YA HA COMENZADO EL PASTOREO.

ref:Goya, Madrid.

Muchas y muchos habéis observado en estos últimos días, incluso habéis sido víctimas de ello, como los sindicatos que os han llevado a la esclavitud laboral han vuelto al llamado “pastoreo” para intentar invitaros a un café a cambio de ofreceros la posibilidad de alguna prebenda aprovechándose de la precariedad a la que ellos mismos nos han sometido y conociendo las dificultades de los y las trabajadoras. No vamos a valorar las peculiaridades de cada uno. Decía Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Solo os vamos a pedir unos minutos de reflexión: “El voto es libre, secreto, personal y directo” “El voto es tuyo, tú decides”.

Os contamos esto porque nos consta que ya están pastoreando para amañar una vez más el voto por correo ofreciéndote la posibilidad de que les des tu carné de identidad, ellos hacen una fotocopia, les firmas un papel manuscrito de tu puño y letra y con ello les autorizas a que manipulen tu voluntad. No es nuevo, en el año 2010 (último proceso electoral) las solicitudes del voto por correo fueron de 171 electores que teniendo en cuenta el coeficiente por delegado sindical del 63,47 supusieron de dos a tres delegados. Teniendo en cuenta que casi el 40% de los votos obtenidos fueron para la candidatura de CCOO, es muy extraño que solo unos cuantos de los votos por correo fueran para esta sección sindical y el resto se los repartieran entre Fasga y Fetico. No dejes que manipulen tu voluntad. Que manipulen tu voto.

El convenio Colectivo dice: “Los trabajadores que el día de la votación estén en su día libre, o que su jornada de trabajo este fuera de las horas de votación, podrán utilizar el voto por correo o CANJEAR LAS HORAS UTILIZADAS PARA VOTAR, HASTA UN MÁXIMO DE DOS HORAS, disfrutándolas otro día en la fecha que convengan trabajador y empresa”. Por lo tanto todo aquel o aquella trabajadora que ese día no pueda asistir, puede ejercer el derecho al voto por correo, pero si es tu día libre, tienes contrato de días sueltos, estas con la jubilación parcial, etc. y quieres acercarte personalmente a votar, pide el justificante de haberlo hecho a la mesa electoral y otro día podrás cogerte las dos horas, cuando tú quieras, incluido un domingo y festivo.

Si una vez que hayas ejercido el derecho al voto por correo te apetece y quieres votar presencialmente, el voto presencial anula el voto por correo. Si decides votar por correo te decimos como hacerlo: Debes solicitar el voto por correo a la mesa electoral que está en la cuarta planta de Goya II (al lado del SAT) desde hoy hasta cinco días antes de la votación, allí comprobaran tus datos y te remitirán las papeletas y el sobre donde debes introducir la papeleta elegida por ti (no por otros) a la dirección que hayas indicado. Acércate a una oficina de correos y con un sobre certificado remítelo a la mesa electoral del centro de Goya. ABRAS EJERCIDO TU DERECHO.

Fuente: http://elcurritoingles.blogspot.com.es/

Visitas: 354

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Recordatorio

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio