Hola, buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, me he dado de alta porque necesito conocer alguna información y puede que por aquí podáis ayudarme.

Estoy pensando en acogerme al articulo 41 que he preguntado y parece que puedo acogerme.

La historia es que me han cambiado el horario y no puedo aceptarlo porque necesito recoger a mis hijas para llevarlas al colegio. Con el horario anterior llegaba a tiempo, ahora seria imposible y me supondría un desembolso económico que casi me sale mejor dejarlo.

El tema es que mi horario firmado es de 9:30 a 14:30. Pero hace mas de año y medio me ofrecieron (sin firmar nada) venir Lunes, Miercoles y Viernes de 9:00 a 14:00 y Martes y Jueves de 8:00 a 13:00. Como me venia bien para recoger a las niñas acepte ese horario.

Ahora me lo han cambiado sin previo aviso y me hacen venir a las 9:30 hasta las 14:30.

Mi pregunta es, ¿Cuanto tiempo tienes que estar con un horario para que siente precedente? Es decir, si llevo mas de año y medio con un horario aunque este sin firmar puedo solicitar el despido por el articulo 41 por cambio de horarios.

Muchas gracias a todos de antemano.

Visitas: 862

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Angel y bienvenido, se denominan derechos adquiridos porqué durante un largo periodo has realizado ese/os horarios, pero de la misma forma te digo que ahora mismo quedan pocos derechos; por otro lado sin conocerte, te diría que le molestas a alguien y es la formula para quitarse a gente de en medio. Mi consejo: un buen abogado, que te informara, dará la cara por tí, y te cobrará según lo que le saques a la empresa; porque esto lo tienes que tener muy claro, si les plantas cara o defiendes lo tuyo, vas a ir a la calle como otros muchos. Sacarás más dinero con "despido disciplinario" que con acuerdos por modificar horarios. En este foro Angel, hay gente muy valida y veterana que te puede aconsejar, escúchales/leeles, pero el que mas sabe de esto es el abogado. ECI les teme, de hecho el 99'9 % de los juicios no llegan a celebrarse. Saludos y toma las decisiones adecuadas.      

Muchas gracias por la respuesta.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio