Colectivo de trabajadores de El Corte Ingles de Taragona denuncia precariedad laboral , miedo y "episodios de menosprecio o reprimendas ".

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article89254

Colectivo de trabajadores de El Corte Inglés de Tarragona denuncia precariedad laboral, miedo y "episodios de menosprecio o reprimendas"

En un informe de la inspección de trabajo contra director y subdirectora de un centro de El Corte Inglés se dice que quedan probados "episodios de menosprecio o reprimendas" en base a manifestaciones por escrito de una tercera parte de los "compañeros entrevistados" de Pedro Aramburu Celigueta.

España | Tercera Información | 18-07-2015 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicado COFAMPAC

Queremos hacer llegar de primera mano a la opinión pública la información sobre la situación real en la que se encuentran la gran mayoría de los trabajadores de la empresa El Corte Inglés S.A..

Esta empresa que aparentemente es una empresa ejemplar y con una imagen exterior muy estudiada, es en realidad una empresa donde la mayoría de su plantilla sobrevive a duras penas bajo un miedo atroz promovido por sus directivos.

Es una organización donde imperan el miedo y el terror empresarial, y donde todo se tapa al tener pagados con sus cuentas publicitarias a los principales medios de comunicación de España.

Aunque se envíe información a los medios, no sale nunca nada publicado.

La situación caótica y el maltrato empresarial a su plantilla han llegado a extremos en los cuales directivos con una larga trayectoria en la empresa como Pedro Aramburu han intentado suicidarse después de no aguantar el acoso laboral tan tremendo al que han sido sometidos.

El Corte Inglés es “un lobo con piel de cordero” donde el miedo está minando su pilar principal que es su personal y sus mandos intermedios.

Le remitimos un claro ejemplo de lo que está sucediendo en muchos centros de la empresa para que abran los ojos ante una situación que a todas luces no se descubre a primera vista, pero que el personal conoce y sufre desde hace varios años.

Como colectivo apoyamos a Pedro Aramburu y su familia, pero también a todos los trabajadores de El Corte Inglés que por diversos motivos no pueden o no se atreven a denunciar su situación por miedo a perder sus puestos de trabajo.

No pararemos hasta que se haga justicia por todo el daño causado y se pongan las medidas de control necesarias para que casos como el de Pedro no se vuelvan a repetir con otros compañeros.

No se puede permitir que una empresa como El Corte Inglés que pretende salir a bolsa, a los mercados internacionales y realizar una gestión internacional, consienta que sus directivos sigan actuando impunemente contra empleados que se han dejado la piel por hacerla crecer.

No importa la categoría profesional ni la antigüedad, aquellos empleados que ya no interesan según los criterios de los nuevos directores de centro, son cruelmente acosados hasta hacer que se vayan de la empresa, enfermen o peor aún lleguen al suicidio.

Para comprobarlo , basta con que vayan a cualquiera de los centros del grupo El Corte Inglés y pregunten a sus empleados sobre su situación, si el miedo se lo permite, le contaran una realidad escondida que les sorprenderá y que es conocida desde hace tiempo por todos los componentes de la empresa, miedo, desmotivación, utilización de las sanciones como herramienta continuada de acoso, desprecio, insultos, presión sindical discriminatoria con los no afiliados a los sindicatos amarillos de la empresa… desde fuera no se nota pero por favor pregunten y verán cuál es su sorpresa.

Es necesario poner en conocimiento de todos los organismos implicados y por supuesto de los inversores que pretendan formar parte de esta empresa de esta realidad que actualmente se oculta.

No se puede permitir que se siga engañando a la opinión pública y a los inversores.

Hechos tan despreciables no se pueden volver a repetir en El Corte Inglés.

COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE APOYO AL RESPONSABLE DE PLANTA DE EL CORTE INGLES EN TARRAGONA PEDRO ARAMBURU TRAS 28 AÑOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA

Visitas: 597

Responde a esto

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio