El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

hola a todos, soy nuevo en esta pagina, me alegra encontrar sitios donde por fin los trabajadores de esta enrevesada empresa podamos hablar, aunque imagino que todo lo que aqui se escriba lo investigaran los sabuesos de hermosilla. Queria saludar y animaros a todos a que en estos tiempos dificiles pongamos nuestro granito de arena para cambiar aunque sea nuestro entorno mas cercano de trabajo.Nosotros hemos conseguido en mi departamento, aun teniendo un gerente cenutrio y una responsable insoportable crear un grupo unido. Hacemos rueda en las ventas de forma encubierta, para cobrar mas o menos lo mismo, nos ayudamos en la gilipollez esa de la venta adicional y arrimamos el codo para por lo menos reirnos y pasar buenos ratos que en esta empresa de prepotentes sicarios ,que ya es algo. Quizas si los compañeros nos hicieramos piña lograsemos empezar a cambiar las cosas un poco. Yo iba a ser el primer ascenso de mi centro, pero decian que no tenía filosofia de empresa porque fichaba a mi hora, no regalaba minutos a eci, tenia ideas propias, discutia mis ordenes y exigia respeto (nadie me levanta la voz), pero como profesional era excelente. Por todo esto me denegaron el ascenso durante muchos años. Ahora, en vez de quere irme, lo que quiero es subir con mas fuerza aun. Solo desde dentro se pueden cambiar las cosas, y por lo menos yo lo pienso intentar por el bien de mis compis y por el mal de esta empresa. Os pido mucho animo cuando me toque pringar. ¿Qu opinais? un saludo a todos y felices fiestas

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola compañero!! Yo también llevo poco tiempo en esta red sociál nuestra, por así decirlo, y estoy de acuerdo contigo en todo.
Curiosamente eso lo estamos haciendo también en mi departamento y realmente funciona mejor el compañerismo y la unión entre nosotros.
En su día también estuve en tu situación laboral para un posible ascenso, pero eso yá está más crudo. Cuando observaron que además de mujer soy de las que piensan "Lo del Cesar para el Cesar", pués como que no me promocionaron como debían y yo me cansé de tanto esperar. No soporto las injusticias vengan de donde vengan.
Desde que hemos empezado con esta presión a todos los niveles, hemos empezado poco a poco a unirnos para no sentirnos tan sólos y tan presionados. Cuando van a por uno de nosotros, el resto se une a él y le ayuda en la tarea que le asignen, sin dejar la atención al cliente descuidada para que no tengan que decirnos nada. Nos vamos turnando entre nosotros y yá no hace falta ni comunicarnos para ello; sale de nosotros mismos y llevamos todos un control sólo con una mirada.
Hemos conseguido con esto que haya más confianza entre nosotros y que incluso la "venta adicional" sea compartida para no llevarnos ningún rapapolvo extra.
Con esto hemos logrado una armonía y unión que antes no existía y que los jefecillos de turno no pueden hacernos tanto daño, porque trabajamos más y mejor. El buén jefe, (que los hay), eso lo verá siempre con buenos ojos, al menos en nuestro departamento funciona. Por eso me he animado a estar ahora con todos ustedes, precisamente porque fué uno de estos compañeros quién me dijo que existía esta página, que con todo el tiempo que llevo en el ECI, la desconocía por completo.
¿¿Si podemos unirnos y apoyarnos en un departamento con cierta discreción para mejorar nuestro entorno laboral, por qué no hacerlo por aquí???
Ánimos y adelante, que por algo hay que empezar.
Un fuerte saludo para todos y especialmente para tí que lo estás intentando compañero. Mucha suerte!!

bueno, yo creo que los tiempos estan cambiando y hay un relevo generacional. Razon teneis en decir que en muchos sitios los nuevos jefes parece que copian lo malo y caduco de los antiguos y no aportan nada positivo, pero creo que es momento de cambiar y la empresa por cojones se dara cuenta, si no quieren que su empresa sea una panda de ineptos y chupopteros (en gran medida lo es) pero eso lo capta la clientela y poco a poco perderan credito y tendran que cambiar. Hay mucha competencia y en tiempos de crisis todos le ven las orejas al lobo.Cabrones los hay en todos los lados, el principal problema es que no se porque los jefes no filtran las estupideces de los cenutrios de arriba, los ignoran y hacen su trabajo en equipos pequeños. Eso cambiaria un poco las cosas. Cuantos más jefes haya con mentalidad positiva mejor, los otros se van jubilando y cada vez quedan menos (quien me presta un kalasnikoff). Hay que luchar, intentar eliminar a los sindicatos verticales (se puede hacer) e intentar meter mas transparencia y publicar todo lo que sepamos (internet es muy grande) y es el mejor instrumento reivindicativo. Animo a todos que estamos en el mismo barco y a luchar por lo nuestro.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Peter Panecillo Peter Panecillo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio