Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas:
Te puedes reducir 1/8 de tu jornada. eso es el mínimo. De 40 horas podrías reducirte minimo 5 horas.y puedes concretar el horario, elegir turno de mañana o tarde, y sábados y festivos dependerá de tu situación (marido a turnos, madre soltera, etc)
gracias por tu respuesta ,yo tenfo 36 hras semanales 6 diarias,y me puedo reducir a 5 hras diarias pero n o puedo acogerme a la ley de reduccion porque los horarios que hay no son de 30 semanales sino 28
ramon dijo:Te puedes reducir 1/8 de tu jornada. eso es el mínimo. De 40 horas podrías reducirte minimo 5 horas.y puedes concretar el horario, elegir turno de mañana o tarde, y sábados y festivos dependerá de tu situación (marido a turnos, madre soltera, etc)
no es tan facil eso me supondria muy malos rollos y harian todo lo posible para qeo me fuese,ya ha habido algunas compañeras qe lo han intentado por otros motivos, cuando lo propuse se lo comente a fasga qe es mi sindicato
y me dijeron qe si queria que me lo diesen tendriamos que ir a juicio,
Hola princesita:
Como no veo ninguna respuesta posterior a febrero, me gustaría saber en que ha quedado tu reducción de jornada (soy nuevo en el foro). Tengo que decirte que aquí en Vigo, llevamos intentando que concedan reducciones por guarda legal un montón de tiempo. La empresa no quiere concederlas con los turnos que piden las afectadas (normalmente de mañana), lo que hacen es llegar a un acuerdo con la trabajadora y mandarla al supermercado, que es donde necesitan gente, ya van 3. Una de ellas firmó el acuerdo "in extremis" en el juzgado antes de entrar a juicio. Otra trabajadora que fue a juicio por su cuenta, el juez se la denegó, dándole la razón a la empresa.
Nunca llegan a un acuerdo favorable a la trabajadora por las buenas, obligando así a ir a juicio. Con los amarillos en estos casos no se puede contar.
Es cierto que hay sentencias favorables, pero vemos que aquí en Vigo no están por la labor. Hay que denunciar, es un derecho y tenemos que hacer uso de él.
Bienvenido a
El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas
Cargando fuente
© 2009 Creado por Peter Panecillo en Ning. Crear tu propia red social
Emblemas | Reportar un problema | Privacidad | Términos de servicio