El Corte Inglés se despide de la calle El Pilar en Santa Cruz de Tenerife por cierre, 23/08/2014

Fuente: http://www.diariodeavisos.com/2014/08/corte-ingles-se-despide-pilar/

El Corte Inglés se despide de El Pilar

FACHADA DE EL CORTE INGLÉS 300x450 El Corte Inglés se despide de El Pilar

El centro cierra definitivamente hoy a las 20.00 horas.

Tras 18 años en la céntrica calle de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife, El Corte Inglés cierra hoy sus puertas tras la decisión de la empresa de dejar abierto en la ciudad solo el centro ubicado en la avenida Tres de Mayo. La instalación permanecerá abierta hasta las 20.00 horas de hoy, momento en el que se despedirá de sus clientes.

Esta decisión se adoptó tras considerar la empresa que donde mejor podían desplegar sus ofertas y servicios era en las instalaciones de la avenida Tres de Mayo, donde, además, hay mejores accesos para los vehículos. Asimismo, la empresa reiteró que este cierre no tendrá ningún efecto sobre los 25 miembros de la actual plantilla en El Pilar, quienes serán trasladados al otro centro.

ESCAPARATE cORTE iNGLÉS El Corte Inglés se despide de El Pilar

El Corte Inglés se estableció en la capitalina calle de El Pilar en el año 1996. | A. G.

La marcha de El Corte Inglés de este emblemático edificio deja un importante espacio vacío en el pleno centro de la ciudad, y ya se ha empezado a especular sobre posibles multinacionales que podrían estar interesadas en ocuparlo, aunque sin que haya, de momento, ninguna confirmación oficial.

El Corte Inglés se estableció en la calle de El Pilar, en régimen de alquiler, en enero de 1996, en el edificio, que anteriormente estaba ocupado por la ya desaparecida empresa Galerías Preciados. Pero la empresa ya contaba con presencia en la Isla desde 1974, cuando abrió su primera agencia de viajes en Puerto de la Cruz, y desde entonces ha estado en continua expansión. La empresa abrió en 2001 su centro más destacado en la Isla hasta el momento, el de la avenida Tres de Mayo.

Visitas: 1424

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, pues a ver cuanto tarda el Centro de Constitucion de Valladolid en cerrarse, yo creo que no tardando mucho.

Da mucha pena,se le tiene cariño desde que era de GALERIAS PRECIADOS.Pero realmente teniendo un centro tan grande moderno y bien surtido,el del Pilar estaba triste viejo.(claro que lo podrían arreglar que para eso ellos tienen bastante dinero)lo bueno que el personal sigue teniendo su puesto de trabajo.y pagar un alquieler por el es normal que lo cierren en época de crisis.

Que el personal va a mantener su puesto de trabajo es como creer en Santa Claus, ahora si para precisamente np levantar la liebre y que no se los coman, 25 personas en el Semac y posteriormente a juicio no es precisamente, políticamente correcto, o acaso a estas alturas despues de más de 20 despidos que llevamos en lo que va de año, despidos sin sentido ni razón, todo amañ..... do, nefasto, sin contar con los ridículos que segun dicen los despedidos hace nuestro queridísimo jefe en las conciliaciones porque no quiere pagar ¿Vas a creerte lo de que los empleados conservan su puesto? Jajajajajaja ¿entonces? Los otros despidos que han sido ¿Para hacer hueco? Jajaja

Yo me refiern que los habran recolocados en otros departamento,lo de conservar el puesto de trabajo es un decir porque ni tu ni yo ni nadie que trabaje en esta empresa esta seguro de conservar el trabajo,mas aun cuando estamos viendo lo que vemos,yo me referia mas en concreto al centro del pilar lo deteriorado que estaba.Puede que se vaya otra persona antes que aquella que llega del pilar,yo creía que era el centro el interés de la conversación,si no era ese el tema disculpa estamos todos en el bombo.saludos.

Un saludo Marí, verás yo te lo digo porque en dos ocasiones ya os he leído, bueno por lo menos se salvan los empleados y me asombra que aún os creáis algo a si simplemente porque lo dice un periódico cuya Dirección cuando va a 3 de Mayo lrs escuchas a todos los jefes decir : Ha ese señor que no le falte de nada no sea que cuente algo de ECI, fijate un ignorante diría ¿? ¿Algo? Un empleado que no este sectarizado dirá, obvio hay que besarle en los zapatos no cuente las tropelías por esto te decia lo de Santa Claus.

Para mi el debate sobre el cierre de un centro se me antoja extenso o con muchas vertientes, todas estas válidas, total está cerrado por lo tanto ya no importa el cómo cerró, porque tenía 7 plantas cuando nunca tuvo que tener más de 4, porqué estaba tan mal atendido hasta el punto de irse una compañera al baño y tener que otra quedarse en las escaleras de la entreplanta al cuidado "visual" de su planta y la otra, de porqué no se reformó, de porqué lo abandonaron cuando estaba el anterior Director ese que protegía a los acosadores y ocultaba todo y por supuesto y para mi SIN LUGAR A DUDAS en el debate estarían los compañeros sin comisionar o ligeramente muy ligeramente ya que era una ruina desde hace más de 7 años, su traslado, sus nervios estos días, el que pasará viendo el ERE encubierto de su hermano mayor..... Saludos.

El titulo de esta línea de conversación,es el tema del cierre del pilar,lo demás lo estamos viviendo todos,y sabemos lo que hay y el ere encubierto les puede tocar a ellos a ti o a mi,nadie se salva,conozco todo lo que estas contando,ahora si el debate como tu dices estaría en los compañeros y todo lo que mencionas,perdona ya sobre esa cuestión estamos casi todos igual.gracias y saludos.

Gracias, saludos y un placer, hablemos pues, cuéntame sobre el cierre ya que los compañeros que sufren ese cierre no te importan, ¿Como veías tu este centro? Por ejemplo ¿Crees que se podia haber reconvertido en un centro especializado en algo en concreto y a si salvarse?

Pues al centro de constitucion de Valladolid no creo que le quede muchos telediarios alli no queda ni Dios y eso que dicen que esta en todos los sitios quedan 4 vendedores ,4 jefecillos o perdon pelotas,arrastrados que parecen el moco del director ,y sobre todo un tal Lazaro que es como la sombra del director ,solo le falta ir al baño con el  que sera el unico rato que se despegara de el ,con decir que le lleva los paquetes hasta el coche con eso digo todo,y aqui tambien hay  rebajas de personal,todos los dias y a todas las horas y de muy malas formas por no decir  que nos sentimos como si fueramos basura

Como veo que se esta enredando la cuestión y supuestamente interpreta mis palabras mal,dejesmolo.saludos.

Leyendo el articulo hay una cosa que no entiendo, deciis que el centro tenia 7 plantas, pero en las 7 plantas trabajan en total 25 personas, entre todos los turnos? Normalmente en cualquier centro de este tipo habria 500 trabajadores...

Te entiendo es mas estaba esperando esta pregunta por parte de alguien, veras este centro nada tiene que ver con un mamotreto de hormigon normal, te explico un poco por encima por ejemplo desde la fachada aunque en la foto te puedes hacer una idea, de anchura de fachada no tiene ni la mitad que cualquier mamotreto y su altura seria mas o menos la de un cuarto piso, esta en el casco antiguo o centro te puedes hacer una idea por ejemplo en cualquier ciudad de como son estos edificios, tiene dos ascensores en todo el edificio, no tiene parking y la altura de sus plantas es tan baja que si estiras el brazo y eres de una altura normal tocas el techo, muy antiguo completamente obsoleto, con la fachada llena de mierda la mayoria del año, segun entras por la planta baja o a nivel calle, estaba perfumeria, relojeria etc, si llevaramos esta planta a metros (no tengo ni idea de cuantos) seria una cuarta parte de una planta (en tamaño) a la de un mamotreto normal, por lo que nunca deberia de haber tenido mas de 4 plantas como maximo, pero supongo que lo dejaron tal cual estaba cuando era Galerias Preciados, ya no recuerdo de eso hace casi 20 años.

No tenia ni Director, ni subdirector, ni jefe de personal, todo se gestionaba desde el grande el de 3 de Mayo, no gestionan ni bien este, imaginate......... En personal solo había una chica, no tenia cafeteria, si que tenia agencia de viajes, 2, 3 personas maximo, muy pocos jefes, la mitad repudiados del centro de 3 de Mayo, en cuanto a seguridad 1 o 2 vigilantes, y como ves queda poco donde rascar si sumas casi ni te salen las cuentas de esos 25 por los turnos, por eso decian que cuando una compañera se iba al baño la otra tenia que vigilar su planta y la de la compañera porque habia 1 empleado por planta 2 maximo, es mas entre el comercio de la zona y te lo dicen todos (Llevo mas de 40 años en esta Isla y nos conocemos todos) se han dado casos de entrar una persona, estar esperando media hora y no ser atendido, obvio dadas estas caracteristicas.

Creo que en España este es el centro que mejor narra una soberana ruina desde hace muchos años y que estaba abierto por estar................

Por cierto muy, muy , muy pocos centros cuentan ya con 500 trabajadores, no creo que lleguen ni a 10, recuerda que eramos 116.000 en el año 2009 y ahora somos 90.000 contando jefes por el ERE encubierto o sea despidos por falso robo y falso bajo rendimiendo UNA VERGUENZA y cuenta que unos 5.000 empleados se han ido con muy poco dinero por los art.41, es mas si haces esta resta alucinas con la papa, 5.000 se fueron por art.41, ponle 1.000 poque ya no aguantaban mas tanta presión y ac...o o hasta 2.000, fijate todos los despidos improcedentes que llevan, y esto no ha acabado, la masacre SIGUE y seguira lo que queda de este año y el que viene......................FIN.

luis dijo:

Leyendo el articulo hay una cosa que no entiendo, deciis que el centro tenia 7 plantas, pero en las 7 plantas trabajan en total 25 personas, entre todos los turnos? Normalmente en cualquier centro de este tipo habria 500 trabajadores...

Como me jode tener razón os lo dejó y con una dedicatoria especial a esa prensa que publica lo que publica sin contrastar todos sabemos el porqué,. Tan sólo han pasado tres días y tachan tachan ya estan negociando con algunos empleados del Pilar para prejubilarlos ¿Esto era la falacia a la que hacían referencia con conservar su puesto de trabajo? Y el resto pues no hay que ser muy hábil para ver su futuro, más negro que si España tuviera que soportar otra legislatura/dictadura con el PPDei, y seguimos mientras con el ERE en el último mes otras cuatro o cinco personas por eso decia que habría que creer en Santa Claus para creerse lo de que esoa empleados conservarán su puesto, ya llevamos cerca de 35 despidos en lo que llevamos de año, para flipar con lo de cafetería más de 10 a la calle incluidos mandos, cojen a gente nueva y a la vez dice dirección que la cafetería va a desaparer para montar hamburgueserias y no se que más, brillante, los despido a todos, incorporó nuevos, los vuelvo a despedir y me cargó la cafetería ACOJONANTE

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio