza ni la conocen.
-
Desde que firmaron este último artº. 41, tanto la Empresa como sus sindicatos títeres, pretenden convencernos de las “bondades” del mismo y por más que lo intentan mediante folletos “explicativos” del nuevo sistema de comisiones, vídeos “informativos” y charlas a doquier, nadie, absolutamente nadie, ni los mismos firmantes se creen sus mentiras porque sabemos que el único fin de este acuerdo, como siempre que nos firman un artº. 41, es que el personal ganemos menos dinero y trabajemos más.
-
Desde CCOO hemos editado un vídeo donde se explica de manera pormenorizada el alcance de este acuerdo, con cuánto dinero de nuestras comisiones se van a quedar y el ahorro que consigue la empresa que ya os lo adelantamos (100 millones de euros anuales). En la reunión que mantuvimos con la dirección de personal el pasado día 19 en Madrid no pudieron poner ninguna objeción a lo que decimos en el vídeo, ya que los datos que mostramos son los aportados por la empresa, y aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra honda preocupación por la situación en la que queda el personal de hostelería, que tras la firma de este acuerdo peligra muy seriamente sus puestos de trabajo. En este sentido comunicamos a este personal que próximamente vamos a elaborar un folleto explicándoles cómo les afecta  a ellos/as este acuerdo.
-
Os dejamos el vídeo para que podáis visualizarlo, al mismo tiempo que os comunicamos que tenéis a los/as representantes de CCOO
para que os solvente cualquier duda al respecto.

Visitas: 2714

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La empresa no tiene perdidas, no entiendo tanto 41 en tan poco tiempo

Hola a todos, si no habéis visto aún el vídeo de youtube en el que se explica detalladamente el nuevo sistema de comisiones, no dudéis en hacerlo. Os daréis cuenta, de cómo van a disminuir mensualmente, cada mes, sí sí, cada mes nuestras nóminas...

El Recortado, ¿podrías explicar por qué CCOO ha pedido adherirse ahora al acuerdo de incentivos? Hay que tener poca vergüenza por varias razones.

En primer lugar por no cumplir con su obligación como representantes de los trabajadores de sentarse en las mesas de negociación con el ánimo de conocer, valorar, mejorar,...y una vez hecho esto tomar la decisión de si se firma o no.

En segundo lugar por dedicarse a "enmierdar" a los firmantes del acuerdo y luego tener la desfachatez de solicitar su adhesión al mismo.

Evidentemente las partes firmantes de dicho acuerdo se han negado a esta adhesión y así lo refleja el acta del SIMA del 26 de marzo.

Sabemos que estamos en año electoral, pero no todo vale para conseguir votos. Un saludo.

 

Pues no tengo ni idea sinceramente, yo les apoyo y les votó nada más, nosoy delegado y por lo tanto no estoy al tanto de tanto detalle como tu, por aquí hay alguno y en la plataforma de Facebook tambien entran casi a diario hay varios alli de Madrid y por aquí de Canarias y otras partes, puedes preguntarles a ellos y salir de dudas, yo por mi parte haré lo mismo pero me has o nos has dejado a medias, ya que cuentas con tanta información ¿puedes ampliarla? Me refiero por ejemplo a eso de que ni se han sentado en la mesa y con detalle ¿te lo han contado? O perteneces a la empresa o sus sindicatos y lo has visto ojo que no te digo nada, sólo pretendo opinar con las ideas claras y sobre todo con información veraz y extensa, porque un mes despues por ejemplo me sigp preguntando porque otro sindicato como UGT ha podido sumarse a este robo y no consigo que nadie me conteste, en mi centro los de UGT son ex feticp a si que lo comprendo y en el centro de enfrente los 4 que hay se nombraron a dedo por el impresentable de personal a si que tengo más o menos una idea, aunque te repito que me gustaría tener más información y no opinar sólo por cuatro chismes, me extraña un poco viendo como se dejó por aquí que en Canarias por ejemplo lo impugnaron y les han dado la razón por esto te pido esa buena información de la que al parecer tu gozas, muchas Gracias.

Tu pecado (firmar como UGT este leonino acuerdo y defenderlo) te lleva a decir mentiras y sandeces que a día de hoy nadie se las cree. CCOO ni ha pedido la adhesión ni la va a pedir y, como sabe todo el que esté en este mundo sindical, eso no se pide en un acto de conciliación. Te informo desvergonzada vendetrabajadores/as, que la oferta de adhesión se la hizo la empresa a CCOO en las jornadas de explicación y la respuesta fue que había una condición que no era otra que la garantía de cobro de igual comisión que el año anterior fuese a título individual, y no colectivo como dice el acuerdo. Por supuesto que esa condición es inaceptable para la empresa, ya que lo que pretenden es expoliarnos las comisiones y nuestros ingresos y aceptar esta garantía significa no poder llevar a cabo sus ruines planes, cosa que podrá hacer con toda tranquilidad según esta acordado con los sindicatos títeres Fasga, Fetico y la UGT.

En este último sindicato (UGT) si hay gente digna que precisamente no esres tú, como es el caso de vuestro representante en el Comité Intercentros y secretario general estatal, que tuvo la gallardía de dimitir de ambas responsabilidades y no entrar en el sucio juego enviando una carta que a continuación reproduzco:

A/A Francisco Domínguez Villalón

Secretario General Federal de CHTJ – UGT

 

Valencia a 13 de febrero de 2014.

 

 

Estimado compañero

 

 

Quiero ponerte en conocimiento de los siguientes hechos, todos ellos relacionados con el actual proceso de negociación que se está llevando a cabo con la empresa El Corte Ingles, sobre la aplicación del artículo 41 del E.T. para la modificación de los actuales sistemas de cobro de incentivos:

 

.- Para poder determinar la posición que debe mantener la Sección Sindical Estatal de la UGT en El Corte Inglés, ante la inminente firma del acuerdo, a celebrar el 14 de Febrero; se estableció un sistema por medio de correos electrónicos, a través del cual las distintas secciones sindicales de los distintos centros, debían dejar por escrito sus posicionamientos.

 

.- A lo largo del día de hoy (13 de febrero), he venido recibiendo (y dispongo de ellos) las distintas posiciones, criterios y opiniones de las distintas secciones sindicales, y que del conjunto de respuestas puedo garantizar que de los 113 miembros de los distintos comités de empresa de los centros, según el censo del que dispongo del simple recuento de los mismos en el documento que mes a mes recibo desde la Federación Estatal sobre las horas sindicales, el 65% de los delegados rechazaban la firma de la UGT al acuerdo del sistemas de incentivos.

 

.- Con el avanzar de la tarde, he ido recibiendo llamadas telefónicas de algunos de estos delegados y delegadas, que me ponían en conocimiento de que sus respectivos jefes de relaciones laborales de sus centros de trabajo, estaban al tanto de sus posicionamientos en contra de la firma de la UGT y eran invitados a modificarlos y mandar de nuevo sus rectificaciones por correo electrónico, como así han hecho.

 

.- En este punto me pregunto, si los correos electrónicos los recibíamos la Federación Estatal y yo mismo, ¿cómo me puedes explicar que los distintos jefes de personal supieran las posiciones de todos nuestros delegados en los distintos centros?

 

.- Como anécdota quiero infórmate de la circunstancia de una sección sindical de la que he recibido su posicionamiento (también dispongo de dicho correo), pero que me indica que no ha podido remitírselo a la compañera Cristina, debido a que el sistema le rechaza dicho envío; dándose la particularidad de que su jefe de personal la llama para recordarle que tiene pendiente su respuesta sobre su posicionamiento.

 

.- Como te decía, y fruto del conjunto de presiones ejercidas desde algunos de los despachos de los responsables de relaciones laborales en El Corte Inglés a nuestros delegados sindicales, con la consiguiente variación de sus criterios y posicionamientos, se da la circunstancia que en este momento la mayoría de los delegados y delegadas han pasado a estar a favor de la firma del acuerdo.

 

Por todo ello, y estando convencido, como lo estoy, del enorme efecto negativo que dicha firma va a suponer para la representación de la UGT en el seno de la empresa de cara al próximo proceso de elecciones sindicales, así como para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a los que aspiramos a representar, y ante la sensación, que no soy capaz de superar, de que nuestros delegados y delegadas están siendo puestos “a los pies de los caballos” con el conocimiento de algún responsable político sindical, y sin que yo haya percibido reacción alguna que lo impida, te comunico que he tomado la decisión de RENUNCIAR CON CARÁCTER IRREVOCABLE al cargo de Secretario General de la Sección Sindical Estatal de la UGT para El Corte Inglés, así como al cargo de Miembro del Comité Intercentros, con fecha de hoy mismo a 13 de febrero de 2014.

 

Lógicamente, se desprende de mi renuncia que no tengo la intención de presentarme mañana, día 14 de febrero, al plenario del Comité Intercentros, para el acto de la firma del acuerdo de modificación del sistema de incentivos y que está previsto para las 10’30 horas de la mañana; por lo que deberás dar las instrucciones precisas para solventar mi ausencia.

 

Sin otro particular, recibe un saludo.

Julio Hervás Pastor

luchadora dijo:

El Recortado, ¿podrías explicar por qué CCOO ha pedido adherirse ahora al acuerdo de incentivos? Hay que tener poca vergüenza por varias razones.

En primer lugar por no cumplir con su obligación como representantes de los trabajadores de sentarse en las mesas de negociación con el ánimo de conocer, valorar, mejorar,...y una vez hecho esto tomar la decisión de si se firma o no.

En segundo lugar por dedicarse a "enmierdar" a los firmantes del acuerdo y luego tener la desfachatez de solicitar su adhesión al mismo.

Evidentemente las partes firmantes de dicho acuerdo se han negado a esta adhesión y así lo refleja el acta del SIMA del 26 de marzo.

Sabemos que estamos en año electoral, pero no todo vale para conseguir votos. Un saludo.

 

No hace falta responder a gentuza como esta. CCOO ni ha firmado el acuerdo ni ha solicitado adherirse a nada. Lo que pasa es que hay MUCHOS GILIPOLLAS que tras la firma no saben donde meterse y mucho menos dar la cara en los centros para explicar a sus compañeros que coño han firmado, sobre todo porque se van a CAGAR EN SU PUTA MADRE.

Sabia que te iban a contestar rapido, con contundencia, verdad, pruebas y transparencia, buena respuesta Mercurio la de Che hubiera sido la mia, pero preferi no mostrarla tal cual hasta que alguien de algun sindicato afin o simpatizante contestara.

De verdad luchadora que cada vez que un troll entra aquí es para mentir y meter la pata, igualito igualito a los qu ehaceis en los centros, de verdad iros ya a tomar viento fresco, ¿no os dais cuenta? de que teneis menos credibilidad que un billete de 600€ ¿no os dais cuenta? que cada vez que hablais os llenais mas de mierda, mas si cabe, ¿no os dais cuenta? de que si este rollo asqueroso y ruin de las comisiones no hubiera tenido a los de la 22 como conejillos de indias (Con perdon) quizas y solo quizas, la gente tendria que esperar meses para poder verificar la caida en sus comisiones, pero como ya existe ese precedente, la gente les hemos preguntado a ellos y nos han enseñado hasta nominas con perdidas economicas mensuales y la anual que cuento menos te echas las manos a la cabeza, por cierto ahora que tienes que decir despues de las respuestas a esta frase, escrita de puño y letra por ti y copio y pego de tu post a continuación: Sabemos que estamos en año electoral, pero no todo vale para conseguir votos. Uhmmmmmmm jajajajajjajaa, ya sabes aplicatelo a ti mismo o misma.

Que mentir tanto no es bueno que os va a castigar vuestro jefe, el Opus Dei y hasta Dios.

Cierto a lo que dice Che, en mi centro de Madrid, los Limónes andan escondidos como ratas (lo que son), les llamo limones por su cascara amarilla y su interior acido, tan acido como sus conciencias.

Chao.

OLE, OLE Y OLE,  porque no llamais al foro, somos los de ccoo, sin nosotros se acabara el mundo.

la verdad es que tampoco me preocupa mucho que la gente vote a ccoo o no, creo que los bares de alrededor de los centros comerciales son los que estarán mas pendientes, por eso de que con liberados de este sindicato, ganancia segura.

no me preocupa porque las cosas seguirán igual, hay gente que lo único que  quieren es llevarse el dinero de subvenciones y meter el negocio de la tripartita donde puedan, sino mirar el ejemplo del representante de canarias, en su casa todos los días  a comer, liberado todo lo que puede, cobra como jefe y han notado cambio?, han dejado de hacer domingos?, han dejado de hacer ampliados?, van a mantener las comisiones?

NO

para lo único que sirven estos son para sacar dinero y para hacer actuaciones de fiestas de pueblo, que dejen a nuestro colectivo tranquilo y se vayan a dar por el culo a los de hostelería, que trabajan todos los días, con jornadas superiores a las nuestras y están muy agradecidos de llevar un sueldo a casa


Me dicen las malas lenguas que eres uno de los que están en esta foto celebrando el robo a nuestras comisiones en esa bodega de Valladolid y que vas de TRAVESTIDO en este foro. No sé... ¿tel vez eres el gordito de la izquierda?
hanna dijo:

OLE, OLE Y OLE,  porque no llamais al foro, somos los de ccoo, sin nosotros se acabara el mundo.

la verdad es que tampoco me preocupa mucho que la gente vote a ccoo o no, creo que los bares de alrededor de los centros comerciales son los que estarán mas pendientes, por eso de que con liberados de este sindicato, ganancia segura.

no me preocupa porque las cosas seguirán igual, hay gente que lo único que  quieren es llevarse el dinero de subvenciones y meter el negocio de la tripartita donde puedan, sino mirar el ejemplo del representante de canarias, en su casa todos los días  a comer, liberado todo lo que puede, cobra como jefe y han notado cambio?, han dejado de hacer domingos?, han dejado de hacer ampliados?, van a mantener las comisiones?

NO

para lo único que sirven estos son para sacar dinero y para hacer actuaciones de fiestas de pueblo, que dejen a nuestro colectivo tranquilo y se vayan a dar por el culo a los de hostelería, que trabajan todos los días, con jornadas superiores a las nuestras y están muy agradecidos de llevar un sueldo a casa

Lo tuyo con el representante de Canarias lo tengo cada día mas claro (/Es tu amor platonico) tanto nombrarle no se yo...............jajajajjaa. ¿Liberado? jajajajjaaja ¿De que? si ahí ni han sido las elecciones aun jajajajjajaa y en cuanto al resto es la misma respuesta.

Te digo una cosa con todo el respeto del mundo..Esto tuyo ¿Te lo has echo mirar?.

¿Perteneces a la hosteleria para opinar sobre ellos y saber si estan contentos o no?

Hanna Montana, macho cada intervención tuya es mas patetica si cabe que la anterior, cosa que me alegra y lo que dice la empresa o vosotros los limones o UGT o quien sea, sobre CCOO, me alegra y mucho, sabiamos todos que andais mas picados que una cubierta de una bicicleta vieja, ya que veis peligrar vuestro "negocio", pero jamas imagine que tanto jajajajjaa.

hanna dijo:

OLE, OLE Y OLE,  porque no llamais al foro, somos los de ccoo, sin nosotros se acabara el mundo.

la verdad es que tampoco me preocupa mucho que la gente vote a ccoo o no, creo que los bares de alrededor de los centros comerciales son los que estarán mas pendientes, por eso de que con liberados de este sindicato, ganancia segura.

no me preocupa porque las cosas seguirán igual, hay gente que lo único que  quieren es llevarse el dinero de subvenciones y meter el negocio de la tripartita donde puedan, sino mirar el ejemplo del representante de canarias, en su casa todos los días  a comer, liberado todo lo que puede, cobra como jefe y han notado cambio?, han dejado de hacer domingos?, han dejado de hacer ampliados?, van a mantener las comisiones?

NO

para lo único que sirven estos son para sacar dinero y para hacer actuaciones de fiestas de pueblo, que dejen a nuestro colectivo tranquilo y se vayan a dar por el culo a los de hostelería, que trabajan todos los días, con jornadas superiores a las nuestras y están muy agradecidos de llevar un sueldo a casa

jajajaajaja, VAMOS A JUGAR A UN JUEGO, A VER CUANTOS TITULARES DE CORRUPCION PONES TU DE LOS SINDICATOS FETICO Y FASGA Y CUANTOS PONGO YO,

EMPIEZO YO.

La nueva fase de la instrucción del escándalo de los ERE en Andalucía apunta también a los manejos turbios de Comisiones Obreras. La juez Mercedes Alaya mantiene abiertas líneas de investigación más que inquietantes para el sindicato. LA RAZÓN adelanta hoy cómo CC OO, además de beneficiarse con el ERE de la Faja Pirítica, entre otras empresas, lo hizo también con la formación de los despedidos. La gestión de los fondos de esos cursos está bajo sospecha. UGT, CC OO... la corrupción parece que no entiende de siglas.

Leer más:  CC OO emerge en el iceberg de la corrupción - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/3911894/cc-oo-emerge...



Y para puntualizar diré y se lo diré al troll luchadora que ha sido UGT en su página y a través de las redes sociales quien se ha inventado esa patraña y la ha difundido, al que le interese allí lo puede leer, a lo que inmediatamente a respondido CCOO diciendo que jamas solicitaron eso ni en febrero ni en marzo ni lo van a solicitar ahora ni lo harán nunca. , luchadora ¿quien es el sinvergüenza ahora? Dios y repito estais completamente acojonados más de lo que yo pensaba ¿que os ocurre? No os veo por los centros, porque os escondeis, quizas será porqué habéis engañado a base de bien a vuestros compañeros con las comisiones y os da miedo dar la jeta o lo que es peor aún, temeis que mes a mes cuando vean los compañeros que pierden bastante dinero os miren aún peor y eso pueda influir que sin duda lo hará, en ¿las elecciones? Para mi sin duda tanto el patrón como los amarillos como UGT habéis echo POR FECHA la peor, gestión de toda vuestra vida, porque digo yo, si hubierais esperado a despues de las elecciones sabeis que los compañeros mayores y por miedo os hubieran votado de nuevo, sabeis que los compañeros sectarizados os hibieran votado y los empanados también y luego hubierais dado el BOFETON y nada a esperar 4 años y a joderse, pero nada lo hicisteis antes, el patrón necesita Cash urgentemente y vosotros hacéis todo lo que el patrón dice claro, Dios os habéis cavado vuestra propia tumba, dentro de tres meses no os va a querer NI DIOS por mentirosos y vendidos ¿TENEIS MIEDO?

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio