El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

PINcomercial

¿Por que los sindicatos tradicionales estan en minoría en El C.I.?

No se la penetración actual de CC.OO. y UGT actuales, pero creo que siguen en minoría, de donde deduzco que los trabajadores de esta empresa tienen lo que se merecen

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No niego en sus filas hay gente muy válida y luchadora,en todo el conglomerado sindical los hay,pero las estructuras son las estructuras y si quereis enumeramos casos,por ejemplo los de CCOO se quedaron solos en la huelga de metro de Madrid,las cúpulas desautorizaron a las bases que sí secundaban la huelga y así mil ejemplos.

Responde a esto

En parte de tus comentarios estoy de acuerdo, pero voy a ponerte un ejemplo a ver qué te parece.En las empresas del corte inglés, ya sabemos con cuántos afiliados cuentan los sindicatos de clase ¿no?. Si fuese así en todas las empresas y solo existieran sindicatos amarillos mantenidos por las empresas (que al final saldría de nuestros sueldos, no creas que lo restarían de sus beneficiios) ¿qué pasaría?.Ahí lo dejo...para la reflexión. Por cierto, a fasga y fetico no les da la subvención el gobierno, el 90% se lo dan los empleados del corte inglés que los votan y mantienen.
Como en todos los lados hay gente trabajadora, vagos, lameculos, luchadores,.....y como ya comenté en otra ocasión, quien vea el sindicalismo como era hace años, de grandes paros, siliconas en las cerraduras,etc, que despierte que eso no existe ya. En un porcentaje muy alto ahora el sindicalismo es política y negociación, no son capaces de afiliarse abiertamente a algo que no sea fasga y fetico y se van a manifestar.Es triste, pero tenemos lo que tenemos.

Responde a esto

logicamente si en todas partes fuesen los amarillos la mayoria,pues estariamos todos muy tranquilitos y muy engañaditos,y sin ningun derecho..seria un tanto terrible...pero ..hoy en dia ,a pesar que dices que los sindicatos de clase se dedican a negociar mas que a montar batalla? nos va bien?? es evidente que algo se consigue..pero estamos aguantando, como siempre, faltas de respeto a nuestros derechos,..y ese acoso brutal al que decide ser de comisiones obreras y a los que se afilian? eso que es? han despedido a gente por afiliarse,la han puteado todo lo que han querido,llegando clarisimamente a mobbing...eso ccoo NO lo debia consentir y lo ha consentido..que quieres que te diga yo en esa situacion me volvia a años atras sin pensarlo,puesto que nuestros derechos siguen como años atras en muchos sentidos lo que pasa que disfrazados de palabreria y negociaciones...
y la gente porque se afilia a estos sindicatos amarillos ,pues por miedo,no quieren lios,no quieren perder su trabajo,que lo necesitamos como el agua y pasan de rollos,porque ? pues tambien creo que los sindicatos de clase no dan 100% confianza..puesto que todos sabemos que las altas esferas estan muy comodas en sus despachos negociando...
y que por desgracia se venden y con que uno lo haga ya crea muy poca credibilidad,desconfianza y duda,aunque sepamos que hay muchos compañeros que luchan de verdad..y tu puedes ser de esas pero luego llegan los de arriba y hacen su maravillosa negociacion y dejan al trabajador con el culo al aire...con lo cual nos demuestra que el empresario tiene el poder si o si, cuando en verdad lo tiene el trabajador ...puesto que un empresario no es NADA sin trabajadores.
negociaciones si ,pero con cojones! va !si los empresarios se las saltan casi todas y se les puede poner en su sitio rapidito..porque no es asi? porque el estado tambien les apoya quizas??
el trabajador siempre a pringar y a pagar el pato,el desgraciao, que encima va con ilusion a trabajar y a sacarse sus cuatro duros es del que se aprovechan,unos y otros.

Responde a esto

De acuerdo en casi todo. Pero si me estás dando la razón. La gente se afilia a los amarillos por miedo? y luego pedimos que sean los sindicatos de clase los que defiendan algo sin tener el respaldo de los trabajadores, seamos honestos. El miedo es libre, lo sabemos todos, pero como bien dices y yo siempre he manifestado EL PODER ES DE LOS TRABAJADORES y cuando tengan conciencia de ello cambiarán las cosas. El empresario juega al divide y vencerás para que cada uno se mire su ombligo y defienda su "corralito" y la jugada le sale redonda porque somos tan idiotas que le seguimos el juego. ¿Creéis que el corte sería capaz de soportar una huelga en todos sus centros? jaja ni de coña. ¿Creéis que despediría a toda la plantilla? jaja ni de coña. Pero los trabajadores están aborregados y les gusta esa "comodidad" de no me muevo por si no salgo en la foto. Así nos va.

Responde a esto

http://www.abusospatronales.es/agenda/casos/verArchivo.php?archivo=...

si yo la razon no te la quito..

si leeis este articulo de una compañera de grandes almacenes ,que decidio ser delegada sindical de ccoo.si que recibio apoyo de los trabajadores y consiguieron mayoria si no me equivoco..pero que les paso a esos trabajadores que la apoyaron?? me parece aberrante el tipo de abusos contra estos trabajadores ,durante largo tiempo y donde estan los altos de ccoo? cuando aparecieron? que hicieron? porque yo veo a esta chica mas sola que la una y alos trabajadores que decidieron apoyarla terminaron fatal...yo de ccoo o de ugt ,como trabajador espero que me defiendan como dios manda y no tener que llegar a estos extremos ,vamos que se mojen desde el principio,que razones no les faltan ,a los tribunales me hubiera ido yo a la primera tonteria y si hace falta 30 veces..asi que otra respuesta mas de porque no os apoyamos como deberiamos,a mi entender..

a pesar ,evidentemente ,que el trabajador esta dividido y suelen haber estos que se creen que la empresa es suya..y no saben que la patada se la pueden dar en cualquier momento los muy gilipollas..

por cierto poque en vitoria y zonas del norte si teneis la mayoria ugt,por ejemplo,y creo que no existen los amarillos..o estan en minoria???..

Responde a esto

cesar dijo:
http://www.abusospatronales.es/agenda/casos/verArchivo.php?archivo=...

si yo la razon no te la quito..

si leeis este articulo de una compañera de grandes almacenes ,que decidio ser delegada sindical de ccoo.si que recibio apoyo de los trabajadores y consiguieron mayoria si no me equivoco..pero que les paso a esos trabajadores que la apoyaron?? me parece aberrante el tipo de abusos contra estos trabajadores ,durante largo tiempo y donde estan los altos de ccoo? cuando aparecieron? que hicieron? porque yo veo a esta chica mas sola que la una y alos trabajadores que decidieron apoyarla terminaron fatal...yo de ccoo o de ugt ,como trabajador espero que me defiendan como dios manda y no tener que llegar a estos extremos ,vamos que se mojen desde el principio,que razones no les faltan ,a los tribunales me hubiera ido yo a la primera tonteria y si hace falta 30 veces..asi que otra respuesta mas de porque no os apoyamos como deberiamos,a mi entender..

a pesar ,evidentemente ,que el trabajador esta dividido y suelen haber estos que se creen que la empresa es suya..y no saben que la patada se la pueden dar en cualquier momento los muy gilipollas..

por cierto poque en vitoria y zonas del norte si teneis la mayoria ugt,por ejemplo,y creo que no existen los amarillos..o estan en minoria???..

Pues aunque moleste, a mi entender es porque los trabajadores son conscientes de que ellos son los que tienen el poder y tienen co....., con perdón.

Por cierto,dices que esperas que los sindicatos te defiendan como es debido desde un principio, como yo decía en el comentario anterior, quieres que te defiendan pero no los apoyas....no puedo estar nunca de acuerdo con eso, no me gustan los grises ni las tibiezas, o se está o no se está. No se puede acordar uno sólo a las duras y mirar a otro lado en las maduras, no me parece honesto acordarse de estos sindicatos para los juicios solamente, que ellos trabajan en otras muchas cosas: negociación colectiva, convenios,..

Responde a esto

perdona los del norte no dudo que tienen cojones...pero ahi algo mas...no nos engañemos..

es verdad, que a la hora de la verdad ,corremos a los sindicatos de clase..pero ..leyendo el caso que os he dejado ,es a lo que yo me refiero que desde al principio si yo apoyo a un sindicato de clase el me tiene que apoyar a mi ,no como les ha pasado a estos trabajadores de este caso,en concreto..que han pasado las mil y una por apoyar a un sindicato de clase ...y me parece que la organizacion ccoo ha llegado un poco tarde y asi en la mayoria de los grandes almacenes donde estos sindicatos son acosados...lo cual no estoy justificando que haya que apuntarse a los amarillos..ni de coña,
pero si defender que hay muchos que os apoyan y no veo yo la respuesta muy clara por parte de las organizaciones..

por supuesto que trabajais en convenios y que es lo que firman? .. que el convenio que hay en grandes almacenes es un rato retorcidito y deja que desear...ah y veremos a ver como es el de este año y si lo firmais...

que conste que no tengo nada en contra de vosotros ,son reflexiones de porque quizas el trabajador no apoya al cien por cien a los sindicatos de clase...

por cierto alguien mas se moja?? alguien de ccoo? veo aqui sola a luchadora de ugt...

Responde a esto

alguna opinion de algun empleado de esta empresa??....

Responde a esto

En el País Vasco y Navarra la UGT tiene una representación importante en el comercio (sobretodo en la metalurgia y la construcción) pero ni mucho menos tiene la mayoría en los ECI de Vitoria,Eibar y Bilbao,en este último son los sindicatos nacionalistas los mayoritarios,(aunque estos van a su bola y no quieren ninguna unidad de acción con UGT y CCOO)no creo que se reduzca solo a una cuestión de cojones

Responde a esto

cesar dijo:
perdona los del norte no dudo que tienen cojones...pero ahi algo mas...no nos engañemos..

es verdad, que a la hora de la verdad ,corremos a los sindicatos de clase..pero ..leyendo el caso que os he dejado ,es a lo que yo me refiero que desde al principio si yo apoyo a un sindicato de clase el me tiene que apoyar a mi ,no como les ha pasado a estos trabajadores de este caso,en concreto..que han pasado las mil y una por apoyar a un sindicato de clase ...y me parece que la organizacion ccoo ha llegado un poco tarde y asi en la mayoria de los grandes almacenes donde estos sindicatos son acosados...lo cual no estoy justificando que haya que apuntarse a los amarillos..ni de coña,
pero si defender que hay muchos que os apoyan y no veo yo la respuesta muy clara por parte de las organizaciones..

por supuesto que trabajais en convenios y que es lo que firman? .. que el convenio que hay en grandes almacenes es un rato retorcidito y deja que desear...ah y veremos a ver como es el de este año y si lo firmais...

que conste que no tengo nada en contra de vosotros ,son reflexiones de porque quizas el trabajador no apoya al cien por cien a los sindicatos de clase...

por cierto alguien mas se moja?? alguien de ccoo? veo aqui sola a luchadora de ugt...

Volvemos al "monotema". Representaciçon de sindicatos amarillos (fasga y fetico) en la mesa de negociación del convenio 70%, porcentaje del resto 30%. Si esto no te responde a lo del convenio....la gente no tiene conciencia a la hora de votar de que no está votando a su "compa de curro" que toma café con él, sino que vota a quien dará representación a la hora de negociar SU VIDA LABORAL, que mira que es importante. Totalmente de acuerdo contigo en la ambigüedad de este conveno que da lugar a torticeras interpretaciones, la empresa siempre toma la que mejor le conviene. A tu comentario sobre la firma de los convenios te diré porqué se firman aunque no se esté de acuerdo con ellos, si no eres sindicato firmante, no estarás en las mesas de control del mismo. Por cierto,ja,ja,no me encuentro sola eh? estáis vosotros, no necesito a nadie de ccoo, que aquí no hay nada para denunciar, a lo mejor es por eso....

Responde a esto

otra razon mas ,la inconsciencia de la gente respecto a sus derechos laborales,hasta que uno no ve las orejitas al lobo no se da cuenta de lo que esta votando y de lo que le puede perjudicar...esto antiguamente no pasaba,ahora le gente esta muy comoda..
respecto a que si un sindicato no firma ,no tiene derecho a estar en la mesa de control del mismo,no tenia ni idea..
algo mas sabemos..la desinformacion tambien es un factor importante de porque la gente no vota..
lo de sola porque veo que solo hablas tu..
un saludo luchadora.

Responde a esto

bueno perdon y el señor del opus dei !! buaggg me dan ganas de vomitar de solo nombrar a estos de la "obra de dios"...
ahi! como dios levante la cabeza...
muy bueno tu foto y tu nombre ..."opusiano y sectario"jajjaj

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Peter Panecillo Peter Panecillo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio