El Corte Inglés contrata a 2.000 personas para las campañas de Navidad y rebajas

Después de varios años de recortes, El Corte Inglés vivirá una Navidad dulce. El grupo de grandes almacenes va a contratar a cerca de 2.000 personas para reforzar su plantilla de cara a las dos grandes campañas comerciales del año. Va a ser la primera vez que la compañía dirigida por Dimas Gimenoamplía el número de empleados desde que explotó la crisis del consumo en 2008.

Fuentes próximas a El Corte Inglés han confirmado que, de aquí a unos días, seleccionarán a cerca de 2.000 personas para reforzar la fuerza comercial en sus establecimientos. Un paso más en lo que denominan la “normalización” de la actividad de la sociedad, que en el último año había estado más pendiente de solucionar la refinanciación de la deuda –5.000 millones– y de la venta de activos.

El Corte Inglés llevaba cuatro años sin contratar personal ajeno a la plantilla, como hacía tradicionalmente cuando llegaba la Navidad, el periodo comercial en el que se juega entre el 30 y el 40% de las ventas del ejercicio fiscal. Para atender el incremento de la demanda por la campaña de regalos, más la posterior de las rebajas de enero y febrero, el grupo optó por recolocar a sus empleados para cubrir todos los servicios y turnos.

Pero tras la salida de cerca de 3.400 trabajadores, la mayoría de ellos por prejubilaciones o bajas voluntarias, los gestores de El Corte Inglés consideran que ha llegado otra vez el momento de reforzar los puntos de atención al cliente con empleados temporales que estarán entre uno y tres meses en el grupo de distribución. Una necesidad que se alimenta por las expectativas de la compañía sobre el incremento de las ventas, tal y como también esperan grupos como Toys'R'Us o Seur.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. (EFE)El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. (EFE)

De hecho, la empresa de juguetes también prevé doblar su plantilla –contratará a 1.500 eventuales–, mientras que la firma de transportes necesita a 1.200 trabajadores adicionales (un 12% de su fuerza laboral) para hacer frente al aumento estimado de los envíos, según publicó Expansión la pasada semana. Esta percepción coincide con la de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que confía en que las compañías que conforman la patronal elevan su facturación en 2014 por primera vez desde el estallido de la crisis.

El pago en enero del 25% de la extra que el Gobierno le quitó a los funcionarios cuando el PP llegó a la Moncloa, más la entrada en vigor de la rebaja media del 12,5% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), favorecen esta previsión de subida del consumo para los próximos meses. Un sentimiento sobre el que, no obstante, varias de las grandes compañías del sector se muestran prudentes dada la todavía débil confianza de los ciudadanos en la recuperación económica.

El principal grupo de grandes almacenes de España cerró el ejercicio fiscal 2013 (28 de febrero) con una plantilla de 93.300 empleados, 3.400 menos que en el año precedente. La compañía fundada por Ramón Areces llegó a tener 107.000 trabajadores en 2007 en pleno boom del consumo en España y en medio de un plan de expansión con la apertura de centros comerciales en Galicia, Aragón y Andalucía.

El Corte Inglés de Vitoria. (Yrithinnd, Wikimedia)El Corte Inglés de Vitoria. (Yrithinnd, Wikimedia)

Además, durante el pasado curso la compañía implementó un nuevo sistema de incentivos para determinar el variable (comisiones) de sus vendedores, eliminando el modelo lineal existente por otro que incluye mínimos de venta y otros aspectos comerciales. En 2013, el gasto en personal de El Corte Inglés ascendió a 2.656,6 millones de euros, un 5,3% menos (148 millones) que en el ejercicio anterior.

La deuda, al día

La percepción positiva del equipo de dirección comandado por Gimeno se basa en la evolución de las ventas del primer semestre fiscal de la compañía, periodo en el que fuentes bancarias aseguran que crecieron más del 5%. De confirmarse, sería la primera vez en seis años que el icono de la empresa española ve aumentar su cifra de negocios. Estas fuentes señalan que, gracias a esta generación de caja y a la extensión de los vencimientos de los préstamos, firmada hace justo un año, la compañía está al día en el pago de la deuda y cumpliendo con las exigencias de la banca.

En 2013 (febrero/febrero), el gigante de la distribución logró un beneficio de 174 millones de euros (+6,2%), con una facturación de 14.292 millones (-1,8%), demostrando que, pese a registrar un volumen de negocio similar, los ajustes y cambios puestos en marcha en los dos últimos años comienzan a dar frutos.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-18/el-corte-ingles-c...

Visitas: 1463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

!! Hombre !!, esto esta estupendo.

Debe ser que la redaccion de esta hoja informativa del confidencial esta situada en el santuario de Torreciudad, porque la confusion y la intoxicacion que destila solo puede salir de alli dentro, yo creo que la estaban escribiendo este verano a la hora de la comida al aire libre con toda la solanera y el calor donde se reunen los opusinos a la entrada, al lado de donde se aparca.

Intentemos traducir todo ese marasmo de cifras y mentiras y adaptarlas a la realidad del otoño de 2014.

La noticia vista desde dentro de la secta:

- Como toca paripe de "elecciones sindicales" hay que meter corriendo chavales nuevos para que voten opciones de representacion de los empleados tan eficaces como fasga.

- Hay que dar una imagen de la tienda en la que parezca que hay empleados dispuestos a ofrecer una atencion personalizada sin que se note que son unos pobres chavales a los que van a pagar una miseria para que se la dejen en compras.

El asunto de cara al exterior:

-La maquinaria del estado corrupto, cuya lavadora de dinero turbio es el corte ingles, se ha puesto en marcha y tiene que ayudar a su brazo politico, ese que llaman pp, a continuar en los despachos como sea, por eso "contribuyen" al discurso oficial de la recuperacion del empleo y la salida de eso que llaman crisis, y que no es otra cosa que el producto de sus robos durante años.

- Ademas, de paso ayudan a alimentar la mentira de que el corte ingles es una empresa familiar que ahora ha heredado el sobrino de su tio, vendiendo la idea de que la decision de contratar a personas es fruto de la gestion del chico de la falange. Como vivimos en España, una gran mayoria se quedara solamente con esta idea que es facil de entender y hasta la pueden explicar ellos solitos a su cuñado en uno de esos sabados repetitivos de su vida en los que gastan su pobre sueldo paseando por la tienda.

Bueno, pues sea dicho de paso, todos a pasar las fechas prenavideñas dentro de las tiendas del corte ingles a dar las mismas vueltas que el año pasado, y que el anterior, y que el anterior.....

Que vida mas bonita nos plantean desde la España constitucional......, es encantador

Pan para hoy y hambre para mañana....estos chavales contratados por el corte ingles volveran al paro en Enero,los explotarán, y jugaran con su ilusion de quedarse,lo humillarán y no volverán a contar con ellos.

Recuperación economica¿¿??,los españoles estamos hartos de que se nos tomen como gilipollas.

Cuando el pp abandone la moncloa y entre PODEMOS,será entonces cuando se tenga en estima el crecimiento de el corte ingles.

Veremos si el corte ingles puede sobrevivir sin complices corruptos.

Lo veremos.....

¡Lo que se inventan para salir en los periódicos y medios!

Ellos son felices viviendo en su mentira,se creen que son unicos y por delante de ellos hay ya el ciento y la madre.

Como se descuiden un poco mas seran adelantados por el chino de la esquina,si no los a adelantado ya.

jose ramon dijo:

¡Lo que se inventan para salir en los periódicos y medios!

Pero a quien van a engañar estos insulsos  a ratos no hay ni un triste cliente mientras el rio sopping esta que no se puede aparcar y estos van a coger a 2.000 personas me parto y me troncho mientras no nos echen a las 2.ooo que dicen que van a cojeren mi centro y en mi planta hasta ahora no hay nadie nuevo asi que a contar mentiras tralara  a otro sitio

Hola. Soy uno de los 6.000.000 de parados que dejaron los socialistas de ZP y sus amiguetes de UGT y CCOO. ¿Algún sociata dice algo de esto? :

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/29/54799341268e3efd1e8b4576...

Pobre currante me da pena que despues de tanto tiempo siga parado, debe de ser mas inutil que lo que opina el de los socialistas, por eso no lo quiere ninguna empresa de esas que son malas malisimas hay que ser tonto tonto para querer ser explotado y que no le quieran  JUAS JUAS Y JUAS

currante dijo:

Hola. Soy uno de los 6.000.000 de parados que dejaron los socialistas de ZP y sus amiguetes de UGT y CCOO. ¿Algún sociata dice algo de esto? :

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/29/54799341268e3efd1e8b4576...

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio