El próximo 18 de noviembre en unos cuantos centros de El Corte Inglés vamos a poder elegir  representantes que de verdad defiendan nuestros intereses en el Comité de Centro, a diferencia de lo que ha venido pasando con las mayorías existentes hasta ahora.
Todos conocemos las presiones con las que tanto Fasga y Fetico como  la propia Dirección del centro intentan, con mentiras y amenazas, doblegar vuestra/nuestra voluntad porque TIENEN MIEDO.
Pero compañeros y compañeras, el próximo día 18 SOIS LIBRES de votar a quien consideréis defenderá mejor vuestros derechos
1. No dejes que te sometan a ningún tipo de presión o coacción, ES ILEGAL.

2. Si quieres estar más tranquilo/a, lleva el voto preparado desde casa y PARA EVITAR PRESIONES VOTA ANTES DE INCORPORARTE A TU PUESTO DE TRABAJO.
3. En cualquier caso, el día 18 podrás hacer uso de LAS CABINAS que se situarán en el recinto de votaciones, donde podrás elegir libremente tu opción. ESTAS CABINAS NO ESTÁN VIGILADAS. NO PUEDE HABER CÁMARA ALGUNA EN ELLAS.
4. “Los trabajadores afectados en su día libre por el acto de la votación, o que su jornada de trabajo esté fuera del horario de votación, podrán utilizar el sistema de voto por correo o canjear las horas utilizadas para acudir a votar, hasta un máximo de dos horas, disfrutándolas en la fecha que de mutuo acuerdo convengan con la empresa.” Art. 78.1 del Convenio.
5. Si has optado por el voto por correo, debes recibir papeletas de TODOS los sindicatos que concurrimos a estas elecciones. Si no ocurre así, ponlo en conocimiento de CCOO.
Si la documentación te llegara el lunes por la mañana, mandándolo como CORREO URGENTE llegará a tiempo para el martes.
6. Si quieres que tu VOTO sea NULO, tacha un nombre, escribe algo, mete otro papel…etc.
7. El VOTO EN BLANCO significa que ninguna de las opciones que se presentan te parece válida. Ejercitas el derecho a votar pero no apoyas a ningún candidato
8. Pero ten en cuenta que el voto blanco, el nulo o la abstención no afectan o modifican la representación elegida de acuerdo a los votos válidos.

Visitas: 542

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Todos aquellos compañeros que se sienten insultados , manipulados como borregos y coaccionados para que voten como sus representantes a aquellos que han permitido empeorar sus condiciones de trabajo en los ultimos 4 años, deben responder ese dia a la secta-mafiosa desde la tranquilidad mas absoluta pero con la mayor firmeza.

Los que se van a acercar a las urnas de la amenaza y el miedo para defecar una papeleta que ponga fasga o fetico es que estan de acuerdo con las condiciones de trabajo actuales, mas cercanas a la esclavitud que a la dignidad.

Pero aquellos que quieren ser libres para expresar su desacuerdo con todo lo vivido y no pueden porque la secta presidida por un falangista solo les deja elegir a los de siempre, es decir, a los muertos de hambre adoctrinados para dedicar su vida a servir  los negocios del opus a cambio de un sueldo fijo por no dar mas que paseitos por la tienda, les aconsejo lo siguiente:

Si os produce ganas de vomitar el contemplar puñados de pelotas y lameculos todo el dia por la tienda recordando que vayais a "votar", evitarlos como podais, centraros en el trabajo y decidles cuando se acerquen a coaccionaros que ya habeis votado.

Si quereis participar y en vuestros centros se pueden elegir opciones distintas a los vendidos, es mejor traer el voto preparado o usar las cabinas.

Si os sentis muy presionados y en vuestro puesto de trabajo os tratan como al ganado porque os estan dirigiendo a la urna ya que no os consideran adultos ni mucho menos personas libres, acercaos al estercolero electoral, usad la cabina e introducid un pequeño trozo de folio en blanco.

Ese dia, como todos,  la secta-mafiosa solo quiere reirse de vosotros y utilizaros.

De la dignidad de cada cual depende la respuesta.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio