Hoy a mi compañera le avisaron q su hijo de 11 años tenia 40 de fiebre y vomitando,llamo a la jefa y le contesto que lo sentía mucho pero no podía dejar su trabajo x eso ( esta separada la xica con 2 hijos)si es la tutora dl hijo x q no le pertenece salir para buscar a su hijo y llevar a urgencias? Según Fetico ellos no saben ni pueden hacer nada.
Alguien q sepa algo gracias.

Visitas: 1710

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo  en ese caso lo tengo claro, diga lo que diga mi jefe o jefa cojo y me voy.

Mi familia es lo primero.

Pues que se lo de por escrito, si le pasa algo al niño le pueden caer denuncias de su pareja, la próxima vez que suba a direccion y que hable con el jefe de personal alguien en esta empresa tiene que ser coherente con estos casos.

En el eci de Badajoz paso un caso igual, al empleado en cuestión le prohibieron salir a por su hijo (se había puesto enfermo en el colegio). El hizo no hizo caso a la prohibición y se fue sin permiso.

Todo hay decirlo, en mi centro estas cosas no pasan.... Es mas nuestro jefe a llegado a acompañar en su coche a compañeros con algún tipo de problema de este tipo

Si al final mi compite se fue pero con amenazas, el estatuto de los trabajadores dice que podemos faltar 6 horas x año para médicos d nuestros hijos o un día completo x consulta.
Aki en este centro algúna persona d perecederos se a cortado ( corte grande) y tienen q ir solos o pagarse un taxi dl bolsillo.
Para acompañar a un menor a tu cargo a urgencias tienes 6 horas al año

Hola, esta caso es como muchos en esta empresa, no hay más remedio que el denunciar el echo por incumplimientode los derechos del trabajador , reflejado en el Estatuto de los Trabajadores.

Que no sea nada lo de tú hijo, que se mejore. 

Hay mucho jefe ignorante pero eso no quita que no puedas ejercer tus derechos. Que a ellos se les antoje que no quieren que te ausentes no significa que no puedas. 

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio