El tema es bien sencillo y es el caballo de batalla de la mayoria de personal contratado a Tiempo Parcial.

Cuantos festivos tenemos obligación de trabajar...en este caso la ley es igual que para la gente de jornada completa...

Ahora mismo en mi centro se abren 16 festivos entre domingos y fiestas...de estos 16 una persona de jornada completa solo esta obligado a trabajar 9 o lo que es lo mismo descansan 7.

Nosotros también tendriamos ese balance? Se habla de 147 dias trabajados al año para tener derecho

Se agradece una aclaración

Visitas: 2432

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En primer lugar decir que tras la firma del último convenio el colectivo de días sueltos resultó muy agredido en sus condiciones de trabajo. 

Para poder planificar tu calendario con 9 festivos de trabajo sobre los 16 que abre tu centro, debes de tener una media anual de tres o más días de trabajo semanal. Esto va sujeto al % de jornada anual que realizas y su distribucción.

Injusto de lo más, pero nuestros compañeros de fetico y fasga en la mesa negociadora del convenio lo vieron coherente y con su mayoría lo firmaron y rubricaron.

Hablando de festivos. En el caso de trabajar algún domingo mas del 55%¿como se compensa?

Y en el caso de las jornadas reducidas?. 

Tiene que trabajar los mismos festivos una persona que tiene una jornada reducida que u na a tiempo completo o más porcentaje de jornada?

Está regulado en el convenio?. De ser así, agradecería que me indicadeis donde.

Gracias compañler@s!

LAS JORNADAS REDUCIDAS POR GUARDA LEGAL TIENEN QUE TRABAJAR LOS DOMINGOS DE LA MISMA MANERA QUE LOS DEMÁS.PARA ACOGERSE AL BENEFICIO DE NO TRABAJARLOS DEBERÍAN DENUNCIAR Y DEMOSTRAR QUE EL DOMINGO NO TIENEN A SUS HIJOS ATENDIDOS, YA QUE EL PADRE TRABAJA TAMBIEN LOS DOMINGOS Y FESTIVOS O QUE ESTÁ AUSENTE POR MOTIVOS DE TRABAJO.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio