Bien me gustaria que entre todos resumamos los logros hasta ahora de Fasga y Fetico

Logros

Congelacion de la antiguedad

Horario de apertura y cierre de las tienda

10:00H. 22:00 H.

anterior de 10:00 21:00 con cierre al mediodia

Horario apertura y cierre de tiendas en fechas especiales

09:00H. a 23:00H

anterior no existia

Congelacion de la antiguedad.

Domingos sin remuneraciones (GRATIS por la cara), hemos pasado de ser solidarios con los nuevos contratados a no cobrar ni un duro

division de la nomina en diferentes niveles y categorias con el fin de conseguir que los porcentajes de las subidas minimas anuales, sean favorables a la empresa, pero nunca al trabajador .

Retirada del comedor en algunos centros y correspondientes subidas de precio del menu a su libre antojo sin cumplir las sentencias judiciales

Y ahora no contentos con habernos jodido bien la vida nos tocan las comisiones mermando aun mas nuestro poder adquisitivo, con excusas embustes y mentiras

En todos estos casos o practicamente en todos ellos se lleva a cabo la aplicacion del Art. 41 en beneficio de la empresa, a cambio de..... (nominas altas y ascensos)

Creo que la parte positiva de estos dos sindicatos lo dejo para otra ocasion por mas que intento recordar alguna no encuentro nada.

Si os acordais de algo mas ponerlo seria bueno recordarlo en noviembre.

Visitas: 2761

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En cuanto al horario no entro, porque algunos abrimos antes, o cerramos mas tarde, voy a los generales,

 

Cambios de horarios,

Cambio a 1x2, Horario ampliado, Turnos fijos de tarde, Turnos fijos partidos,

28 horas mas anuales.

Horarios anuales a trimestrales, y libre disposicion del trabajador, sin practicamente preaviso.

Trabajar mas domingos y/o festivos al año, mencionas la pasta, pero no el incremento de los domingos y /o festivos.

Renuncia a la actualizacion del IPC, que va en funcion de centro, y no creo que en ninguno lo hallan actualizado ¿verdad?,

Renuncia a la parte proporcional que nos correspondia de la uniformidad, no abonada.

Decremento de descuentos en varios departamentos..

¿sigo? Dejo algunos mas para el siguiente.

 

 

 

Los dos hablais con verdad, esos son los "logros" de fasgosos y fetiqueros.

En cuanto a la parte positiva, tambien existe, pero es solo para ellos. Los "sindicaleros" vendidos a la secta estan completamente protegidos de todas las desgracias que ellos permiten y aplauden cuando nos ocurren a los demas.

Su amo les da cobijo, ¿alguna vez habeis detectado alguno que sufra estrecheces horarias?, !!! pero si tienen agenda de ministro con cafelito entre horas!!!!

¿De verdad les preocupa que les bajen el sueldo?,rotundamente NO.

Los elementos y elementas de fasga y fetico tienen el sueldo fijo, hagan lo que hagan y pase lo que pase, vendan o no.

La secta-mafiosa les premia por la gran labor que les hacen, que no es otra que prestarse para anular la voz de sus compañeros y taponar la verdadera representacion sindical.

Ahora van escribiendo en sus panfletos que te hagas " fan" de ellos en facebook, en fin.....

Creo que deberia alguien escribir una tesis sobre: El empleado de ECI y su "amistad" con estos grupos que se hacen llamar sindicatos, porque yo por mas que intento comprender esta "amistad" o lo que es lo mismo votar y pagar mensualmente a tu verdugo, me intriga mucho ¿estara la gente lobotomizada tal vez? no lo comprendo ni creo que lo haga jamas, muchos dicen, no si yo se que ambos van de la mano, no hacen nada, solo mienten para beneficiar al patrón y mil cosas mas y les pregunto tras escucharles esto, oye veo que por fin la gente despierta y entonces a ¿quien votais? pues a los amarillos...........................................AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, por esto lo digo.

Quizá no llegues a entender esa "amistad" al no haber tenido problemas de los que se resuelven y quedan en el ámbito de las personas interesadas. Infinidad de problemas y cuestiones personales que no trascienden al resto de compañeros,  porque los concernientes al artículo 41 que firmaron tus "sindicatos de clase" y encasquetaron en el Estatuto de los Trabajadores no hay negociación que valga. Solo se abre periodo de consultas,  periodo en el que que tus sindicatos guays optan siempre por lo fácil en vez de tratar de minimizar los efectos: no querer saber nada para luego presumir de ello en la tienda.  Tu de momento quédate tranquilo, que vendas o no seguirás cobrando puntualmente todos los meses.

Mientras, los amarillos estárán a tu lado todos los días. A los mal llamados de clase los podrás ver por la tienda cada cuatro años.... o en el mejor de los casos en Navidad con la venta de lotería.

Buenas tardes.

Leonor,quisiera darte mi opinión ya que participamos en este estupendo foro de encuentro.Voy a ser más,...esencial,preciso y no voy a bajar a los ejemplos de lo bien o mal hecho por cada "sindicato" dado que no es lo que te quiero expresar en este momento,si quieres en otra ocasión sacamos la lista y hablamos del sexo de los ángeles.

En mi caso,cuando llegué a Las Palmas de Gran Canaria,donde resido,conocí que el gerente de planta que ejecutó a órdenes de su superior un proceso de acoso laboral contra mí para provocar mi salida de la empresa,resulta que en la primavera del año 1995 funda junto a tres empleados la sección sindical de FASGA en El Corte Inglés S.A,cuando  resulta que uno de los actualmente directores generales de personal con sede en la calle Fuente del Berro de Madrid fue anteriormente a ello Secretario General de FASGA,cuando conozco que el en su momento máximo responsable en la empresa de prevención había sido también Secretario General de FASGA,cuando me entero que FASGA lo fundan allá por finales de la década de los 70´s varios directivos de El Corte Inglés S.A,...y a ello se suma la fundación de FETICO por los directivos de la asociación de empresarios,en mi caso,nunca jugaré al juego de "minimizar los efectos",sencillamente iré a atajarlos de raíz con la legislación en vigor en la mano,no con paños calientes paternalistas que me recuerdan a tiempos gratamente ya lejanos de la historia de nuestro país en la que había que adorar al líder.

Aun siendo respetable en democracia,no es ni tan siquiera comprensible,menos aun asimilable moral y éticamente,que una empresa privada cree su propio "sindicato".Ello atenta a la propia esencia semántica del origen y la función de los sindicatos.Es por ello,que yo jamás los definiré como tales a secas y sí como "sindicatos verticales" dentro de la empresa que defienden un monopolio absoluto entre ellos.No olvides que la frase preferida de los jefes de personal,dicho por ellos, sobre todo cuando están cercanas las elecciones sindicales,es ",...el intentar que sindicatos como CCOO no entren en El Corte Inglés S.A es política de empresa".

En fin Leonor,creo que tu postura y la de muchos como tú es irreconciliable con la mía y la de muchos como yo.Son conceptos de vida diametralmente opuestos en las que unos adoráis al vellocino de oro y al líder como dependientes del pater nostrum y otros de forma laica,creemos en la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales del ser humano.

Nada nuevo en la historia del ser humano,no cambiamos ni lo haremos jamás.

Un saludo.

¿Que los amarillos estarán a mi lado? Quizás sólo para informar de mis tendencias, opiniones y si "colaboro" o no con los otros sindicatos. ¿Quiénes si no proporcionaron los datos para hacer listados de trabajadores que incluían afiliaciones y hasta motes?

Leonor, cada uno es muy libre de elegir su camino, pero no pretendas encima reclamar tu dosis de dignidad. Los judíos que ayudaban a los nazis a llevar al crematorio los demás judíos eligieron sobrevivir unos meses más ayudando a sus verdugos, pero ninguno vino después reclamando dignidad. 

Tú, seguramente, elegiste un camino, el que te pareció te convenía más, y yo no te voy a insultar por ello, pero ten la decencia de no insultar nuestra inteligencia. Los que trabajamos en este empresa hemos visto a dónde van los de Fasga/Fetico, cómo evolucionan en sus puestos. Han pasados de puestos de trabajo inferiores y hasta han terminado en jefes, en tiempo récord. ¿Te piensas que ningún jefe que le ha costado 30 años llegar hasta ahí le hace gracia? ¿Crees que no lo comentan en privado? ¿Crees que ningún jefe se ha quejado de que le han impuesto a alguien por pelotas, porque era del sindicato?

Leonor, cada vez que "tus compañeros" te sonríen en las plantas, párate a pensar si es porque caes bien, o porque prefieren que lo creas. Pero claro, es posible que eso te de ya igual, porque has afianzado lo que te importa. Ahora, no pidas también verdadero respeto; creo que sabías que eso era parte del precio de ese "pacto con el diablo". Los "amarillos" estáis para "resolver" cositas sin importancia para la dirección; un cambio de turno, un traslado a otro departamento, etc. Las migajas.....del plato fuerte ya se encarga la dirección. Sois como el circo de la Roma imperial, buenos para despistar mientras el senado hace y deshace.

Leonor, algún día te jubilarás, y ya no serás nadie importante para el ECI. Piensa en qué dirán de ti tus "compañeras", ¿o es que te dará consuelo el resto de tu vejez el reloj de oro? ¿No te parecerá ese reloj solamente 30 monedas de plata? 

Que yo sepa hasta la fecha todos los artículos 41 están firmados y aceptados por Fasga y Fetico salvo el ultimo que se metió UGT por medio.

Leonor dijo:

Quizá no llegues a entender esa "amistad" al no haber tenido problemas de los que se resuelven y quedan en el ámbito de las personas interesadas. Infinidad de problemas y cuestiones personales que no trascienden al resto de compañeros,  porque los concernientes al artículo 41 que firmaron tus "sindicatos de clase" y encasquetaron en el Estatuto de los Trabajadores no hay negociación que valga. Solo se abre periodo de consultas,  periodo en el que que tus sindicatos guays optan siempre por lo fácil en vez de tratar de minimizar los efectos: no querer saber nada para luego presumir de ello en la tienda.  Tu de momento quédate tranquilo, que vendas o no seguirás cobrando puntualmente todos los meses.

Mientras, los amarillos estárán a tu lado todos los días. A los mal llamados de clase los podrás ver por la tienda cada cuatro años.... o en el mejor de los casos en Navidad con la venta de lotería.

Quise seguir este post y realzarlo, subirlo o como queramos llamarlo porque vienen las elecciónes y seria interesante que en este foro se originara un debate ya que creo que puede ser interesante, ademas estaba seguro que rapidamente y como a si ha sido vendria una delegada de Fasgosos o Fetidos a contarnos una vez mas las falacias, mentiras y chorradas de las que se mofan cada día, te dire que trabajo en Madrid aunque ya lo dije 20 veces porque yo no me escondo, en mi centro esta CCOO y eso es un sindicato, todo el dia erre que erre y con un par en cuanto a los derechos d elos trabajadores, en la calle (a vosotros no os veo nunca) mediante protesta pacifica para que readmitan a este o al otro, en las conciliaciones sacando unos acuerdos buenisimos por el trabajador INJUSTAMENTE despedido (a vosotros no os veo) y los grupos amarillos que se hacen llamar sindicatos, ya que me acabo de topar contigo un o una simpatizante/delegada o como sea me da igual, como siempre te dejare al igual que a cualquier amarillo que se una a este debate UNA PREGUNTA, la llevo dejando aquí mas de un año, tambien se la he echo a varios jefes sin respuesta, de vosotros amarillos si la reciben las personas que se la hacen que no es otra que: Me estan acosando SEXUALMENTE, que ¿Puedo hacer? ¿Que me aconsejas? generalmente a una mujer para colmo y CUYA RESPUESTA NO ES OTRA QUE: NO PODEMOS HACER NADA, tan solo acompañarte al despacho del Jefe de personal, para despues desaparecer en vez de aconsejarlas que DENUNCIEN a si se me olvidaba, que abran tambien un expediente en la chorrada esta que llevais de C.I.T.S.A para que todo quede en casa y si veis que alguien quiere DENUNCIAR, le quitas la idea rapido, para que nada de esto SE SEPA.

No sere yo el que os califique segun esta falta de todo, por esa delicada pregunta, sinceramente no me lo puedo permitir ya que para eso estan las cientos y miles de victimas de vuestra basura de grupos llamados sindicatos eso si, siempre amarillos, lo siguiente creo que es y segun ya se ha filtrado ¿Quitar una paga extra?  estais pensando seriamente imagino que comentar a vuestro favor cuando ahora la quiten, me imagino que sera algo a si como: Nos quitan una paga, pero los amarillos hemos frenado que os metan 1.000.000 mas de horas sera esto ¿quizas? chao no contestare mas porque ¿para que? los unicos que os dan su "amistad" como decia no os la dan por las sandeces que nos dejas, sino porque LOS TENEIS ACOJONADOOOOOOOOOOOOOOS.

Leonor dijo:

Quizá no llegues a entender esa "amistad" al no haber tenido problemas de los que se resuelven y quedan en el ámbito de las personas interesadas. Infinidad de problemas y cuestiones personales que no trascienden al resto de compañeros,  porque los concernientes al artículo 41 que firmaron tus "sindicatos de clase" y encasquetaron en el Estatuto de los Trabajadores no hay negociación que valga. Solo se abre periodo de consultas,  periodo en el que que tus sindicatos guays optan siempre por lo fácil en vez de tratar de minimizar los efectos: no querer saber nada para luego presumir de ello en la tienda.  Tu de momento quédate tranquilo, que vendas o no seguirás cobrando puntualmente todos los meses.

Mientras, los amarillos estárán a tu lado todos los días. A los mal llamados de clase los podrás ver por la tienda cada cuatro años.... o en el mejor de los casos en Navidad con la venta de lotería.

Tú mismo con tu forma de argumentar te calificas. Descuida que no volveré a debatir contigo. Saludos

El Recortado Inglés dijo:

Quise seguir este post y realzarlo, subirlo o como queramos llamarlo porque vienen las elecciónes y seria interesante que en este foro se originara un debate ya que creo que puede ser interesante, ademas estaba seguro que rapidamente y como a si ha sido vendria una delegada de Fasgosos o Fetidos a contarnos una vez mas las falacias, mentiras y chorradas de las que se mofan cada día, te dire que trabajo en Madrid aunque ya lo dije 20 veces porque yo no me escondo, en mi centro esta CCOO y eso es un sindicato, todo el dia erre que erre y con un par en cuanto a los derechos d elos trabajadores, en la calle (a vosotros no os veo nunca) mediante protesta pacifica para que readmitan a este o al otro, en las conciliaciones sacando unos acuerdos buenisimos por el trabajador INJUSTAMENTE despedido (a vosotros no os veo) y los grupos amarillos que se hacen llamar sindicatos, ya que me acabo de topar contigo un o una simpatizante/delegada o como sea me da igual, como siempre te dejare al igual que a cualquier amarillo que se una a este debate UNA PREGUNTA, la llevo dejando aquí mas de un año, tambien se la he echo a varios jefes sin respuesta, de vosotros amarillos si la reciben las personas que se la hacen que no es otra que: Me estan acosando SEXUALMENTE, que ¿Puedo hacer? ¿Que me aconsejas? generalmente a una mujer para colmo y CUYA RESPUESTA NO ES OTRA QUE: NO PODEMOS HACER NADA, tan solo acompañarte al despacho del Jefe de personal, para despues desaparecer en vez de aconsejarlas que DENUNCIEN a si se me olvidaba, que abran tambien un expediente en la chorrada esta que llevais de C.I.T.S.A para que todo quede en casa y si veis que alguien quiere DENUNCIAR, le quitas la idea rapido, para que nada de esto SE SEPA.

No sere yo el que os califique segun esta falta de todo, por esa delicada pregunta, sinceramente no me lo puedo permitir ya que para eso estan las cientos y miles de victimas de vuestra basura de grupos llamados sindicatos eso si, siempre amarillos, lo siguiente creo que es y segun ya se ha filtrado ¿Quitar una paga extra?  estais pensando seriamente imagino que comentar a vuestro favor cuando ahora la quiten, me imagino que sera algo a si como: Nos quitan una paga, pero los amarillos hemos frenado que os metan 1.000.000 mas de horas sera esto ¿quizas? chao no contestare mas porque ¿para que? los unicos que os dan su "amistad" como decia no os la dan por las sandeces que nos dejas, sino porque LOS TENEIS ACOJONADOOOOOOOOOOOOOOS.

Leonor dijo:

Quizá no llegues a entender esa "amistad" al no haber tenido problemas de los que se resuelven y quedan en el ámbito de las personas interesadas. Infinidad de problemas y cuestiones personales que no trascienden al resto de compañeros,  porque los concernientes al artículo 41 que firmaron tus "sindicatos de clase" y encasquetaron en el Estatuto de los Trabajadores no hay negociación que valga. Solo se abre periodo de consultas,  periodo en el que que tus sindicatos guays optan siempre por lo fácil en vez de tratar de minimizar los efectos: no querer saber nada para luego presumir de ello en la tienda.  Tu de momento quédate tranquilo, que vendas o no seguirás cobrando puntualmente todos los meses.

Mientras, los amarillos estárán a tu lado todos los días. A los mal llamados de clase los podrás ver por la tienda cada cuatro años.... o en el mejor de los casos en Navidad con la venta de lotería.

Resulta más que obvio que no nos pondremos de acuerdo. Tu trayectoria en la empresa difiere con mucho de la mía y creeme que lo siento. Pero te agradezco y mucho el tono amable y cordial que empleas para manifestar tus opiniones. Es un placer  debatir contigo desde el respeto que profesas a tus interlocutores en todo momento. Te deseo lo mejor para la solución de todo aquello que te ocupa. Saludos.

Javier Ulla Noya dijo:

Buenas tardes.

Leonor,quisiera darte mi opinión ya que participamos en este estupendo foro de encuentro.Voy a ser más,...esencial,preciso y no voy a bajar a los ejemplos de lo bien o mal hecho por cada "sindicato" dado que no es lo que te quiero expresar en este momento,si quieres en otra ocasión sacamos la lista y hablamos del sexo de los ángeles.

En mi caso,cuando llegué a Las Palmas de Gran Canaria,donde resido,conocí que el gerente de planta que ejecutó a órdenes de su superior un proceso de acoso laboral contra mí para provocar mi salida de la empresa,resulta que en la primavera del año 1995 funda junto a tres empleados la sección sindical de FASGA en El Corte Inglés S.A,cuando  resulta que uno de los actualmente directores generales de personal con sede en la calle Fuente del Berro de Madrid fue anteriormente a ello Secretario General de FASGA,cuando conozco que el en su momento máximo responsable en la empresa de prevención había sido también Secretario General de FASGA,cuando me entero que FASGA lo fundan allá por finales de la década de los 70´s varios directivos de El Corte Inglés S.A,...y a ello se suma la fundación de FETICO por los directivos de la asociación de empresarios,en mi caso,nunca jugaré al juego de "minimizar los efectos",sencillamente iré a atajarlos de raíz con la legislación en vigor en la mano,no con paños calientes paternalistas que me recuerdan a tiempos gratamente ya lejanos de la historia de nuestro país en la que había que adorar al líder.

Aun siendo respetable en democracia,no es ni tan siquiera comprensible,menos aun asimilable moral y éticamente,que una empresa privada cree su propio "sindicato".Ello atenta a la propia esencia semántica del origen y la función de los sindicatos.Es por ello,que yo jamás los definiré como tales a secas y sí como "sindicatos verticales" dentro de la empresa que defienden un monopolio absoluto entre ellos.No olvides que la frase preferida de los jefes de personal,dicho por ellos, sobre todo cuando están cercanas las elecciones sindicales,es ",...el intentar que sindicatos como CCOO no entren en El Corte Inglés S.A es política de empresa".

En fin Leonor,creo que tu postura y la de muchos como tú es irreconciliable con la mía y la de muchos como yo.Son conceptos de vida diametralmente opuestos en las que unos adoráis al vellocino de oro y al líder como dependientes del pater nostrum y otros de forma laica,creemos en la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales del ser humano.

Nada nuevo en la historia del ser humano,no cambiamos ni lo haremos jamás.

Un saludo.

Ha muerto Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Un momento apropiado para recordar los trapos sucios de esta empresa, ya que los grandes medios de comunicación los ocultarán y en cambio se dedicarán a ensalzar sus virtudes. Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations revela que El Corte Inglés recurre al trabajo esclavo en la India: niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día. El Corte Inglés lleva mucho tiempo recibiendo denuncias por represión de la libertad sindical, discriminación de género y otro tipo de abusos (como despedir a los trabajadores enfermos). En julio de 2011 el Tribunal Supremo dio la razón a los sindicatos de clase en su denuncia por discriminación de género en cuatro centros de Barcelona. Que hacen los sindicatos amarillos con respeto a este tema? yo te lo diré Leonor !!!NADA!!! solo cobrar de sus afiliados y luego darte la puñalada por la espalda firmando artº41

Leonor dijo:

Quizá no llegues a entender esa "amistad" al no haber tenido problemas de los que se resuelven y quedan en el ámbito de las personas interesadas. bla bla bla

  Hola Leonor, me gustaría decirte un par de cosas sobre Fasga que es el sindicato al que yo he estado afiliado durante muuuuchos años, -como otros muchos para no darnos a entender- aún a sabiendas de lo que son, y eso no lo puede negar nadie, pero nadie. Ahora soy un ex-empleado más de esta Santa casa, y sabes donde estaba Fasga mientras me despedían? A que no? Pues yo tampoco, pero si te digo que firmaron el despido como es su obligación sin estar presentes, Entiendes un poco mejor a este sindicato ahora? De esto hace ya varios meses, y no se han dignado ponerse en contacto conmigo, aunque nada más fuera para ver como estoy o si necesito su ayuda, sería lo lógico no? Pues tampoco. También te digo que es mejor un buen abogado laborista que el mejor de los sindicatos, y es lo que hice contratar a un abogado y demandar por despido improcedente a la empresa -estoy a la espera de juicio- y al sindicato por dejadez de funciones -esto esta en tramite-, pero el dinero saldrá del mismo sitio, creo que no hace falta te diga de donde. Para terminar Leonor, si te llega el momento que no te lo deseo ni a tí ni a nadie de mis ex-compañeros, verás a quien tienes que recurrir si consideras una injusticia lo que han hecho contigo. Hasta otra.  

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio