Un ejemplo de "buena gestión" española: políticas comerciales casposas, falta de respeto al cliente (no del vendedor, sino de la dirección, que se cree a otro nivel), prepotencia...

Voy a dar unas cuantas pistas de porqué el Corte Inglés está como está:

1) Sacar una marca blanca con aspiraciones de líder en precios bajos es un enorme error. La gente tenía en su mente al Corte Inglés como símbolo de calidad a cierto precio. Cambiar esa imagen ha costado una millonada en publicidad, no ha funcionado a la hora de posicionar la marca Aliada, y encima ha erosionado el posicionamiento de ECI como marca de calidad.

2) Una empresa que pretende transmitir calidad y distinción no puede vender jabones, cepillos de dientes, champú, o lo que toque dar salida en la sección de trajes de chaqueta, o en la de discos. Da imagen de bazar en país tercermundista (sin ánimo de ofender a los propietarios de bazares).

3) Atrincherarse en la idea de que ECI da garantías y los demás no, tratar de inculcar ese miedo al cliente, y comprobar que muchos clientes compran a otras empresas, especialmente online, para evitar que les tomen el pelo. Como ejemplo, he llegado a ver un objetivo fotográfico un 50% más caro en ECI que en una tienda fiable online española. Luego directivos como éstos se sienten como Dios cuando hablan de economía y sueltan "palabros" como "competitividad, eficiencia, productividad...". Unos cracks.

4) Primar el uniforme por encima de las personas. Contratando vendedores que pueden ejercer de modelo (en muchos casos de catálogo de Carrefour como mucho) pero que no poseen formación en ventas. Resulta paradójico que una empresa que se dedica a vender (no a producir) no cuide la selección de su personal clave. A veces esto se traslada al trato al cliente, que parece que haya clases de clientes y que el dinero de unos valga más que el de otros.

5) Políticas laborales machistas. ¿Alguien ha visto alguna jefa de sección fuera de "Lencería" o "Cosmética"? Talento femenino desperdiciado.

6) La mayoría de directivos del mundo aprendió a principios de los 80 que la diversificación estaba muy bien, siempre que tuviera que ver con el núcleo de tu negocio. Los del Corte Inglés iban pavoneándose a principios del siglo XXI de sus proyectos en construcción, fabricación de ordenadores, y venta de coches online. ¿Alguien se acuerda de los ordenadores Inves? Claro!! ¿quién va a querer un Mac si puede tener un Inves? ¿Y de Manycars? Fracasos absolutos. ECI aprendió el error de la diversificación no relacionada 25 años después que el resto del planeta. Eso, o fue exceso de arrogancia (a nosotros no nos va a pasar eso).

7) Intentar vender la idea de especialización de sus departamentos cuando sus vendedores rara vez saben del tema. En ropa o calzado quizás no importe tanto, pero uno no sabe si reír o llorar cuando llega a informática preguntando por una copia de windows y el vendedor te responde que Microsoft JAMÁS ha vendido windows de forma separada a un equipo informático. Puedo poner miles de ejemplos. Quizás el error fue mío por querer Windows (chiste friki), pero ya pasé el síndrome del pantallazo azul. Estoy curado. (Ojo: afortunadamente algunos vendedores sí saben lo que venden)

8) Presumir de líderes cuando siempre se refugian en el inmovilismo, y actúan cuando ya es demasiado tarde. ¿Cuántos sloganes publicitarios ha creado ECI en los últimos 5 años? Yo ahora mismo sólo recuerdo uno HPRECIOR (por Hipercor). Al creativo se le debieron quemar las neuronas. Lo gracioso del tema es que un buen abogado podría acribillar a ECI por utilizar técnicas de publicidad subliminal. ¿Cuántas iniciativas han tomado para cuidar al cliente?

9) Cobrar por el parking a todos los clientes. Es una bonita forma de decirte "no vengas a comprar aquí". De acuerdo que muchos parkings están en el centro de grandes ciudades, y podrían cometerse abusos, pero eso se arregla con una compra mínima de 4 euros por cada 2 horas de parking. Esperar a que un cliente tenga un historial de compra de miles de euros asociado a la tajeta del El Corte Inglés no es poner las cosas fáciles.

10) Abrir centros comerciales como inversión inmobiliaria/apoyo político. Cuando uno "pasa" de los estudios de demanda en una zona y le importa tres pitos la rentabilidad por apoyar a un político (hay casos de centros que se abrieron así) o porque le dan el terreno en condiciones ventajosas (un ayuntamiento que quiere ganar votos porque "ha traído el Corte Inglés a la ciudad", pasa lo que pasa: ese centro no es rentable.

Claro, uno ve este decálogo y piensa: Está clarísimo que se arregla despidiendo vendedores (ironic mode: on).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como cualquier analista o programador puede confirmar en el sector es bien sabido que si lo que deseas es sentirte un esclavo, que importas menos que la silla donde te sientas y sufrir a los jefes más insufribles del sector entoces ve a trabajar a Informática El Corte Ingles. Al final cualquiera que valía salía de alli corriendo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El problema es que ya no tienen fama "de productos de calidad, buena atención de sus comerciales en general" Hace tiempo que la atención ha empeorado muchísimo. La calidad de los productos puede ser la misma pero del servicio no: ponen pegas para devolver productos, no ofrecen nada exclusivo (el ticket regalo ya se ha estandarizado), los dependientes están poco formados y escasean, hay poca oferta comprando por Internet.. Toda la gente que conozco que compraba ahí ha tenido algún problema. Los precios, en cambio, siguen siendo muy altos.

A mi me parece de las peores superficies comerciales que existen. Lo único bueno que ofrece es la variedad, pero eso hoy en día me lo ofrece internet también.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay que ir a la Costa del Sol. En Madrid abrieron el dentro de El Bercial (ECI+Hipercor) entre un Carrefour y Parquesur (Alcampo+otro ECI). Conozco en caso de un Supercor en Alicante que abierto en la misma manzana que un Lidl y un Mercadona. La política de expansión es más que cuestionable. No hay cliente para tanto centro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y ustedes ¿Que opinan?...

Visitas: 6578

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo globalmente con esta exposicion.

Resumiendo, la idea general es que han estado acostumbrados a llevar unos grandes almacenes por la fuerza de la inercia, en la concepcion y funcionamiento de la España de hace 3 o 4 decadas, estos mafiosos metidos a comerciantes se dejaban llevar por el viento que era favorable, ellos no tenian nada que hacer, es como si montas en un coche cuesta abajo sin carnet de conducir y te dicen donde esta el freno por si se embala demasiado.

Pero la vida cambia, y estos acosadores no saben hacer de nada, no tienen ni idea de mercados ni de diversificaciones, les suena a chino, los muy sosos siguen convencidos que la carretera es siempre cuesta abajo, y ahi les vemos, empujando el coche y sin saber siquiera que funciona con gasolina.

En fin, valga la metafora para dejar claro que el corte ingles esta siendo abandonado a su suerte por sus dueños.

Lo de las políticas machistas siempre me a sorprendido, en el resto de comercios, tipo carrefour, alcampo... en la linea de cajas tanto hay hombres como mujeres... pero en el eci siguen como en los años 60... en la caja mujeres..

Es que el corte ingles con el tema de las cajeras aparte de machista y anticuado como en todo, es especialmente cruel.

Las tienen a las pobres un puñado de horas sin poder moverse ni para mear, y que cuenten lo mal que se lo hacen pasar con toda malicia los dias que tienen el periodo.

Ademas siempre las dejan vigiladas por alguna amargada sin remedio lo mas fea y desagradable posible, que alli en la secta llaman "supervisora" y que es lo mas parecido a una bruja psicopata.

Ese es el verdadero trato que el corte ingles propina a las mujeres.

Al menos de momento no les hacen como en el resto de supermercados que en el momento que no tienen a ningun cliente tienen que salirse corriendo a colocar cosas en las estanterias....



pablo angel dijo:

Es que el corte ingles con el tema de las cajeras aparte de machista y anticuado como en todo, es especialmente cruel.

Las tienen a las pobres un puñado de horas sin poder moverse ni para mear, y que cuenten lo mal que se lo hacen pasar con toda malicia los dias que tienen el periodo.

Ademas siempre las dejan vigiladas por alguna amargada sin remedio lo mas fea y desagradable posible, que alli en la secta llaman "supervisora" y que es lo mas parecido a una bruja psicopata.

Ese es el verdadero trato que el corte ingles propina a las mujeres.

Trabajo de cajera en hipercor. Os puedo asegurar que no podemos movernos durante ciertas horas ni un ápice, si te meas ponte una Tena Lady y listo. Lo de reponer es algo más en nuestro puesto, cuando te necesitan ahí te llevan a tirar de palets y colocar mercancias, un día sí y otro tb, además de ir de un departamento a otro para lo que se tercie, y no te quejes, que es lo que hay, Incluso si hay que bajar a los almacenes a cargar como un animal, también, que me pregunto yo que pasaría si se me cae una caja encima y me lesiono cuando no tengo un EPI adecuado para trabajar en tales lugares (botas reforzadas etc), porque claro, debemos ir moníiiiisimas para trabajar en la caja; zapatitos negros, pero si bajas al almacén y se te cae algo en un pie!!!!????....pues te jodes que ahí no deberías estar. Respecto a las supervisoras tengo clarísimo que llegan a tales puestos los seres más ineptos, incultos, maleducados y soberbios que hayan pasado por ahí, y es lo que la empresa quiere; incultura para que se crean que son alguien y han llegado a lo más alto y con su saber hacer machaquen al personal....este tema da para escribir un libro.

Si, pero la secta-mafiosa no puede permitirse hacer eso en la linea de cajas, si ya de por si la mayoria de horas del dia hay pocas personas en caja, imaginate que cuando una linea quedara sin clientes que cobrar, la cajera tuviera que salir a la otra punta del supermercado, y que a los 5 minutos la volvieran a llamar para cajas porque tiene gente.

Como sus hipermercados son grandes, no pueden hacer eso, pero no dudes que si les fuera posible lo harian.

Por desgracia para las pobres cajeras, las barbaridades que las hace eci son mucho peores, por eso andan llorando a escondidas por los lavabos y almacenes.

Ya se sabe, el corte ingles tiene mucho prestigio.



pablo angel dijo:

Si, pero la secta-mafiosa no puede permitirse hacer eso en la linea de cajas, si ya de por si la mayoria de horas del dia hay pocas personas en caja, imaginate que cuando una linea quedara sin clientes que cobrar, la cajera tuviera que salir a la otra punta del supermercado, y que a los 5 minutos la volvieran a llamar para cajas porque tiene gente.

Como sus hipermercados son grandes, no pueden hacer eso, pero no dudes que si les fuera posible lo harian.

Por desgracia para las pobres cajeras, las barbaridades que las hace eci son mucho peores, por eso andan llorando a escondidas por los lavabos y almacenes.

Ya se sabe, el corte ingles tiene mucho prestigio.

Lo hacen!!!! te lo puedo asegurar!!!, tú vas a trabajar y no sabes que vas a desempeñar cada dia, si estarás en cajas, lo cual es tu puesto, o por la tienda reponiendo mercancía, o en un departamento, o donde sea. Hace tiempo que ACUMULA (empresa de servicios externa) trabajaba para el Hiper y eran los reponedores, almaceneros....desde hace más de un año que prescindieron de sus servicios y somos el personal quienes nos hacemos cargo de todo. Un personal cada vez más mermado debido a los ERES encubiertos que hemos vivido, los despidos, etc, y que no han sido reemplazados por personal nuevo....así estamos aguantando el chaparrón los que quedamos, machacándonos día a día con más trabajo y más presión. En mi centro ni un contrato nuevo, ni uno!!. Cada día más y más cansados, más y más lesionados.....más y más hartos de que se rían en nuestra cara.

Moraima, muchas gracias por tu correccion.

Me has dejado bien clara vuestra situacion, y mi seguridad afirmando que no pueden moveros de las cajas por razones organizativas no es mas que ingenuidad, me estoy comportando demasiado blando con una banda de miserables.

Lamento que las condiciones abusivas en las que trabajais para la sucia secta-mafiosa os humillen de manera tan injusta.

Pero el solo denunciar y propagar lo que pasa, aunque a veces nos cueste creerlo, es un primer paso muy valido para golpear a los explotadores del corte ingles y correr la voz de lo que son.

Mucho animo.



pablo angel dijo:

Moraima, muchas gracias por tu correccion.

Me has dejado bien clara vuestra situacion, y mi seguridad afirmando que no pueden moveros de las cajas por razones organizativas no es mas que ingenuidad, me estoy comportando demasiado blando con una banda de miserables.

Lamento que las condiciones abusivas en las que trabajais para la sucia secta-mafiosa os humillen de manera tan injusta.

Pero el solo denunciar y propagar lo que pasa, aunque a veces nos cueste creerlo, es un primer paso muy valido para golpear a los explotadores del corte ingles y correr la voz de lo que son.

Mucho animo.

Podría contarte taaantas injusticias que estaríamos así hasta el infinito y más allá. Los días que ampliamos la hora de comida nos la dan justo una hora después de haber entrado a trabajar, es decir; luego te quedan siete horas seguidas de trabajo sin descanso, porque en el mejor de los casos alguien te sustituye el tiempo justo de ir al baño, mear (aunque suene feo decirlo así) y volver, y no te entretengas lo más mínimo a comer un piscolabis en un baño infecto maloliente y helado de frio porque a la vuelta charlita y amenaza de que a la próxima te quedas sin poder hacer tus necesidades más básicas.....parece increíble lo que cuento, pero es así. Imagínense el acoso moral que supone trabajar en tales condiciones, es inhumano. Si los clientes supieran el trato que se le da por parte de esta empresa a sus trabajadores, creo que aquellos que disfrutan de dos dedos de frente dejarían de financiar con sus compras a estos caciques sin escrúpulos. Me da pena ver como pasamos de ser personas a mulas de carga a pasos tan agigantados. Creedme si os digo que las cajeras somos el escalafón más bajo de esta empresa. Yo no me alegro de los malos resultados de Hipercor, ni mucho menos, pero cada dia veo más clientes que tras llenar sus carros y esperar en la línea de cajas 20 o 30 minutos para ser atendidos, los abandonan y se marchan. 

Eso sí, cuando Don Isidoro aparece por el centro, salen tooodos a las cajas para que parezca que hay personal sufiente como para dar un servicio digno. Dejen de mirar cuentas y hablen con el personal de a pie, esto va a la deriva....

Gracias por tus ánimos.

Como siempre cada comentario es mas devastador que el anterior, normal cuando trabajamos sin ningun derecho gracias a la manipulación de sus sindicatos amarillos frente al empleado, la verdad es que no me explico como el empleado apaleado los sigue votando ¿Seran masocas?.

Pues si hay para escribir un libro empezar a escribirlo, hay varias opciónes como esta o la plataforma de Facebook y varias mas, bastantes, yo lo estoy haciendo desde hace meses y lo finalizare con el segundo juicio que sale en Enero a partir de hay poco mas porque mi etapa en ECI se acabara gracias a Dios, te puedo asegurar que es muy gratificante el desahogo y mas cuando te escuchan, te contestan, tu familia te comprende mas y tus compañeros y muchos clientes te contestan y te apoyan, es una gran via de escape, mientras tanto mucho animo y en fin poco mas se puede decir que no este dicho ya, lamentable.

Suerte.

Moraima dijo:

Trabajo de cajera en hipercor. Os puedo asegurar que no podemos movernos durante ciertas horas ni un ápice, si te meas ponte una Tena Lady y listo. Lo de reponer es algo más en nuestro puesto, cuando te necesitan ahí te llevan a tirar de palets y colocar mercancias, un día sí y otro tb, además de ir de un departamento a otro para lo que se tercie, y no te quejes, que es lo que hay, Incluso si hay que bajar a los almacenes a cargar como un animal, también, que me pregunto yo que pasaría si se me cae una caja encima y me lesiono cuando no tengo un EPI adecuado para trabajar en tales lugares (botas reforzadas etc), porque claro, debemos ir moníiiiisimas para trabajar en la caja; zapatitos negros, pero si bajas al almacén y se te cae algo en un pie!!!!????....pues te jodes que ahí no deberías estar. Respecto a las supervisoras tengo clarísimo que llegan a tales puestos los seres más ineptos, incultos, maleducados y soberbios que hayan pasado por ahí, y es lo que la empresa quiere; incultura para que se crean que son alguien y han llegado a lo más alto y con su saber hacer machaquen al personal....este tema da para escribir un libro.

Todo son medias de presión para q la gente sevaya

hola , fui trabajadora del corte ingles me echaron cuando mi jefe me violo , ahora estoy denunciando el hecho por lo que veo en cierta forma no es diferente a lo que viví ya que el  también cobraba los favores con sexo, las llevaba al baño y eso era todo, unos minutos y fuera, solo por una suplencia,

El es ahora jefe de departamento, yo estoy en tratamiento psicológico, y buscando pruebas para probar el delito,esto pasa en Madrid, entiendo mas que nadie, lo que están viviendo , yo también creo fehacientemte que es una secta y de lo peor, vi a gente temblar de miedo, por un pequeño error 

seguiremos escribiendo

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio