Lo coloco en SECCIÓN: Sindicatos amarillos: FIRMADO EL ACUERDO SOBRE SISTEMAS DE INCENTIVOS COLECTIVO E INDIVIDUAL

Firmado, gracias por vuestros votos, mil gracias de echo, ahora escuchar nuestra propaganda fascista y sectaria en la que como no os contaremos que ganareis igual y vosotros os lo creereis, por que no se os ocurrio preguntar a vuestros compañeros que ya estaban con este sistema, os hubieran dicho que se pierden entre 900 y 1500€ al año, gracias por vuestro silencio, mil gracias de echo por vuestra actitud de poner la otra mejilla, mil gracias por el voto.

Firmado: Fasgosos y Fetidos, OS QUEREMOS.

Bueno y ya fuera de bromas, aunque parecen palabras sacadas de su boca, a partir del día 01 de Abril de 2014, podeis pedir la cuenta con 20 días por año trabajado por modificacion del articulo 41, que es lo que quiere el Patrón por supuesto a si se lo ponemos facil, os recuerdo que aun sobramos cerca de 20.000 personas en la secta ECI.

FIRMADO EL ACUERDO SOBRE SISTEMAS DE INCENTIVOS COLECTIVO E INDIVIDUAL

La Empresa se ha comprometido por escrito a destinar la misma cantidad económica con el nuevo sistema, a igual volumen de venta, que la destinada en el año 2013 a pagar en comisiones.

Ya tenemos nuevo sistema de incentivos que va a mejorar el sistema colectivo y el sistema individual permitiéndonos ganar más dinero que hasta ahora. El acuerdo entrará en vigor el 1 de abril.

Conoce los aspectos más importantes del acuerdo, que nos va a permitir a todos los trabajadores acceder a unos incentivos más acordes con las características de nuestro Centro y de nuestro Departamento.

Además, gracias a la progresividad y según se incremente la venta, podremos percibir mejores comisiones que con el anterior sistema. 

En los siguientes documentos en PDF puedes ampliar la información al respecto.

Hoja ECI: http://bit.ly/N8L2FB
Hoja Tiendas ECI: http://bit.ly/1m8FJT5

Visto en: https://www.facebook.com/eltrianguloverde1

Visitas: 15164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Mariano

no era mi intención confundir a nadie sino comentar los datos tal y como se me presentaban. Siento haber dado esa sensación.

Os dejo aquí el enlace del texto normativo del que os hablaba y ahora sobre él y los cuadros de ejemplos que vienen en cuanto all cálculo de los incentivos si se vende en varias unecos intentaré explicarlo. Era una pregunta retórica para indicar que tengo muy claro el funcionamiento porque todas las dudas que han surgido nos fueron aclaradas allí.

http://comercio.chtjugt.net/archivos/elementos/2014/texto_normativo...

Como podrás comprobar en la página 26 hay unos cuadros de ejemplos como te comentaba. Hay tres centros: uno cuya venta exenta es del 0,82(centro con menos venta), uno con 100%(venta igual a la tomada como referencia) y uno con 1,12(centro de más venta).

En la parte de abajo a la izquiera de cada tabla se ve en rojo la venta media de  eci y encima la del centro del que se trata, de ahí los tipos de centros:por debajo de esa media, en la media o por encima de ella. 

Este cuadro corresponde a la venta anual del vendedor y nos da al final la comisión a cobrar, a la que luego se le aplica la progresividad (tabla azul de la derecha).

Los ejemplo son de un vendedor a 100% de la jornada, si fuese otro porcentaje variaría la venta exenta proporcionalmene a la jornada.

Ahora explicaré los conceptos de la cabecera de la tabla:

1. Unecos. Diferentes unecos en las que el vendedor ha participado, es decir, vendido.
  2. Venta. La venta efectuada por el vendedor en cada una de las unecos.
  3. Venta exenta de la uneco a jornada completa. Es la venta exenta de la que se parte en cada uneco según la tabla que también está en este texto.
  4. Tipo de la uneco. El porcentaje de comisión de cada una.
  5. Venta exenta corregida. La venta exenta del punto 3 ajustada con el tipo de centro, en el primer ejemplo el 82% del total.
  6. % venta en cada departamento.Como ves suma un total al final del 100% repartido en porcentajes de la venta que has realizado en cada departamento.
  7. Venta exenta proporcional. Se multiplica el porcentaje ventas del punto 6 por la venta exenta corregida, la que tiene el centro del que se trata, lo que nos da la venta exenta que ese vendedor tiene en ese departamento.
  8. Venta para incentivo. La venta efectuada de cada departamento restándole la venta exenta proporcional del punto 7.
  9. Comisión inicial. El resultado de multiplicar la venta para incentivo por el tipo de cada uneco.

Ahora se toma la cifra total de la suma y se aplica el factor de progresividad según aparece en la tabla.

Espero que la explicación les sirva. Si alguien necesita alguna explicación más no tengo problema en intentar ayudarle.

Un saludo.

Mariano dijo:

Con todos mis respetos para Luchadora y Daniel, con tanto número perdeis a la gente.

Tanto Daniel, como yo, seguimos a la espera de la públicacion de los números que es lo que interesa, para poder hacer un simulador de todos los departamentos y si, los porcentajes de tramos son según comision (no segun venta), eso lo ratifico.

A mi solo me cabe una duda, y es la siguiente:

Si vendo lo mismo que el año pasado, e incluso mas, ¿Quien me va a compensar mi perdida? Si resulta que gano solo 1 € mas que el año pasado, estoy dispuesto a dar toda la comisión del año, en cambio si pierdo mas de 500 €, quiero que me compensen.

¿hacemos trato? Cualquier delegado sindical puede aceptarla, le enviare a su correo electronico desglose de venta del año pasado, y la publicare en este foro, para que dicho trato entre en vigor.

De igual manera si vendo menos, que el año pasado, asumire mi compromiso, y donare mi comision a una ONG, sin trampa ni carton, asi no hay nada que valorar si fuese el caso.

A la pregunta que tu misma te formulas, te respondo:

Si vendes de varios departamentos, tienes que hacer la exenta de varios departamentos, pero al mismo tiempo se te reduce tu exento en proporcion.

Es decir, si normalmente vendes en la uneco (x), y tu exento es 50.000, si vendes en (y) 5.000, se reducira tu exento de (x), pero claro, lo de (y), no lo cobraras, aunque previamente no tuvieras exento, hasta que no cumplas su  nuevo exento, por lo tanto, todos los meses habra recalculos de exentos, que variaran en departamento, pero practicamente no variaran en importe (digo practicamente). O dicho de otra forma "lo comido por lo servido".

Ni por lo más remoto penseis en si vendeis ahora de otro departamento en el que normalmente no lo haceis cobrareis mas, aunque particularmente os digo, que os interesan mas, todos los departamentos que al menos hallan duplicado su porcentaje de comisión, sino siempre saldreis perdiendo.

Y esto no varia .. "ave que vuela a la cazuela".

Disculpa no pretendo ser maleducado, solo fue una respuesta en tono ironico para demostrar que se puede explicar sin tantos conceptos confusos.

Lo que necesitaba, es precisamente todas las unecos que me has facilitado en el enlace, y ahora lo que necesito son los factores de territorialidad de cada uno, en cada centro, si alguien los puede facilitar, se lo agradeceria.

Pero ya que te prestas a ayudar, me gustaria que me aclarases algo que no entiendo en la disposición segunda donde se describe la actualización de la venta exenta.

"Para realizar el calculo promedio de la tasa de variación, se ponderará cada uno de los grupos escogidos, en función de la venta realizada por la Empresa".

Que según creo va en dirección a lo que siempre he estado comentando, y que todos sabemos, este sistema hubiese sido beneficioso para el empleado, hace unos años antes de la crisis, no ahora, y según puedo interpretar de esas lineas, tampoco lo va a ser en un futuro, aunque las ventas se incrementen notablemente, ya que tambien se incrementaran los exentos.

Pero como he dicho, no lo entiendo completamente, y preferiria, que me lo explicases.

Gracias.

Como comenté, lo factores de territorialidad los tiene el comité de empresa de cada centro, no puedo facilitarte esos datos.

En cuanto a lo que me comentas de la disposición segunda, anualmente se revisarán tanto la venta exenta como la progresividad atendiendo  al IPC.

Un saludo.

Mariano dijo:

Disculpa no pretendo ser maleducado, solo fue una respuesta en tono ironico para demostrar que se puede explicar sin tantos conceptos confusos.

Lo que necesitaba, es precisamente todas las unecos que me has facilitado en el enlace, y ahora lo que necesito son los factores de territorialidad de cada uno, en cada centro, si alguien los puede facilitar, se lo agradeceria.

Pero ya que te prestas a ayudar, me gustaria que me aclarases algo que no entiendo en la disposición segunda donde se describe la actualización de la venta exenta.

"Para realizar el calculo promedio de la tasa de variación, se ponderará cada uno de los grupos escogidos, en función de la venta realizada por la Empresa".

Que según creo va en dirección a lo que siempre he estado comentando, y que todos sabemos, este sistema hubiese sido beneficioso para el empleado, hace unos años antes de la crisis, no ahora, y según puedo interpretar de esas lineas, tampoco lo va a ser en un futuro, aunque las ventas se incrementen notablemente, ya que tambien se incrementaran los exentos.

Pero como he dicho, no lo entiendo completamente, y preferiria, que me lo explicases.

Gracias.

FIRMADO EL ACUERDO SOBRE SISTEMAS DE INCENTIVOS COLECTIVO E INDIVIDUAL

La Empresa se ha comprometido por escrito a destinar la misma cantidad económica con el nuevo sistema, a igual volumen de venta, que la destinada en el año 2013 a pagar en comisiones.

Ya tenemos nuevo sistema de incentivos que va a mejorar el sistema colectivo y el sistema individual permitiéndonos ganar más dinero que hasta ahora.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal vez eso que nos cuentan ahora sea cierto, no lo pongo en duda, pero a lo de PERMITIÉNDONOS GANAR MAS DINERO QUE HASTA AHORA, yo me pregunto ¿a quien o a quienes??? , ¿a los paseantes de carpetas???, lo que está claro es que una mayoría sale palmando irremediablemente, mas claro el agua, se destina la misma cantidad económica que el año pasado para repartir, si contamos con que unos cuantos van a salir muy beneficiados, a ver que pasa con el resto.

Quizá la solución a mi pregunta sea que como previsiblemente va a adelgazar de forma ostensible la plantilla, a partir de ahí cuadren las cuentas, de lo contrario...nanay.

HOla,
Sinceramente habia dejado por imposible este debate hace mucho tiempo, porque no habia transparencia en todos los datos proporcionados por "luchadora", sinceramente quiero pedir disculpas a Mariano si he utilizado un lenguaje confuso, pero mi error ha sido ponerme a la altura de la señora luchadora, que se cree que ella puede tomar el pelo igual que todo el grupo del CI que trata de "vender la moto" como dice mucha gente en este foro, asi como esos aires de "superioridad" aludiendo que te consultemos cualquier duda cuando no estas siendo sincera.
No hay transparencia de los datos ni están publicados en el BOE, es una verguenza y me parece una pena que trateis de engañar así a la gente.

lo que si sabemos es que quien paga no són las grandes "elites" del grupo empresarial sino los empleados que luchan de forma directa con la venta con el cliente.

las grandes elites sin embargo se encargan de otro temas, como por ejemplo, la compra de el solar de ADIF en la castellana, 136 millones, NADA MÁS Y NADA MENOS SEÑORES!,
ademas de en el último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, El CI obtuvo un beneficio neto atribuido de 172,36 millones de euros, un 5,6% más, y unos ingresos de 14.292 millones de euros.
Y seguimos intentando convencer a la gente de los incentivos y de trabajar gratis los domingos.
sois unos sinveguenzas!! empezando por ti señora luchadora.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio