El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Hola, soy de Las Palmas de G.C. , en el 2007 me incorporé de una excedencia de 9 meses por maternidad, pedí una hora menos de mi jornada de 8 horas osea 7 horas que me fueron firmadas por guarda legal dos meses antes de mi incorporación, el jefe de personal "Lavin" siempre tuvo un trato seco e intimidante conmigo sin explicación para mi, puesto que no lo conocia, ya que antes de mi excedencia estaba "Paco Rosas". Nada más entrar me dice que me respeta mi horario pero que me cambia de dpto. ( eso dos meses antes de la incorporación y solicitandole la jornada reducida a un octavo de mi jornada, pero que no me preocupara pq mi horario lo mantenia que era lo que realmente me tenia que importar), pues bien, el día antes a mi incorporación yo me iba a incorporar a mi dpto. ya que no se me había notificado lo contrario, paseando por el Mesa Y lópez decido entrar a mi planta para saludar a mis compañeros y decirles que al día siguiente me incorporaba, a la media hora de estar allí me llaman de dirección para que vaya hablar con Lavin. En el despacho de este con un tono seco e intimidante me dice:" que me voy a compras pero que tengo que cambiar el horario", yo le comento: "que dos meses antes me adviritio del cambio de dpto. pero que el horario lo mantenia y yo había conciliado mi vida laboral con la familiar en base al horario" el dice: " muy bien, no te voy a obligar, pero el cambio de horario determinara que te quedes en ese dpto. sino habrá que buscarte otro.....siempre y cuando consigas sacar bien el trabajo claro" yo me quedé perpleja y le dije:"yo nunca he dudado de mi profesionalidad, lo que me sorprende es que usted como jefe de personal lo dude". Sin más acabo la reunión, al día siguiente me dirijo a mi puesto de trabajo donde no tenía ni mesa, ni ordenador, ni telefono............vamos que no había ningun sitio para mi. Asi me pase cinco meses, el jefe de ese dpto. Aristides Perez, no hacía más que anularme como persona, llegadome a decir que le diera al intro cuando él me lo dijera,luego me pasaron a otro dpto. dónde si tenia "trabajo" otra vez me querían cambiar el horario, yo estaba dispuesta a ceder en 15min. pero por razones familiares no podía ceder más. Lo hiceron sin el consentimiento del director de Compras que estaba de vacaciones y el cual no permite reducciones de jornada, me vuelve a citar el jefe de personal en dirección, está vez se presenta mi representante sindical sin yo haberlo llamado, diciendome que estaba allí "por casualidad", Lavin lo invita a pasar y yo le digo no gracias vengo sola, vuelve a insistir y yo le vuelvo a repetir lo mismo. Una vez dentro del despacho a los cinco minutos se levanta para abrir la puerta insistiendo que entrará Victor Ojeda (presidente del comite de empresas Fasga) yo me quedó perpleja y no digo nada. Allí empieza el "machaque" todo esto presenciado por el del sindicato que afirmaba con la cabeza dandole la razón a Lavin, yo ya no podía contener mis lágrimas de impotencia. Lavin:" tendrías problemas si te pusiera turno de mañana en tienda de lunes a sábado?" Yo: mi marido trabaja los sábados y no hay guardería, mis padres como bien sabe fallecieron los dos y mis suegros trabajan en la hosteleria a turno partido, así que no tendría con quien dejar a mi hija. Lavin: "Tú que pretendes ser funcionaria del corte inglés". Yo: "cuando decidí formar una familia, sabía perfectamente como era mi situación personal y laboral, eso fue fundamental para decidirme en tener una hija, si llego a saber que es tanto problema para la empresa, le aseguro que no hubiese tenido hijos. Lavin: "vaya mala madre que eres que te arrepientes de tener a tú hija" Yo: rompí a llorar que no me dejaba ni tragar saliba del ataque de ansiedad que me dio. Lavin se marcha para dejarnos hablar sólos a Victor y a mi, yo: "que tengo que hacer para marcharme" Victor Ojeda (fasga): "No mujer hay otras soluciones" Yo:si cojo 15min. para comer que es el minimo que estipula la ley puedo organizarme, comentale eso porfavor a ver. Entra Lavin y Victor se lo comenta. Lavin:"bueno eso lo tengo que hablar con Pedro Santos (director de compras) como bien sabes está de vacaciones, seguiras en el dpto. que estas hasta que él llegue. El lunes me llama Victor Ojeda a mi movil, Victor: "que has pensado hacer?" Yo: "a que te refieres?" Victor: "si te vas a marchar de la empresa" Yo: " no me dijiste que habria otra solución? Victor se queda aconjogado y dice: " si, si claro, te han llamado? pq yo no sé nada, Yo: "No aún no" y ahi se acaba la conversación. Para no cansarles vuelvo otra vez al otro dpto. porque el Santos no permite reducciones de jornada así que después de una semana de sentirme que por fin trabajaba, otra vez igual, anulandome cuanto podían y más. A las dos semanas me vuelve a llamar Lavin, otra vez aparece Victor "por casualidad" y entra en el despacho, allí tambien estaba Acoraida (jefa de personal de perifericos) Lavin: "ya he encontrado un puesto como el que tu quieres" Yo: no lo quiero lo necesito.Lavin" eso, eso que necesitas claro......no es un trabajo administrativo pero tiene tu horario, es de mozo llevando la correspondencia" Yo: pensando me dije............tú di a todo que si que luego en casa ya se verá pq evidentemente aqui las intenciones no son nada buenas, así que dije muy bien. Lavin:" es un trabajo fisico" Yo: " vamos a mirarlo por el lado positivo asi me ahorro el gimnasio". Se quedaron más de tres minutos sin mediar palabra mirandose uno a los otros, Lavin coge el tlf para llamar al jefe de Recepción para presentarme, el cambio se hará desde mañana mismo. El jefe de recepción se quedó flipado cuando me vio......me explico que tenia que coger carretillas para ir de un edificio al otro me advirtio que a primera hora era bastante pesada la mercancia pero en lo que pudieran intentarían hecharme una mano, yo le advertí que tenía escoliosis pero que suponía que como el servicio médico de la empresa lo sabía ellos ya lo tenían en cuenta, de todas formas yo intentaría adoptar buenas posturas para no dañarme. Cuando llegue a compras se lo dije a mis compañeras que en principio pensaban que estaba de broma, al final al ver que no era así fliparon. Cuando llegue a casa hablé con un abogado que llamo al corte para decir que yo no me negaba al cambio pero que se haría efectivo cuando me lo pusieran por escrito, hasta entonces volvería al dpto. que estaba. Al día siguiente fui a compras, no me dejaron tocar nada.........yo solo archivaba y hacía los recados que me mandaba Aristides Perez que cuando me vio me dijo:" Que haces aqui? yo no sé nada asi que hasta que no llegue el jefe que estaba por encima de él no toques absolutamente nada" Cuando llego el jefe me dijo:"Noelia, te van a llamar de dirección, hasta ese entonces porfavor quedate sentada en la silla", estuve sentada desde las 8:30 hasta las 12 que vino una de fasga y le conté lo que me estaba sucediendo y me dijo:"pero yo te veo trabajando" Yo:" en que? no ves que no me dejan hacer nada, te lo estoy diciendo delante de todos, o es que no quieres verlo? Fasga: "bueno,bueno quieres que llame a Victor Ojeda y se lo cuente? yo: "tu sabras como tienes que desempeñar tu trabajo, de todas formas él al igual que todos los de fasga estan con la empresa". Viendo la que se estaba formando el jefe superior me dijo que me fuera a dirección que me habían llamado. Cuando llegó espero más de media hora hasta pasar al despacho, en el despacho estaba, Acoraida y Maximiliano este último ( jefe de recursos humanos creo), ahi le pregunto yo: "dónde esta Victor?" Acoraida: "quieres que lo llamemos?" Yo: por supuesto, que raro que tanta casualidad y cuando tiene que estar no este no? Acoraida coge el tlf y lo llama, no tardó ni tres minutos en llegar, Acoraida empieza a leer la carta de despido alegando que yo había abusado de la confianza al rechazar varios dptos. asi que habian decidido el cese del contrato reconociendo que era improcedente e indemnizandome por ello, cuando termina me dice: "te dejo para que hables con tu representante sindical" Yo: no, no hace falta si él está con ustedes que mas da? Maximiliano: " como puedes decir eso, si él está para defender tus derechos? empieza con un monologo de palabras técnicas que yo creo que ni el sabía lo que decía. Yo: me lo puede explica en cristiano, el mismo monologo pero en cristiano:Maximiliano acerca su cabeza hacia a mi de forma intimidante llamandome poco menos que inculta. Yo: me dirijo a Victor y le digo:" estas viendo como acerca su cabeza a la mia de forma intimidante, insultandome e incluso levantando la voz? y eres tú el que me tiene que defender cuando lo estas permitiendo?" Maximiliano enseguida recula hacía atrás. Acoraida: "bueno les dejamos para que puedan hablar", cuando salen le pregunto a Victor Ojeda, Yo: "tu estás conforme con mi despido" Victor: "por supuesto que no, yo nunca estoy conforme con un despido aunque sea por robo" Yo: "esto último deberias decirselo al director del centro porque ya ahí te has pasado, sólo te digo que lo más importante es tener la consciencia limpia, que cuando te levantes por las mañanas estes orgulloso del trabajo que desempeñas que es defender con uñas y dientes las injusticias, ya que no estas conforme con el despido, firma no conforme como voy hacer yo. Victor: " eso no lo puedo hacer, no me hagas chantaje emocional, a parte te has ido a un abogado sabiendo que fasga tiene abogados laboralistas que te pueden ayudar" ahi ya entramos en un "rifi-rafe" que ni la pena vale de contar. Yo: muy bien firma la carta. Victor: "yo no tengo porque firmarla" Yo: tu estas presente asi que firma la carta y sabes muy bien que si que tienes que firmarla. Victor firmo una de las hojas y yo le digo: "firma las dos victor ya que una es para mi y otra para la empresa o se te escapo ese detalle?, cuando firmó las dos hojas yo puse:" hablado verbalmente con mi representante sindical Victor Ojeda y yo ....... no estamos conformes con el despido. Días despues le mandé un mensaje al movil de Victor pidiendole que llevará mi caso al comite de empresas.......está claro que ni me respondió al mensaje ni lo hizo. Demandé a la empresa, ellos alegaron que el motivo de no tener un puesto era pq me estaban formando.......(sin comentarios al respecto), el juicio duró tres horas, asistió un fiscal por vulnerar derechos fundamentales, la jueza, a los meses dio su sentencia como despido improcedente alegando que no había jornada reducida ( cosa erronea pq sí que lo había) asi que recurrimos y tres jueces la semana pasada lo dieron como despido nulo. El corte inglés todavía no se ha pronunciado, no sé que puedo hacer para ir contra el sindicato porque me da mucha rabia que mis compañeros esten tan engañados. No sé cuanto tardaré en incorporarme ya que estoy en tratamiento con un Psicologo, tranquilizantes y antidepresivos, pero si tengo claro que me incorporaré cuando este fuerte y bien y por supuesto con mi cabeza bien alta y mi reducción para poder cuidar a mi hija.
Me gustaría si alguien me puede aconsejar, el abogado me dijo que puedo ir con una grabadora colgada al cuello que se activa encendiendola si yo quiero con la voz, que ellos no pueden hacer nada "putearme" ya que hay una sentencia, pero no sé.....

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pues yo trataria de llegar a un acuerdo economico con ellos evidentemente favorable para ti ,porque como le conteste a otra persona que se incorporaba a la secta tras un despido nulo,hace unos dias la salud es lo primero y te aseguro que esa no te la va a reponer nadie.esta ,muy bien luchar y demas pero como a fin de cuentas es un trabajo de m ierda y hay mas mundo donde se respeta a los empleados, pues se trata simplemente de irse con dinero, eso si, con el bolsillo lleno.te daran los 45 dias y quizas algo mas si les interesa mucho que te vayas.te los quitas de en medio y no sabes lo desestresante que es no volver a ver a jefes d emierda ni a compañeros malos y envidiosos ni tan siquiera el logo de mierda verde.
yp ya pase por lo mismo, estaba con reduccion de jornada ,mi despido era claramente nulo, pero antes de volver alli por las buenas llegue a un acuerdo economico ventajoso para mi .lo hable con un abogado amigo, no de los que te aconsejarian luchar y luchar para ellos sacar tajada que es de lo que viven , sino amigo de verdad y me dijo que cogiera la pasta y me alejase millas de la secta porque el sabia de que hablaba y lo estaba viendo cada dia como las `personas en estas humillaciones diarias hacerte el vacio, los compañeros,todo se van poniendo masl de salud y que no merecia la pena, porque te van a h acer la vida imposible y eso un trabajo de mierda no lo vale, lo vae tu salud, estar bien contigo misma con tu hija y no verles mas.yo no he vuelto a pisar por la secta ni volvere te lo aseguro.
mp quiero ver mas a la mala gente compañera, ni a lo jefes inpresentables ni a nadie de alli.
mientasr cobras el paro puedes formate, o buscar otra cosa donde te traten como persona no como una mierda con un numero-
es mi opinion simplemente.luego cada uno.....
un saludo para ti y animo .suerte con todo y saludos a todas las compañeras a quien esta gentuza de mierda nos ha amargado muchos años de la vida laboral

Responde a esto

vaya ibm cuanta similitud conmigo.yo 15 años y abandone en diciembre 08 tb.jajajjaaj.me alegro que opines lo mismo que yo, que abandone con dinero en vez d e luchar y seguir por orgullo de un despido nulo.tambien opine que mi salud lo valia y no queria ver mas a mis compañeras mas hienas incluso que los jefes, impresentables de por si .
no me he arrepentido ni una vez de irme.evidentemente me queda la cosa de haberles metido mas caña ,pero decido ni pasar por todo eso y creo que acerte porque ahora estaria de los nervios y yo valgo mucho mas que ese trabajo(de mierda).ahora estoy tambien en otras cosas cobrando el paroy todo se vera.cuando alguien es profesional y solo ha defendido sus derechos llegara su momento de recompensa.seguro.
me gustaria saber mas de tu caso, si puedes compartirlo.
un saludo

Responde a esto

Por lo pronto todavía el corte no se ha pronunciado, supongo que en un par de semanas sabré algo más, yo como estoy en tratamiento con un Psicologo, el abogado me dijo que tengo que entrar fuerte, así que si no hay un acuerdo economico bastante sustancioso entraré con mi cabeza bien alta y tocando las narices cada vez que tenga que reclamar mis derechos, ahora si que no tengo miedo ya a estas alturas, lo que sí para eso tengo que terminar con la terapia y estar fuerte, asi que si se hace efectivo......... baja por depresión ( que la tengo, no estoy mintiendo) y cuando esté recuperada entraré, yo pienso como mujer que es un precedente muy fuerte el que voy a crear y se van a pensar mejor las cosas, no sé..... como dice mi marido que por cierto IBM es asturiano "estoy hablando sobre los cojones de un capao" jejeje, pero la crisis esta poniendose cada vez peor, dentro de la empresa yo estaba en administración de 8:30 a 15:45 de lunes a viernes jornada de 7 horas, eso es dificil de encontrar para poder cuidar a mi hija, vivo a 10 min. en guagua, hay que valorar mucho las cosas y lo pase tan mal antes, durante y después que tengo que coger fuerzas y luchar.............. ya les contaré lo que pasa al final en cuanto sepa algo.
Saludos desde Gran Canaria

Responde a esto

¿Aristides Perez?. ¿Jefe de Compras de que Dpto.?

Saludos

Responde a esto

Materiales..............se portó fatal conmigo, supongo que por ordenes del jefe de personal, a mi me lo hizo pasar horrible y lo tenía como buena persona..........vaya chasco!

Responde a esto

Bueno como bien saben el lunes me incorporé............fue una pasada, los compañeros abrazandome, muy emocionante la verdad y todo un precedente para mis compañeras, que yo sepa, nunca entró una MUJER que fuera despedida, así que se monto una gorda.....en el buen sentido de la palabra, tengo ahora unos jefes que me tratan bien normal, como se tiene que tratar, con mis compañeras estoy encantada, ya las conocía de antes, el jefe de personal por supuesto ni apareció, el jefe de Adm. de personal fue politicamente correcto y amable, así que aunque todavía sigo con pesadillas y una serie de "paranollas", el buen ambiente me esta ayudando mucho y como están las cosas es todo un regalo tener trabajo, asi que estoy ..............empezando de nuevo.

Responde a esto

NMR dijo:
Bueno como bien saben el lunes me incorporé............fue una pasada, los compañeros abrazandome, muy emocionante la verdad y todo un precedente para mis compañeras, que yo sepa, nunca entró una MUJER que fuera despedida, así que se monto una gorda.....en el buen sentido de la palabra, tengo ahora unos jefes que me tratan bien normal, como se tiene que tratar, con mis compañeras estoy encantada, ya las conocía de antes, el jefe de personal por supuesto ni apareció, el jefe de Adm. de personal fue politicamente correcto y amable, así que aunque todavía sigo con pesadillas y una serie de "paranollas", el buen ambiente me esta ayudando mucho y como están las cosas es todo un regalo tener trabajo, asi que estoy ..............empezando de nuevo.

Ole, ole y ole. Como bien has dicho, has sido un precedente. Para mí serás un ejemplo que expondré a mis compañeros para que sepan que la lucha da frutos y la dignidad es lo primero. Enhorabuena compañera. Un saludo y un abrazo.

Responde a esto

se quie eres si puedes ponte en contacto con migo en el mesenger tu amiga la de siempre .

Responde a esto

No sé como agregarte..........mándame tu correo

afectada numero3 de las palmas dijo:
se quie eres si puedes ponte en contacto con migo en el mesenger tu amiga la de siempre .

Responde a esto

Estoy jugando a la mirada del lobo.....me explico: de pequeña jugaba con mi hermano a mirarnos fijamente a los ojos, el que se reía perdía, pues bien, Aristides Perez Sanchez Jefe de compras de material como bien saben, me da que ha estado viendo este foro, sino no encuentro explicación a su juego, pq está jugando a la mirada del lobo, mirada intimidante y desafiante, levanta su cabeza bien alta.....será que no tiene consciencia ni remordimientos, eso demuestra la clase de mala persona que es, al principio me sorprendió, ahora a veces debo reconocer que me da la risa ( así que pierdo ) pero es q no lo puedo evitar, me esta resultando incluso divertido, ya les contaré como sigue el "jueguito"

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Últimos Post

Cargando fuente

© 2010   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio