Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/pizarro-recomienda-sacar-...

Quiere liberar a los grandes almacenes de la tutela de Banco Santander

  • También propone rejuvenecer el Consejo del grupo
  • Isidoro Álvarez se resiste a hacer grandes cambios

Manuel Pizarro, nuevo asesor del presidente de El Corte Inglés, está insistiendo al mandatario de los grandes almacenes, Isidoro Álvarez, en la necesidad de sacar a bolsa el 25% de la compañía para huir de la tutela del Banco Santander.

Pizarro intentará que esta medida se apruebe en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el 31 de agosto. De esta forma, el nuevo asesor de Isidoro Álvarez considera que el El Corte Inglés tendría precio, lo que facilitaría poder refinanciar la deuda del grupo.

Leer más: Manuel Pizarro se convierte en el número dos de El Corte ...

Además, otro de los propósitos que quiere llevar Pizarro a la reunión del próximo 31 de agosto es el de rejuvenecer la cúpula de los grandes almacenes. En este sentido, entra en juego el sobrino de Isidoro Álvarez y actual director general de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que podría ocupar el asiento de consejero delegado, según ha informado el portal Hispanidad.

(Si le hacen caso, IROS PREPARANDO, leer a continuación)

Por otro lado, Isidoro Álvarez se resiste a cerrar los centros del grupo que no resultan rentables. El líder del grupo se resiste a cambiar la mentalidad de una empresa que siempre ha funcionado del mismo modo, y que hasta hace bien poco disfrutaba de una hegemonía indiscutible en el sector de los grandes almacenes.






Visitas: 784

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si se lleva a cabo todo esto, sólo me queda una cosa por decir : Bienvenidos al infierno, se avecina, un gran desmantelamiento, mucha suerte a tod@s.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio