Desestimada la demanda interpuesta por CCOO contra El Corte Inglés, Fasga y Fetico ante el Acuerdo de Horarios de abril

FASGA Y FETICO OBLIGAN A 22.687 EMPLEADOS/AS A TRABAJAR GRATIS LOS FESTIVOS

El pasado 20 de Septiembre hemos tenido conocimiento de la Sentencia dictaminada por la Audiencia Nacional que desestima la demanda interpuesta por CCOO contra El Corte Inglés, Fasga y Fetico ante el Acuerdo de Horarios que alcanzaron el 26 de Abril y por el cual, entre otras barbaridades, se nos obliga a trabajar los domingos y festivos GRATIS a todo el personal que hasta esa fecha no teníamos obligación de hacerlo.

Que la Empresa, en su afán por obtener mayores beneficios a costa de su plantilla cometa estas tropelías, puede “tener” un cierto sentido, pero que lo consiga gracias a la inestimable colaboración de quienes se consideran  “defensores” de la clase trabajadora, no se entiende. Y es que el papelón que han hecho los sindicalistas de Fasga y Fetico (incluido sus testimonios en el Juicio celebrado al efecto) es para que les dieran un Óscar a la mayor TRAICION A LOS TRABAJADORES/AS  jamás hecha.

Hasta el 25 de abril  éramos 22.687  las personas que no teníamos obligación de trabajar los domingos y festivos; cada una  con nuestros motivos, nuestros problemas y nuestras singularidades para no hacerlo. Pero si hay un colectivo al que esta decisión le afecta de una manera muy especial es al personal que TENIA una concreción POR GUARDA LEGAL.  A partir de ahora, además del descuento que le realizan en nómina para poder atender a sus hijos/as y familiares, tendrán que buscar una persona que realice esa labor los festivos que tenga que trabajar y abonarle el importe que le soliciten. Y es que a Fasga y Fetico no les importa lo más mínimo la conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla de El Corte Inglés y, mucho menos, lo que les pase a sus hijos/as y familiares. A ellos lo único que les importa es satisfacer las ansias de beneficios de la Empresa, sea como sea, sea a costa de lo que sea.

Por enésima vez Fasga y Fetico, GRACIAS A LA MAYORIA OBTENIDA EN LOS COMITES EN LA ÚLTIMAS ELECCIONES, consiguen esquilmar a la plantilla los derechos que nos ha llevado décadas conseguir y no van a cejar en su empeño de seguir por esta senda que cada vez nos acerca más a las condiciones de trabajo del siglo XIX. No podemos resignarnos ni mirar para otro lado como si esto no fuera con nosotros/as. Tenemos que plantarles cara si no queremos vernos en poco tiempo sin ningún tipo de derechos y, lo que es más grave, sin ningún trabajo.
CCOO

CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

POR NUESTROS DERECHOS

Visitas: 3058

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuanto habra cobrado de ECI este juez para desestimar la demanda? seguimos con la corrupcion en ESPAÑISTAN

Todos sabemos, salvo Hanna, que no hay marcha atras, unicamente los coordinadores, son los que tienen esa opcion, de subjefe para arriba, la unica salida es la puerta de la calle.

Salvo  una unica excepcion, que ECI sea en el que te lo ofrezca, como esta pasando ahora, que les estan degradando a vendedores, y perdiendo parte de su salario, en mayor o menor medida según negocie cada uno, y el ofrecimiento no es para los que lo quieren, sino para los que ECI quiere.. 

si lo se no vengo dijo:

Sabes que no es asi, no hay marcha atras. Conozco  este caso, todos los compañeros que estaban a su cargo en la 3ª planta, hablan muy bien de Javier, no igual del exgerente, no se el motivo por el cual este elemento la tomo con Javier , pero no me extrañaria, que fuese por no querer colaborar con el en el Puteo de algun compañero que no fuese de su agrado  , solo hay que preguntar a cualquier persona de la planta 3ª o de zapateria en planta baja. Dicen auntenticas barbaridades de el, tal es asi que si se demostrara que son ciertas tendrian consecuencias penales, de hecho dicen que alguna persona tiene grabado a este personaje rajando como un energumeno y que por ese motivo le dieron la jubilacion anticipada. Animo Javier

hanna dijo:

pues que se ponga de vendedor y se deje de tontadas

Amigo a ésta persona no se merece ni responder, porque es una hipócrita y sindicalista amarillenta de la patronal trasnochada, ¡'gnoremosla lo mejor!

si lo se no vengo dijo:

Mira Hanna, so se cual sera tu caso, pero nadie se puede molestar por ello. Si tu firmas un contrato con unas determinadas condiciones y posteriormente otra persona firma otro con unas condiciones peores, no es su problema. No puedes pedir que se le rebajen sus condiciones, tendras que pedir que suban las tuyas. O eres de los de mal de muchos consuelo de tontos

hanna dijo:

yo soy una de los 70900 empleados restantes que consideraba injusto que unos si y otros no, también yo tengo que pagar una persona para que cuide a mis hijos, pero también los policías, camareros, bomberos, médicos, enfermeras, técnicos, y demás personas que trabajan los domingos en total calcual que son unos 2 millones de trabajadores que tienen que conciliar la vida laboral y familiar, que por supuesto a los de ccoo se la suda, porque no pedirlo para todos.

dile al sindicalista de ccoo y de ug que se toman su pinchito el domingo que no lo podrán hacer porque el camarero esta conciliando y diran, asi va España, esto se va a la mierda si no nos podemos tomar ni la cañita del domingo

Siempre me he planteado una pregunta, que tipo de gestores tenemos en esta empresa? empezamos los domingos cobrando 10.000 pesetas ¿recuerdas? poco a poco segun iban poniendo nuevo personal iban quitando ese derecho gracias a los sindicatos Fetico y Fasga, al cabo de los años nos fueron reduciendo ese importe a la mitad con el argumento de que no era rentable abrir los domingos que se perdia dinero y que ademas habia gente que iba sin cobrar nada, cuando igualaron los pagos por ir los domingos tanto unos como otros (antiguos sin obligacion como nuevos firmado en su contrato) a un precio de MIERDA, deciden abrir todos los domingos y no pagar a nadie mas que una cantidad simbolica dependiendo de los domingos trabajados el año anterior y los que nunca fueron defendiendo su derecho a que no lo tenian firmado en su contrato irian GRATIS.

1º Es normal para ti que Fasga y Fetico hayan obligado a todo el personal trabajar los domingos cuando en tiempos de bonanza la empresa declaraba perdidas y que no era rentable abrir los domingos?

2º Es normal que ahora cobren los que firmaron los domingos voluntariamente y los que tenian un contrato de lunes a sabado ahora tengan que hacerlo GRATIS ¿igualdad de condiciones? UNA MIERDA

SI o NO es rentable abrir los domingos CON LA CRISIS QUE HAY? O SOLO SIRVE PARA LLENARSE MAS LOS BOLSILLOS A LOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION o ahora que se ahorran un pico y nos han engañado si es rentable para ellos abrir TODOS

4º cuando quieras hablamos del comedor

hanna dijo:

yo soy una de los 70900 empleados restantes que consideraba injusto que unos si y otros no, también yo tengo que pagar una persona para que cuide a mis hijos, pero también los policías, camareros, bomberos, médicos, enfermeras, técnicos, y demás personas que trabajan los domingos en total calcual que son unos 2 millones de trabajadores que tienen que conciliar la vida laboral y familiar, que por supuesto a los de ccoo se la suda, porque no pedirlo para todos.

dile al sindicalista de ccoo y de ug que se toman su pinchito el domingo que no lo podrán hacer porque el camarero esta conciliando y diran, asi va España, esto se va a la mierda si no nos podemos tomar ni la cañita del domingo

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio