Noticias en infolibre uno de los pocos medios que escriben sobre El Corte Ingles y sus atrocidades.


Protección de Datos multa a El Corte Inglés por grabar a los transeúntes sin su permiso

  • El centro de Las Palmas de Gran Canaria tiene cinco cámaras de seguridad apuntando a la calle y registrando el paso de vehículos y ciudadanos, lo que va contra la ley
  • La Agencia Española de Protección de Datos le impone una sanción de 40.001 euros
  • La empresa recurre ante la Audiencia Nacional

Daniel Ríos

  • Inspección de Trabajo acusa a El Corte Inglés de trato “abusivo y autoritario” a un empleado en un centro de Tarragona
  • Otro capítulo oscuro

    Esta no es la única mala noticia que recibe últimamente El Corte Inglés a causa de decisiones de las autoridades. El pasado mes de mayo, la Inspección de Trabajo de la provincia de Tarragona dictó un oficio en el que acusaba a El Corte Inglés de permitir un ejercicio "abusivo y arbitrario" de sus atribuciones al director y la subdirectora del centro de la capital catalana, Valentín Muñoz y Catalina García, que habrían ejercido acoso laboral contra uno de sus empleados hasta mandarlo al hospital. 

    Una vez ingresado, la empresa lo sancionó con 16 días de empleo y sueldo sin haber contrastado la versión de los directores del centro, denunció la Inspección de Trabajo. La situación, que según el empleado implicó durante cuatro años la "humillación constante" y en público, la "restricción de los medios necesarios para el desempeño del trabajo" o la "negación de permisos", ha afectado a su salud y le ha provocado una baja en la que se encuentra ahora mismo inmerso.

Visitas: 1943

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días. La multa a ECI por las cámaras viene de una denuncia mia del 31 de octubre de 2013. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos número : R/00501/2015 de fecha 18 de marzo de 2015. Un saludo.

Hola Javier Ulla :

Gracias a compañeros valientes como tu que han denunciado las irregularidades de la empresa sin miedo y de manera efectiva , ahora hay mas personas que dejando el miedo a perder su puesto de trabajo se atreven a luchar contra las injusticias y las atrocidades de eta empresa.

Todos te estamos agradecidos por acciones como estas y por tu  apoyo y tu lucha .

Un abrazo

Carlos  

Un abrazo a todos /as.

Yo puse una denuncia a la inspeccion de trabajo y han cometido irregularidades en la proteccion de datos como la divulgacion del denunciante por parte de la inspectora y preguntar por mi en el centro, tengo pruebas de ellos, viendo esto, que puedo hacer?

Puedes presentar denuncia a la dirección autonómica o central de la Inspección de Trabajo. Si tienes pruebas y estás dispuesto a tener paciencia y llegar donde sea preciso asumiendo que te enfrentarás a un corporativismo serio, la Legislación prevee sanciones internas si puedes demostrar que él o los funcionarios de los que hablas actuaron saltándose la norma o precepto de actuación en una denuncia. Las denuncias no son anónimas para ellos, los inspectores, pero el denunciado no debe conocer de manos de un inspector de trabajo tu nombre o datos de carácter personal.
Un saludo.
Artículo 12. Deber de sigilo e incompatibilidades.

1. Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social y los subinspectores de Empleo y Seguridad Social considerarán confidencial el origen de cualquier queja sobre incumplimiento de las disposiciones legales.

2. También vendrán obligados a observar secreto y a no revelar, aun después de haber dejado el servicio, los datos, informes o antecedentes de que puedan haber tenido conocimiento en el desempeño de sus funciones, salvo para la investigación o persecución de delitos públicos, en el marco legalmente establecido para la colabo ración con la Administración laboral, la de la Seguridad Social, la tributaria, la de lucha contra el fraude en sus distintas clases, y a la de colaboración con comisiones parlamentarias de investigación en la forma que proceda.

3. Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social y los subinspectores de Empleo y Seguridad Social estarán sujetos a las incompatibilidades y a los motivos de abstención y recusación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas.

Tengo el informe subido para que veais lo que se dice del centro y de mi que es lo que me parece mas extraño, incluso se menciona en dicho informe mi despido que quedo improcedente, tb tengo las pruebas de como el dia que se hizo la inspeccion una excompañera me pregunto que si habia denunciado a tal tal cuando no se lo habia dicho absolutamente a nadie e incluso la prueba de como el centro estaba avisado el dia anterior que recibiria la vista de una inspeccion.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio