La UE valora positivamente el nuevo convenio colectivo de Mercadona

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/valora-nuevo-conven...

El convenio de la empresa valenciana ha sido presentado en Bruselas como una de las "mejores prácticas" en la gestión de recursos humanos y la creación de empleo en el sector del comercio.

 Un representante de Mercadona y miembros de los sindicatos CCOO y UGT han explicado los detalles de ese convenio en la última reunión del Comité de Diálogo Social Sectorial para el comercio, celebrada el pasado 11 de febrero, a la que asistieron miembros de los sindicatos y la patronal de los Veintiocho.

Visitas: 921

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tengo que ver ese convenio a ver que tan bueno es, por que en Mercadona y en Carrefour estan como nosotros, igual de exclavizados y acosados a si que lo dicho, tengo que verlo.

El nuevo convenio colectivo de Mercadona --que la empresa ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y que entrará en vigor el 1 de enero, junto al Plan de Igualdad-- contempla que "cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI)", han destacado a Europa Press fuentes de la firma valenciana.

   El convenio, que tendrá una duración de 5 años, "permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período", han subrayado las mismas fuentes.

   De esta forma, en términos salariales brutos, "se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa".

"ESTABILIDAD"

   Según Mercadona, la ratificación del este acuerdo para los próximos 5 años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.

   De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha resaltado que con este pacto "podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible".

   Según se dio a conocer a finales del mes de noviembre, mediante este nuevo convenio la cadena de supermercados se compromete a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad.

   En concreto, la compañía presidida por Juan Roig garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.

   El nuevo marco laboral apuesta por la creación de empleo estable, la formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía.

   Como medidas "pioneras", la compañía incluye en el convenio la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años; o la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.


El Recortado Ingles dijo:

Tengo que ver ese convenio a ver que tan bueno es, por que en Mercadona y en Carrefour estan como nosotros, igual de exclavizados y acosados a si que lo dicho, tengo que verlo.

Bueno, bueno eso no es asi. Tengo una vecina que trabaja en MERCADONA. Si es verdad que ganan 1.250€ al mes pero no tienen ninguna paga extraordinaria esta el sueldo porrateado. Nosotros tenemos 16 pagas y por cierto en El Corte Ingles las cajeras no reponen en Hipercor y en Mercadona si. Lo justo es lo Justo.

En Mercadona lo de" LA FORMACION CONTINUA", se refiere a que te dan cursos para Pescaderia(vamos que puedes cambiar de cajera reponedora a pescadera). En el Corte Ingles tenemos cientos de cursos.¿Cuantos empleados mayores de 45 años veis en MERCADONA?. porque yo en el Corte Ingles veo a cientos. Ya esta bien de criticar a vuestra Empresa tambien hablar de lo bueno que tiene que es mucho mas de lo que vosotros pensais.

Por lo menos en Mercadona sirven para cambiar de puesto pero los que nos dan aquí son sólo para recibir subvenciones casi todos inútiles lo único que les importa es que firmes la hoja de asistencia
A mi ya me han cambiado en los ultimos 3 años en 4 dptos y sigo esperando x la formacion de cualquera de ellos!!
Antonio lo que se dice de la empresa no es criticar ......es la verdad.....y debería salir a la luz publica....o estas de acuerdo con tanto acoso que hay en esta empresa por ejemplo???estas de acuerdo con los cambios tan drásticos y despidos que están habiendo???cuando te toque a ti ....seguramente me darás la razón..ect.buenas noches

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio