Un ejemplo de "buena gestión" española: políticas comerciales casposas, falta de respeto al cliente (no del vendedor, sino de la dirección, que se cree a otro nivel), prepotencia...

Voy a dar unas cuantas pistas de porqué el Corte Inglés está como está:

1) Sacar una marca blanca con aspiraciones de líder en precios bajos es un enorme error. La gente tenía en su mente al Corte Inglés como símbolo de calidad a cierto precio. Cambiar esa imagen ha costado una millonada en publicidad, no ha funcionado a la hora de posicionar la marca Aliada, y encima ha erosionado el posicionamiento de ECI como marca de calidad.

2) Una empresa que pretende transmitir calidad y distinción no puede vender jabones, cepillos de dientes, champú, o lo que toque dar salida en la sección de trajes de chaqueta, o en la de discos. Da imagen de bazar en país tercermundista (sin ánimo de ofender a los propietarios de bazares).

3) Atrincherarse en la idea de que ECI da garantías y los demás no, tratar de inculcar ese miedo al cliente, y comprobar que muchos clientes compran a otras empresas, especialmente online, para evitar que les tomen el pelo. Como ejemplo, he llegado a ver un objetivo fotográfico un 50% más caro en ECI que en una tienda fiable online española. Luego directivos como éstos se sienten como Dios cuando hablan de economía y sueltan "palabros" como "competitividad, eficiencia, productividad...". Unos cracks.

4) Primar el uniforme por encima de las personas. Contratando vendedores que pueden ejercer de modelo (en muchos casos de catálogo de Carrefour como mucho) pero que no poseen formación en ventas. Resulta paradójico que una empresa que se dedica a vender (no a producir) no cuide la selección de su personal clave. A veces esto se traslada al trato al cliente, que parece que haya clases de clientes y que el dinero de unos valga más que el de otros.

5) Políticas laborales machistas. ¿Alguien ha visto alguna jefa de sección fuera de "Lencería" o "Cosmética"? Talento femenino desperdiciado.

6) La mayoría de directivos del mundo aprendió a principios de los 80 que la diversificación estaba muy bien, siempre que tuviera que ver con el núcleo de tu negocio. Los del Corte Inglés iban pavoneándose a principios del siglo XXI de sus proyectos en construcción, fabricación de ordenadores, y venta de coches online. ¿Alguien se acuerda de los ordenadores Inves? Claro!! ¿quién va a querer un Mac si puede tener un Inves? ¿Y de Manycars? Fracasos absolutos. ECI aprendió el error de la diversificación no relacionada 25 años después que el resto del planeta. Eso, o fue exceso de arrogancia (a nosotros no nos va a pasar eso).

7) Intentar vender la idea de especialización de sus departamentos cuando sus vendedores rara vez saben del tema. En ropa o calzado quizás no importe tanto, pero uno no sabe si reír o llorar cuando llega a informática preguntando por una copia de windows y el vendedor te responde que Microsoft JAMÁS ha vendido windows de forma separada a un equipo informático. Puedo poner miles de ejemplos. Quizás el error fue mío por querer Windows (chiste friki), pero ya pasé el síndrome del pantallazo azul. Estoy curado. (Ojo: afortunadamente algunos vendedores sí saben lo que venden)

8) Presumir de líderes cuando siempre se refugian en el inmovilismo, y actúan cuando ya es demasiado tarde. ¿Cuántos sloganes publicitarios ha creado ECI en los últimos 5 años? Yo ahora mismo sólo recuerdo uno HPRECIOR (por Hipercor). Al creativo se le debieron quemar las neuronas. Lo gracioso del tema es que un buen abogado podría acribillar a ECI por utilizar técnicas de publicidad subliminal. ¿Cuántas iniciativas han tomado para cuidar al cliente?

9) Cobrar por el parking a todos los clientes. Es una bonita forma de decirte "no vengas a comprar aquí". De acuerdo que muchos parkings están en el centro de grandes ciudades, y podrían cometerse abusos, pero eso se arregla con una compra mínima de 4 euros por cada 2 horas de parking. Esperar a que un cliente tenga un historial de compra de miles de euros asociado a la tajeta del El Corte Inglés no es poner las cosas fáciles.

10) Abrir centros comerciales como inversión inmobiliaria/apoyo político. Cuando uno "pasa" de los estudios de demanda en una zona y le importa tres pitos la rentabilidad por apoyar a un político (hay casos de centros que se abrieron así) o porque le dan el terreno en condiciones ventajosas (un ayuntamiento que quiere ganar votos porque "ha traído el Corte Inglés a la ciudad", pasa lo que pasa: ese centro no es rentable.

Claro, uno ve este decálogo y piensa: Está clarísimo que se arregla despidiendo vendedores (ironic mode: on).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como cualquier analista o programador puede confirmar en el sector es bien sabido que si lo que deseas es sentirte un esclavo, que importas menos que la silla donde te sientas y sufrir a los jefes más insufribles del sector entoces ve a trabajar a Informática El Corte Ingles. Al final cualquiera que valía salía de alli corriendo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El problema es que ya no tienen fama "de productos de calidad, buena atención de sus comerciales en general" Hace tiempo que la atención ha empeorado muchísimo. La calidad de los productos puede ser la misma pero del servicio no: ponen pegas para devolver productos, no ofrecen nada exclusivo (el ticket regalo ya se ha estandarizado), los dependientes están poco formados y escasean, hay poca oferta comprando por Internet.. Toda la gente que conozco que compraba ahí ha tenido algún problema. Los precios, en cambio, siguen siendo muy altos.

A mi me parece de las peores superficies comerciales que existen. Lo único bueno que ofrece es la variedad, pero eso hoy en día me lo ofrece internet también.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay que ir a la Costa del Sol. En Madrid abrieron el dentro de El Bercial (ECI+Hipercor) entre un Carrefour y Parquesur (Alcampo+otro ECI). Conozco en caso de un Supercor en Alicante que abierto en la misma manzana que un Lidl y un Mercadona. La política de expansión es más que cuestionable. No hay cliente para tanto centro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y ustedes ¿Que opinan?...

Visitas: 6578

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo de los sueldos ya se hablo varias veces un Director se lleva 8.000€ legales al mes en cuanto a ilegalidades otro pico como tajadas de instituciones, obras y etc eso depende de lo listo o tonto que sea el de cada centro
Verónica antes de facilitarte datos de ese tipo o calibre necesito saber quien eres no me malinterpretes pero si espero que lo entiendas ya que este foro lo ven jefes y chupatintas varios aparte los amarillos, algun abogado y varios del Opus, si quieres por privado chao
Respecto a los sueldos al menos aquí en compras y a nivel gerente se mueven entre los 250.000 y los 400.000€....si es fichaje 600.000 pero debe ser poco, porque esté año y en plena campaña de Navidad se nos van de vacaciones.Ni esto respetan ya...claro qué son muy modernos y la empresa les importa una mierda.

Y a nosotros ni nos pagan los domingos, estara contenta Hanna o sera de esas que cobran sueldazos de Hermosilla

Ave fenix dijo:

Respecto a los sueldos al menos aquí en compras y a nivel gerente se mueven entre los 250.000 y los 400.000€....si es fichaje 600.000 pero debe ser poco, porque esté año y en plena campaña de Navidad se nos van de vacaciones.Ni esto respetan ya...claro qué son muy modernos y la empresa les importa una mierda.

HOLA ME PARECE BIEN EN PRIVADO , MI CORREO ELECTRONICO ES VELAU_3_@HOTMAIL.COM

POR FAVOR CONTACTA CONMIGO 

El Recortado Ingles dijo:

Verónica antes de facilitarte datos de ese tipo o calibre necesito saber quien eres no me malinterpretes pero si espero que lo entiendas ya que este foro lo ven jefes y chupatintas varios aparte los amarillos, algun abogado y varios del Opus, si quieres por privado chao

El Recortado Ingles dijo:

No puedo ayudarte con eso, no conozco casos de violación aunque no dudo que haya mas, ya que si los propios empleados en mayor o menos medida, esconden los casos de acoso laboral y sexual imaginate ese punto.

Casos de acoso laboral si hay muchos ya denunciados y varios procesos abiertos al igual que de acoso sexual, de esos si te podemos facilitar varios.

Veronica dijo:

uds. tiene casos que puedan facilitarme de violación en la misma empresa?, si se crea precedentes se creara un investigación dentro de ella ,por favor enviarme a mi correo electrónico es velau_3_@hotmail.com 

el nombre del violador es MARIANO ANSEJO MORENO TRABAJA EN LOS ALMACENES DE VALDEMORO MADRID, COMO JEFE DE DEPARTAMENTO

Por favor necesito , que me envié a la dirección electrónica que le envié los procesos abiertos de acoso sexual

gracias veronica

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio