El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

lolo

pedimos a los sindicatos ugt y ccoo, que movilicen a todo el personal

es lo minimo que podemos pedirle y tambien pedir a todo aquel que no se haya dado de baja de los amarillos que se de de baja

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el que pueda deberai irse y buscarse otro trabajo.yo me fui despues de 15 años y es solo desde entonces cuando no me siento estresada ni amargada por el maltrato psicologico de jefes ineptos y de malas compañeras.
ahora es esto pero no os engañeis, todos conocemos como funciona esta empresa, mañana sera otra rosca de tornillo y asi siempre.esta empresa siempre ha maltratado a su personal y ahora que las ventas flojean lo hara mas aun, xq estan ya muy nerviosos.son ellos los que pierden los buenos prefesionales y estos, los que ganaran en calidad de vida saliendo de la secta.otras empresas no dudarian en contratar gente del corte ingles que sabiendo a la disciplina a la que estan sometidos por modicos sueldos son un chollo.no conozco nadie que se haya ido del corte y haya estado en paro mas de 1 año.

Responde a esto

Compañeros!!!!... Por desgracia estamos en un sociedad donde muchos lanzan la piedra y luego esconden la mano, que quiero decir, mucha gente si denuncia al CI se ve en grabes problemas," le explotan, le cambian de departamento, les fastidian días de descanso o de fiesta,..." el problema que tenemos es que tenemos miedo y por desgracia aquí en Barcelona en le centro de Plz.Catalunya somos demasiado conformistas, a los veteranos ya no les pueden tomar el pelo pero a los jóvenes nos putean es por eso que el centro donde trabajo los jóvenes no duran mas de 1 o 3 años. Yo opto que si alguien tiene que denunciar a alguien somos los propios trabajadores, si somos capaces de eso, los de UGT y CCOO nos respaldaran en todo momento.

Responde a esto

Vamos a ver, me dejas flipao, que si cumples con tu horario, y con tu turno te pueden echar??, no lo entiendo, vamos, que no te engañen la maná de acojonaos y de mierdosos que hay en esta empresa. Yo llevo cumpliendo con mi horario a rajatabla mas de 20 años y nunca he tenido problemas. Eso si, cuando nos meten en la oficina para el paripé de los objetivos siempre me estan restregando lo de los domingos y de que no vengo a echar horas en inventarios, rebajas, etc, pero eso es lo que hay, si vengo a echar horas y me pagan horas, NO QUIERE PAPA,. EN LA PEROLA DE MI CASA SE ECHAN LENTEJAS NO HORAS, NI DIAS LIBRES. Yo trabajo por dinero, no por amor al arte.

Por eso yo os animo a que si entrais a las 9.30 o las 10.15, que sea esa hora, ni un minuto antes, que ahora vienen las tipicas fechas que hay que montar muuuuuuchas historias y el jefe de turno nos dirá "Anda, vente a las 8, y luego te vas un poquillo antes, o te debo unas horillas y ya te las cojeras, cuando pase la navidad en dias". Y si alguien lo hace, recriminarselo.
Saludos compañeros

DE-COLORES dijo:
Hola , tengo una duda importante que me plantearon ayer, yo he desicido cumplir mi turno a rrajatablas, ni un minuto mas ni un minuto menos,ayer mismo fui la ultima en salir de mi planta, las 22.15 clavas.
Tampoco tengo intension de cambiar el turno,estoy decisida a cumplir el horario al pie de la letra.
Ayer comentando esto, me dijo un compañeron que te pueden despedir di tomas esta actitud,por inadactacion,como despido objetivo.
¿que hay de verdad en ello?
Gracias de antemano
Espero vuestras respuestas
!!!!ANIMO COMPAÑEROS !!!!!

Responde a esto

QUIEREN PRESCINDIR DE MUCHO PERSONAL Y ESTAN VIENDO LA MANERA DE QUITARSELOS DE ENMEDIO.ES DECIR DESPEDIR HA LA GENTE DE UNAS MANERAS QUE YA SE ESTAN APLICANDO.SE LLAMA DESPIDOS EN CUBIERTA.ESO PARA QUE SE VAYAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ALANTE

DE-COLORES dijo:
Hola , tengo una duda importante que me plantearon ayer, yo he desicido cumplir mi turno a rrajatablas, ni un minuto mas ni un minuto menos,ayer mismo fui la ultima en salir de mi planta, las 22.15 clavas.
Tampoco tengo intension de cambiar el turno,estoy decisida a cumplir el horario al pie de la letra.
Ayer comentando esto, me dijo un compañeron que te pueden despedir di tomas esta actitud,por inadactacion,como despido objetivo.
Gracias de antemano

Responde a esto

Si es correcto, lo raro es que no te lo hayan entregado aún.

Ovejita negra dijo:
A mí, a día de hoy, no me han comunicado nada "oficialmente" (todo lo que sé es por compañeros y por el foro). Así que entonces, cuando me den el horario, me niego a comenzarlo antes de diciembre y si no lo respetan me voy a un delegado sindical (en mi caso, CCOO) y que se encarguen ellos. ¿Es esto correcto?.

lasinvoz dijo:
Puedes firmarlo o no porque en realidad lo que firmas es que recibiste el horario no que estás de acuerdo con él, es decir, la empresa no te pregunta si estás de acuerdo y que en ese caso lo firmes, la empresa lo que hace es avisarte de que se va a empezar a aplicar ese horario y que te entregan el papel para que esté avisado.Los que a día de hoy no les hayan entregado el horario, no se les podrá aplicar hasta Diciembre.Si estás afiliado a algún sindicato que no sea FASGA o FETICO, el sindicato lo denunciará por ti de manera individual, es decir te ponen el abogado y se encargan de las gestiones.En caso contrario siento decirte que tendrías que pagarte un abogado para que te lo hiciera.Para demandar individualmente tienes 20 días a partir de la fecha en que hayas firmado el recibí.

Responde a esto

No entiendo lo que quieres decir.A partir de noviembre tienes que cumplir el horario nuevo, si no si que pueden echarte.

DE-COLORES dijo:
Gracias de antemano

Responde a esto

ASAMBLEA INFORMATIVA DE TRABAJADORES POR LA MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS
Muchas son las agresiones que los trabajadores de El Corte Inglés hemos padecido en nuestras condiciones laborales y salariales hasta el momento, pero ninguna ha sido tan brutal como la que supone la combinación del reciente Convenio Colectivo firmado y la Modificación de Condiciones Laborales en materia de turnos y horarios. Ambas se han producido por la ambición y egoísmo sin límites que caracteriza a la Dirección de nuestra Empresa y por la farsa que supone que la representación de los trabajadores sea de casi el 70% en el sector de Grandes Almacenes y del 90% en El Corte Inglés de FASGA&FETICO.

En este momento los trabajadores de El Corte Inglés e Hipercor estamos inmersos en una pesadilla en la que nos sabemos protagonistas sin desearlo y, estamos abocados a un futuro que va a acabar con el funcionamiento actual de nuestra vida privada y laboral, desregularizándonos la jornada e impidiendo lo que para el resto de ciudadanos españoles es un derecho, la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Acuerdo firmado por la Empresa y sus asociados sindicales Fasga y Fetico, convierte jornadas continuadas en jornadas irregulares maratonianas de 9 horas más una de comida. Las reducciones de jornada que en su momento acordaron los trabajadores a costa de la reducción de su salario, con una concreción horaria fija en turno de mañana, la transforman en jornadas de mañana y tarde (hasta las 22h) y las amplían también hasta 10h en torno al puesto de trabajo en los siniestramente llamados “días de alta actividad”. El exceso de jornada lo regulan como si se tratara de jornada ordinaria y te lo acoplan como a ellos les da la gana. Y todo esto, según el propio texto, “en aras de la productividad y de la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El Corte Inglés ha ido degradando sistemáticamente las condiciones laborales de sus trabajadores hasta llegar en la actualidad a unos límites en muchos casos inasumibles, sobre todo para el colectivo femenino, que ya antes de estos últimos acontecimientos se encontraban en una clara situación discriminatoria tanto salarial como profesionalmente dentro de la empresa. ¿Cómo se atreven a hablar de conciliación de la vida laboral y familiar en una empresa tan feminizada en la categoría profesional más baja como la nuestra y donde las trabajadoras han compatibilizado su actividad laboral con sus obligaciones para con su hijos y mayores a costa de reducir su salario? Con los nuevos turnos van a ser doblemente penalizadas, laboralmente y salarialmente.

Como ya os informamos, el Gabinete Jurídico de CC.OO. esta estudiando plantear Conflicto Colectivo del Acuerdo y también Demandas Individuales de los diferentes colectivos de trabajadores afectados por la Modificación.

Por ello os convocamos el próximo día 13 de octubre a una Asamblea Informativa en la Planta 2ª de los locales del Sindicato Comisiones Obreras, sito en la calle Lope de Vega nº38, en dos convocatorias para facilitar la asistencia, de 11h a 14h30 y de 16h30 a 19h.

La Asamblea tiene el objeto de informaros de las posibilidades de demandar a través de los servicios jurídicos de CC.OO. si así lo decidís, así como aclararos las dudas que podamos y trasladaros la información transparentemente de los cambios que ya se han producido en los turnos ofertados en el Acuerdo.

SOMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE DEBEMOS IMPEDIR QUE NOS SIGAN MANIPULANDO

COMISIONES OBRERAS DEFIENDE TUS DERECHOS, ACUDE A LA ASAMBLEA

Responde a esto

por fin una parte de este foro donde veo compañeros que sin mirar el politiqueo sindicalista tratan de unirse para luchar contra esta empresa.

lo primero nadie puede despedirte por cumplir con un horario que encima te imponen. si alguientrata de amenazar con eso con recordar que seria un despido improcedente.....

no pidais la cuenta, es lo que quieren, el que mas y el que menos ya aguantamos mucho desde hace mucho, tratemos de aguantar un poco mas. antes las cosas se hacian y era raro que te enteraras lo que pasaba en otros centros, ahora tenemos internet. hay que unirse y hablar unos con otros, ahora es el mejor momento para llamar a otros centros y pasar a todos los compañeros esta pagina wed.

leer este foro, hay gente que vamos a tratar de llamar a programas de radio, que la gente se entere, esta empresa siempre a tapado todo esto pues contarlo en buestro facebook a buestros conocidos clientes.....

vamos a tratar de mandar quejas al defensor del pueblo....

esta todo en este foro asi que leer y tratemos de organizarnos y si es necesario manifestemonos, antes se valian de que tenian mucho personal eventual, ahora no, somos garndes profesionales, indefinidos y con muchos años tratando de mejorar nuestra empresa y levantandola dia tras dia, ¿esta es la manera de agardecerlo?

somos 40000 nos tienen que oir

firmado

alguien que trabaja para vivir pero no vive para otros

Responde a esto

yo ya he entregado los papeles que necesitan para la demanda, y me han dicho igual, que se esta intentando la demanda colectiva, pero si esta no prosperase, esta la individual, que desde luego yo voy a interponer, no pierdo nada, ya me la han clavado pero bien clavada, ahora toca quejarse, protestar y alzar bien la voz.

lasinvoz dijo:
El tema está hablando claro y rápido muy jodido.CCOO y UGT están estudiando la demanda colectiva pero para ser que la marabunta de abogados de ECI lo ató todo bastante bien, de hecho ayer iba a denunciarse y al final tuvieron que echarlo para atrás porque no lo tiene muy claro, quieren asegurarse de que si se demanda colectivamente pueda haber posibilidades de ganarlo pero me consta que están trabajando en ello y se están esforzando busacando algún sitio por donde entrar.
En caso de que no se pudiese aplicar demanda colectiva queda la opción de la demanda individual que yo por mi parte voy a ejercer.

Ovejita negra dijo:
¿Es verdad que CCOO se ha movilizado y ha puesto una denuncia?. Porque oigo rumores por ahí, pero no se si es verdad.

Responde a esto

Me encanta oirte decir algo que tantos pensamos y por desgracia solo unos pocos ponemos en practica, en mi centro cargado de veteranos, toditos mansos y todavia he tenido que escuchar de alguna compi, que FASGA/FETICO no tiene la culpa despues de haberla puteado,LO FLIPO EN COLORES.

Rock and roll dijo:
Vamos a ver, me dejas flipao, que si cumples con tu horario, y con tu turno te pueden echar??, no lo entiendo, vamos, que no te engañen la maná de acojonaos y de mierdosos que hay en esta empresa. Yo llevo cumpliendo con mi horario a rajatabla mas de 20 años y nunca he tenido problemas. Eso si, cuando nos meten en la oficina para el paripé de los objetivos siempre me estan restregando lo de los domingos y de que no vengo a echar horas en inventarios, rebajas, etc, pero eso es lo que hay, si vengo a echar horas y me pagan horas, NO QUIERE PAPA,. EN LA PEROLA DE MI CASA SE ECHAN LENTEJAS NO HORAS, NI DIAS LIBRES. Yo trabajo por dinero, no por amor al arte.

Por eso yo os animo a que si entrais a las 9.30 o las 10.15, que sea esa hora, ni un minuto antes, que ahora vienen las tipicas fechas que hay que montar muuuuuuchas historias y el jefe de turno nos dirá "Anda, vente a las 8, y luego te vas un poquillo antes, o te debo unas horillas y ya te las cojeras, cuando pase la navidad en dias". Y si alguien lo hace, recriminarselo.
Saludos compañeros

DE-COLORES dijo:
Gracias de antemano

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2010   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio