Es cierto que en el ECI los dependientes descargan mercancía, corren estantes, cargan pesos, colocan almacén...

Hola a todos, soy un chico de Toledo, farmacéutico que vive en Madrid. El tema es que me gustaría echar la inscripción al CI para la parafarmacia. Siempre han hablado muy bien de esta empresa, mi tía trabajó allí hasta que se jubiló y estaba contenta y me anima a que lo haga. Porque aunque soy un tío la cosmética me gusta. NO obstante sí me han llegado bulos de otros foros de internet en los que dicen que en el ECI el dependiente (aunque yo aplicaría a farmacéutico si es cierto que me tocaría vender ), tienen que fregar, limpiar, corre muebles, descarga mercancía y coloca todas las estanterías.....Yo pensaba que para eso tenían: limpiadoras, mozos de almacén,.....

qué de cierto hay en esto, pues no sé si aplicar la instancia.

gracias.

Visitas: 5533

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hace tiempo que no participo, pero el rebrote de mi enfermedad y la baja  me permite participar con mas asiduidad, realmente no he seguido todo el hilo, pero con los ultimos comentarios (son de hiper y eso no lo conozco) solo puedo quedarme como un poco sorprendido

Por mi parte voy a intentar aclara cosas, soy de la plantilla de ECI desde el año 86 en el centro de Bilbao, profesional de nivel y a mucha honra, y TODA LA VIDA, los trabajadores mantenemos nuestro punto de venta "adecuadamente", eso no significa  tener que fregar suelos ( trabajo que no desmerece a ninguna persona), pero limpiamos baldas, colocamos mercancia, surtimos, plegamos cajas, devolvemos mercancia ( con lo que eso significa de etiquetar, quitar alarmas, y por supuesto llevar el control de la mercancia devuelta)

¿eso desmerece mi trabajo de vendedor?    NO

¿para mi es tarea de un vendedor?  por supuesto que si, es mas, mi esposa tambien trabaja en el comercio ( no en eci) y hay veces que cuando charlamos por la noche hablamos y resulta que nuestra labor es la misma ( con matices)

Yo cuando leo algun post me sorprendo, me considero un profesional de mi trabajo ( soy vendedor), pero este no acaba en solo vender, hay mucha mas tarea y el que considere que bonito es trabajar de " traje-uniforme" para estar relajado ESTA EQUIVOCADO

la VENTA ES MUCHO MAS

La fortuna me premio con 2 hij@ y una de ella entro en campaña de rebajas en el comercio donde trabaja mi mujer, siempre me he negado a que sigan mi vida, quiero mas para ell@ y gracias a dios tengo 2 Ingenieros y contrabajo de lo suyo, aunque mi trabajo y mi esfuerzo les ha ayudado a crecer. Pero a lo que vamos, cuando la escuchabamos comentarle a su hermana lo que tenia que hacer nos reiamos tanto mi esposa como yo,

SER VENDEDOR, no significa llegar con un uniforme ( el cual me ahorra costes, pero no me gusta, ante sme vestia mas a mi estilo) y esperar a los clientes y el que piense eso, esta tan equivocado como el que piensa que es facil que te toque la loteria

atentamente

William Manny Estoy de acuerdo con tu exposición pero muchos pensamos que trabajamos acorde a nuestro sueldo a más recortes nos hacen menos trabajos secundarios hay que hacer en la tienda. En bilbao no tenéis los problemas de festivos en otras provincias si y la gente se cansa de tanta basura que nos meten en tareas que eran antiguamente de los jefes.

Willy estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo que dices, mira no me gustar estar parado la verdad, pero lo que no es normal que nos asignen tareas de limpieza (y muchos menos a la gente de perecederos cuando estan en contacto con alimentos) y que encima tengamos que hacerlas en un tiempo ridiculo , mira no me importa tener que limpiar pero si lo hago quiero hacerlo bien y a fondo y con material adecuado, no que luego me vengan porque no has hecho tu tarea limpieza o pq no has acabado todavia

Desconozco verdaderamente en profundidad la labor de nuestros compañeros del Super, pero no puedo estar MÁS de acuerdo contigo, todo lleva su tiempo, toda labor se debe realizar correctamente dentro de nuestros parámetros/conocimientos, y por supuesto las prisas siempre han sido malas consejeras. Hay por estos mundos de dios muchos supuestos mandos que ni la O con un canuto sabe hacer, el sentido de mi post sin desmerecer tus comentarios era que la labor de un VENDEDOR históricamente no es la de estar quieto esperando a los clientes, tenemos más cometidos y yo personalmente los he realizado toda la vida
Otra situación es que me quieran obligar. Realizar operaciones (de pantalla) en las que mi número no esta autorizado, si no estoy autorizado, que las realice el que si lo esta y que no me obligue a mi para el vivir mejor

Por cierto quiero añadir una cosa

He tenido la fortuna de vivir de cerca la labor de mis compañeros del supermercado en la 6 planta del centro durante un breve periodo de tiempo y de lo qué más me alegrara en la vida es que por fin puedan tener incentivos en dicha zona, trabajan como bestias( perdonarme la expresión) y no tienen algo que se ganan Diana día.... Comisión

El viernes estibe leyendo carteles en los que comentaban que se creaba una mesa para estudiar sus incentivos , dios quiera que se logre algo

Por cierto y aunque me tachen de cualquier cosa ( ahí están mis anteriores post) para responder por mi) yo gano más con el nuevo sistema de incentivos, se que pertenezco a un centro de los top, pero que en mi zona y perdonarme la expresión nos testamos forrando.....

Saludos

a luchar dijo:

Willy estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo que dices, mira no me gustar estar parado la verdad, pero lo que no es normal que nos asignen tareas de limpieza (y muchos menos a la gente de perecederos cuando estan en contacto con alimentos) y que encima tengamos que hacerlas en un tiempo ridiculo , mira no me importa tener que limpiar pero si lo hago quiero hacerlo bien y a fondo y con material adecuado, no que luego me vengan porque no has hecho tu tarea limpieza o pq no has acabado todavia

Tienes que hacer de todo, desde atender a clientes hasta limpiar tu sección sin material correcto de limpieza ni siquiera para evitar que manche tu propio uniforme o bien tu propia vestimenta. Desgraciadamente no es como antes... han cambiado mucho las cosas y a peor tristemente

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio