El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

PINcomercial

¿Por que los sindicatos tradicionales estan en minoría en El C.I.?

No se la penetración actual de CC.OO. y UGT actuales, pero creo que siguen en minoría, de donde deduzco que los trabajadores de esta empresa tienen lo que se merecen

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

EN MADRID POCA REPRESENTACION.
LAS PRESIONES SON ENORMES.
AMENAZAS.
LA GUARDIA PRETORIANA DE FASGA Y FETICO INFORMAN DE CUALQUIER MOVIMIENTO DE LA GENTE DE UGT O CCOO.
EL ATAQUE A LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO ES INMEDIATO.
ORDENAN CUALQUIER COSA CON EL FIN DE TERMINAR LA CONVERSACION CON ELLOS.

Responde a esto

Como bien dices,los trabajadores tienen lo que se merecen. Sabemos todos que no es fácil ser de un sindicato de clases, te lo dice la cabeza de lista de UGT y delegada en mi centro. Pero es sumamente gratificante también el ver cómo tus compañeros te hacen consultas, te apoyan (cada uno como puede), te piden que les des de baja de los sindicatos amarillos, te piden afiliarse (mis afiliaciones son por banco, no por nómina),... pero para eso tienes que pasar malos momentos también, no te lo ponen nada, nada fácil. Ahora bien, ¿de qué coño se queja la gente si cuando llegan las votaciones estos amarillos siguen sacando las mayorías aplastantes? QUE LOS VOTOS SON SECRETOSSSSSSSSSSSSSSSS, si queréis estar afiliados a ellos por ¿miedo?, pero hombre, votad en conciencia.

Responde a esto

En mi opinion, no soy sindicalista ni nunca he estado afiliado a ningun sindicato, creo que mucha culpa la teneis los propios sindicalistas, a veces haceis demagogia barata y trasnochada con temas como la lucha declases, el patrono explotador, etc. que auyenta a muchos trabajadores, por ejemplo defender subidas lineales sin tener en cuenta los resultados o productividad de cada trabajador es tender hacia la mediocridad, porque si me van a valorar igual si trabajo bien como si lo hago mal, si mis resultados de venta son buenos o malos, ¿para que me voy a esforzar? Por otro lado es comprensible que los trabajadores tengan miedo a afiliarse a un sindicato de clases, pero si los sindicalistas haceis una labor buena y razonable lograreis, poco a poco, primeo los votos y despues, segun se pierda el miedo, las afiliaciones. El secreto creo que está en luchar por lo importante y no gastarse en demagogias, defender los derechos de los trabajadores sin atacar a la empresa de la debemos sentirnos componentes todos los trabajadores, en fin no soy un experto pero ni pretendo dar lecciones a nadie, solo aportar mi opinión

Responde a esto

PINcomercial said:
En mi opinion, no soy sindicalista ni nunca he estado afiliado a ningun sindicato, creo que mucha culpa la teneis los propios sindicalistas, a veces haceis demagogia barata y trasnochada con temas como la lucha declases, el patrono explotador, etc. que auyenta a muchos trabajadores, por ejemplo defender subidas lineales sin tener en cuenta los resultados o productividad de cada trabajador es tender hacia la mediocridad, porque si me van a valorar igual si trabajo bien como si lo hago mal, si mis resultados de venta son buenos o malos, ¿para que me voy a esforzar? Por otro lado es comprensible que los trabajadores tengan miedo a afiliarse a un sindicato de clases, pero si los sindicalistas haceis una labor buena y razonable lograreis, poco a poco, primeo los votos y despues, segun se pierda el miedo, las afiliaciones. El secreto creo que está en luchar por lo importante y no gastarse en demagogias, defender los derechos de los trabajadores sin atacar a la empresa de la debemos sentirnos componentes todos los trabajadores, en fin no soy un experto pero ni pretendo dar lecciones a nadie, solo aportar mi opinión

Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices.A mi humilde entender hoy en día no se puede hacer sindicalismo barato y demagógico, yo de hecho no lo hago. Se acerca más a la política puesto que todo es negociación, negociación y más negociación. Yo prefiero votos antes que afiliaciones ya que para mí es más beneficioso como delegada al tener con ellos la posibilidad de tener más representación en el comité de empresa. Yo no pido afiliación cuando un compañero me viene a consultar, entre otras cosas porque los delegados estamos para ayudarlos, si ellos consideran que lo he hecho bien ya sabrán lo que tienen que hacer. Prefiero, como me ocurre en todos los casos, que me pidan ellos la afiliación, ya que eso supone que lo hacen por convicción.En esta empresa, se avanza más rodeando que yendo de frente. Es lento y hay que tener mucha paciencia para "rascar" algo, pero es lo que hay y así tenemos que trabajar. Lo que comentabas de las subidas lineales,....ese es el problema, que la gente no se conciencia de que lo que se vota y a quien se elige no se hace solamente para su centro, sino que eso les da el poder de la mayoría a los sindicatos amarillos en el comité intercentros que es el que toma la mayoría de las decisiones transcendentales y a la hora de negociar nuestro convenio colectivo. Pero bueno, yo intento poner mi granito de arena,...admito ayuda eh? Un saludo

Responde a esto

Compañero...se nota que no dominas (ni siquiera un poquito) el mundo sindical. Dices entre otras cosas lo siguiente:
1º Que hacemos demagogia barata y trasnochada;
2º que defendemos subidas lineales
3º que tus compañeros que no son "tan buenos como tu" son MEDIOCRES;
4º que hay miedo a afiliarse a CC.OO. y UGT;
5º que hay que defender los derechos de los trabajadores, PERO¡¡¡ sin atacar a la empresa...
¿como se hace eso en LA CASA?
y 6º creo que has dicho una mentirijilla, cuando dices que nunca has estado ni estás afiliado a ningún sindicato (se incluye Fasga y Fetico ehh).

Todos los trabajadores/as merecen un salario base DECENTE y que les permita vivir con dignidad y si miras tu nómina o la de la inmensa mayoría de compañeros/as del Grupo Profesionales, verás que se hace imprescindible subidas PARA TODOS. No es malo lo que dices de que premie tu esfuerzo, pero eso debe ser un complemento salarial y siempre que este te garantice VIVIR.

¿sabes lo que ganó tu Grupo de empresas en el ejercicio 2006?

2 millones de €uros diarios de BENEFICIO NETO SI, SI, DE €UROS Y DIARIOS

Un saludo y feliz año a todos

De 1500 delegados que aproximadamente tiene El Corte Inglés, solo el 10% son de sindicatos de clase,; y en Hipercor de 600 delegados +-, solo 22 delegados de UGT y 3 de CC.OO.

PINcomercial dice:

Responde a esto

2 milloness de euros diarios!!!! netos!!! impresionante, espero que se pudran con su dinero a base de exprimirnos a los trabajadores,ya no solo economicamente ,que pagan una miseria, tambien la desigualdad economica que crean y la falta de respeto hacia el trabajador....ricos en dinero,miserables de espiritu! que es peor!!..

Responde a esto

Los de UGT, de Las Palmas de Gran Canaria. Son AMARILLOS con mayúsculas.

Responde a esto

ElMundoEstaAfuera dice:

Pues qué triste, y te lo dice una de UGT. No todos somos iguales afortunadamente.

Responde a esto

benilde dice:
En mi centro se presentaron por UGT unos cuantos nombrados por el Jefe de personal (dos de ellos ahora jefes),era patético ver el "" cachondeíto"""" que se traían parodiando hacer campaña........Para ellos era una nueva fórmula para reírse y mofarse de las elecciones que..... por supuesto ... ganó FFFFAAAASSSSGGGGAAAA.....
La verdad ...tenemos lo que nos merecemos.....(después nos molestamos si alguién nos llama borregos.....) ,si te controlan para que vayas a votar, no te niegues....¡¡¡vota ¡¡¡¡.....pero antes tacha los nombres...mete dos papeletas.... lo que sea...para hacer el voto NULO.......y eso sí que les j****ía......
Animaros a hacerlo¡¡¡¡¡¡

Mira que me jode que haya gente que se presente bajo unas siglas para enmascarar a más amarillos, me ponen de los nervios. Esos son peores que los de Fasga y Fetico, al menos para mí, porque encima nos "enmierdan" a los que le echamos cojones para hacer cosas por las que creemos y defender a nuestros compañeros. Espero que a cada cerdo le llegue su San Martín.....

Responde a esto

ElMundoEstaAfuera dice:

Es más. El delegado, era supuestamente amigo.

Cuando fuí a recoger la carta de despido. Estaba en la salita, y al entrar se hizo el sorprendido, y me preguntó: ¿Que haces aquí?.

Le dije: Fulanito, hizo algo indebido, y me salpico.

El respondio: Fulanito, esta loco. Fulanito, esta loco

Le llamaron, después de un tiempo salio. Se despidio.

Y no supe más de el, hasta que un día al pasar por mi planta, me llamo. Y me dijo: No me has llamado.

Tiene gracia, Yo pasando por un mal momento, y el que tenía que llamarle era Yo. Cuando debería ser él el que me debria haber llamado.

En aquellos momentos, recibí llamadas y mensajes de gente que no tenía mi fijo, ni mi móvil. Y Yo tenía que llamarle. Repito, tiene gracia.

Menudo amigo. En momentos como estos, es cuando se ve, quien es amigo, y quien no.

Saludos.

Responde a esto

ElMundoEstaAfuera dice:
ElMundoEstaAfuera dice:

Cuando fuí a recoger la carta de despido. Estaba en la salita, y al entrar se hizo el sorprendido, y me preguntó: ¿Que haces aquí?.

Y no supe más de el, hasta que un día al pasar por mi planta, me llamo. Y me dijo: No me has llamado.

Tiene gracia, Yo pasando por un mal momento, y el que tenía que llamarle era Yo. Cuando debería ser él el que me debria haber llamado.

En aquellos momentos, recibí llamadas y mensajes de gente que no tenía mi fijo, ni mi móvil. Y Yo tenía que llamarle. Repito, tiene gracia.

Menudo amigo. En momentos como estos, es cuando se ve, quien es amigo, y quien no.

Saludos.

No he entendido muy bien lo que contabas de recoger tu carta de despido y que él estaba en la salita¿qué es lo que llamas salita? ¿pero sigues trabajando en eci? no lo entiendo bien

Responde a esto

luchadora dice:
ElMundoEstaAfuera dice:
ElMundoEstaAfuera dice:

Saludos.

No he entendido muy bien lo que contabas de recoger tu carta de despido y que él estaba en la salita¿qué es lo que llamas salita? ¿pero sigues trabajando en eci? no lo entiendo bien

Ya no trabajo en E.C.I., 3 años y ocho meses aprox. hace que me despidieron.

Lo de la salita, es por que cuando se va ha ver a algún directivo, en este caso el jefe de personal regional. Has de esperar fuera, a que la secretaría te indique que entres.

Sospecho que como ellos lo saben todo. Tambien sabían que el delegado de U.G.T era mi amigo. Y le dirían que estuviese allí, antes de que yo llegase, para que hablase conmigo antes de entrar yo. "PENSANDO MAL".

Lo llamaron, entro, hablaría con ellos. Salio. Y nada más supe de el. Hasta que me lo encontre en mi planta.

Yo sigo pasando por mi planta, a ver a mis amigos, y ex-compañeros. Pese a que el Gerente me llego a prohibir la entrada.

Es un poco de contar pero podeís leer, las dos cartas que envie a Hermosilla:

1ª Carta:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3366&view=ne...
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/832044:Topic:4464

2ª Carta:

En las dos siguientes direcciones. puedes leer la misma carta, pero en la primera, es más comoda de leer:

http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3611
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/carta-a-un-cons...

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Peter Panecillo Peter Panecillo creó esta red social en Ning.

Últimos Post

Cargando fuente

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio