El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

CC.OO-E.C.I

DESPUÉS DE HABER JODIDO CON SUS FIRMAS LA VIDA A 40.000 TRABAJADORES, AHORA RESULTA QUE LA CULPA LA TIENE CC.OO.

DESPUÉS DE HABER JODIDO CON SUS FIRMAS LA VIDA A 40.000 TRABAJADORES, AHORA RESULTA QUE LA CULPA LA TIENE CC.OO.
Los asquerosos sindicatos patronales Fasga$Fetico ya no saben dentro de cual de sus culos buscar una idea y a quien contársela para que se la crea, tras su “enésimo apoyo incondicional a sus amos” con la firma del regresivo Convenio Colectivo y el infame Acuerdo de Turnos, dos joyas que nos suponen tener las peores condiciones laborales de todos los sectores del país, después de haber sesgado prácticamente todas las mejoras conseguidas a lo largo de todos estos años, sobre todo cuando CC.OO. tenía mayoría en varios comités de empresa de El Corte Inglés.

Desde luego no son ellos quienes defienden nuestros derechos después de habernos jodido la vida secundando estos horarios a la carta diciendo, además, que con estos nuevos turnos se puede conciliar la vida laboral y familiar, demostrando su poca vergüenza y su mofa hacia a los trabajadores/as.

CC.OO. siempre hemos defendido el descanso semanal como cualquier otro derecho (derecho y no obligación) y tenemos claro que para que ese derecho se cumpla no es necesario que nos apliquen una jornada irregular, simplemente como ya propusimos a la empresa desde el 2007, para las jornadas de 6h 40’ hacer 7h 05’ todos los días y tener un día libre rotativo cada dos semanas.

Sin embargo, estamos totalmente en contra de la modificación de turnos generales horarios que, únicamente, se ha llevado a cabo por interés de la empresa y con la necesaria firma de Fasga$Fetico por lo que no debemos dejarnos engañar con mentiras que sólo seriamos capaces de creernos en un entorno de miedo, ignorancia absoluta o amiguismo manifiesto y ya somos mayorcitos y sabemos lo que nos conviene.

CC.OO., como todos sabéis, el pasado mes de octubre impugnó el Acuerdo de Turnos Generales y Horarios impuesto por la empresa con el beneplácito de Fasga$Fetico. Igualmente tramitó numerosas demandas individuales de compañeros/as de este y otros centros de trabajo, sin descartar emprender acciones sindicales que conoceréis en su momento y en fechas señaladas, para que tanto clientes como demás opinión pública puedan conocer de primera mano lo que se cuece en esta inquisidora empresa.

FASGA Y FETICO JAMAS TE TRAICIONARIAN PORQUE,
TU YA LOS CONOCES SIEMPRE HAN SIDO ASÍ

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,no trabajo en El Corte pero si en otra gran superficie como es Alcampo y tengo k deciros k estamos tan jodidos como vosotros pues los horarios k se nos plantean de unas 10 horas con una de comida es...bueno no tiene nombre,pues si ya nuestros horarios de CONCILIACION no tienen nada ahora mucho menos.Se estan quebrando los sesos para ver como hacen los cambios para poder jodernos bien,incluso dando opciones como ampliarnos una hora diaria para recuperar las horas,a lo k la mayoría estarian dispuestos,no les parece bien xq con eso no nos fastidiarian lo suficiente y claro con los 6 sabados k tienen k darnos,esos los tenemos que sudar con creces.No pertenezco a ningún sindicato,pero lo k está claro es k tanto FETICO como FASGA,no nos engañemos,van a mirar más por la empresa k por nosotros,los grandes perjudicados y los k sacamos adelante todo.A los unicos k captan,con grandes mentiras,por supuesto,es a todos estos inmigrantes k no saben de k va la cosa y los convencen ofreciendoles cosas k ni ellos mismos se las creen.Asi que lo mejor es apoyarnos todo el sector del comercio,PORQUE NOSOTROS TENEMOS MAS VIDA APARTE DE LA K PASAMOS ALLI ! El comercio somos un gran sector y deja mucho dinero,y todos unidos podremos luchar por UNA VIDA LABORAL MAS DIGNA.Estamos en una misma lucha.Como se dice en el futbol:A POR ELLOS

Responde a esto

siento que tambien entreis en esto, parecia que las demas superficies no ivan a destrozar los horarios de sus empleados .Algun jefe que conozco de Alcampo y Eroski lo habian dicho, pero es todo una verguenza y una gran mentira:Al menos nuestra modificacion de horarios esta demandada por ccoo y ugt y aunque no se oiga hay muchas demandas individuales. Alguien tendra que parar esto, o al menos informar en prensa, tv, radio. Hay alguien cuerdo por ahi ??? los que trabajamos en comercio tambien tenemos vida propia, familia y amigos,""" no nacimos esclavos """ y vamos a luchar ..... animo a vosotros tambien ....

Responde a esto

Si es verdad,despues de haber tenido unos turnos rotativos de mañana y de tarde,con lo k podias hacer tus cosas,estar con los niños,ahora resulta k tenemos k entrar por ejemplo a las 12 y salir a las 22:30 de la noche,esto no es ni medio normal,van a por nosotros y asi muchos de los k estamos fijos y llevamos muchos años,nos vayamos con una mano delante y otra detras,LO LLEVAN CLARO,tendremos k luchas por unas condiciones dignas,todo el comercio estamos en el mismo saco y seguiremos luchando por lo nuestro.

Responde a esto

aun no me habeis explicado el parrafo de la denuncia que afecta a preciados, no sabes que decir???

Responde a esto

por cierto claro que nos vemos afectadas todas las empresas de anged, la denuncia fue contra la empresas de grandes almacenes!

Responde a esto

no me sabes explicar o no quieres explicarme lo de preciados, la callada x respuesta es lo unico que he tenido estos dias

Responde a esto

bueno, bueno, haber si más o menos nos vamos aclarando, que cojo...,,, esto se merece una contestación en toda regla
no voy a entrar en la descalificaciones, Pero cuando hablas del peor sector laboral del país te voy a nombrar: automoción , construcción , pymes en general, etc... por desgracia ellos estan peor ( salarios inem) Pero vamos a centrarnos que aquí estamos para hablar de ECI
teneis razón con estos horarios no se puede conciliar la vida familiar y laboral, y por que no decirlo MI OCIO, y vuestro posicionamiento de trabajar todos los dias 7 horas y algo puede ser bueno. si me gustaria que me expliqueis el preacuerdo que habeis firmada en FNAC, porque allí estais ccoo, ugt y fetico y estamos hablando de en función del modelo horario MINIMO 50 dias de alta actividad, aquí también vais a denunciar por que hay mucha más tela que cortar

no quiero extenderme mucho, tengo muy claro que todos los que escribimos en este foro tenemos internet os recomiendo buscar el Estatuto de los Trabajadores y mirar el art 41 ahí dice claro que pueden existir dos tipos de demandas cuando NO estamos de acuerdo con su aplicación
Individual la pone la persona
Colectiva la pone el sindicato
también dice que la interposición. de una colectiva paraliza las individuales, yo me pregunto para que animo a los trabajadores, para sentirme respaldado moral o ECONOMICAMENTE, esto último sobre todo si las gestiono yo

ahora podeis decir que doy un amarillo u otras lindezas, lo único que tengo claro es que leo analizo y se que todo no es blanco ni negro hay muchos grises intermediod

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio