El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

PINcomercial

¿Por que los sindicatos tradicionales estan en minoría en El C.I.?

No se la penetración actual de CC.OO. y UGT actuales, pero creo que siguen en minoría, de donde deduzco que los trabajadores de esta empresa tienen lo que se merecen

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Siento haber tardado tanto en responder a tus comentarios, pero estoy sin entrar desde hace bastante tiempo.
No pretendo mantener un debate sobre el sindicalismo, tema que reconozco no domino, solo soy un trabajador que ha vivido muchos años, muchas jornadas de trabajo y bastantes empresas, desde esa experiencia si me considero con autoridad para poder dar mi opinión y desde luego deseo responder a tus comentarios, creo que un tanto ofensivos, ya que comienzas manipulando mis opiniones y terminas llamándome embustero.

1º Haces demagogia, ya que ante mi opinion de que no me gustan las subidas lineales, lo traduces por "Mis compañeros son mediocres y no tan buenos como yo" y rematas con afirmaciones con la que nadie puede estar en desacuerdo "Los salarios son bajos" "Todos merecemos un salario decente" "Que es necesario subidas para todos" etc. Ninguna de esas cosa las he defendido yo pero tu las utilizas con la táctica demagoga de descalificar mis opiniones sin rebatirlas
2º Que defendeis subidas lineales ¿No es cierto?
3º Nunca dije que mis compañeros fueran mediocres ni que yo me considere mejor
4º Si no se afilia la gente a UGT y Comisiones o es por miedo o porque los sindicalistas no sois capaces de ofrecerles lo que les interesa
5º ¿Como se defienden los intereses de los trabajadores sin atacar a la empresa? Si no lo sabes no me extraña que te cueste conseguir afiliados a tu sindicato
6º Y terminas tus agudos comentarios descalificando al oponente llamandole mentiroso y acusandole de pertenecer a un sindicato amarillo
Por otro lado, ya dije que hace muchos años que deje la empresa, no mi empresa ni mi grupo, pero he de reconocerte que me marche voluntariamente la recuerdo con cariño, aprendi mucho, hice buenos amigos y algun excelente enemigo que conservo y que ha logrado ascender una barbaridad.
El grupo gano 2 millones de euros diarios? Me parece muy bien, es mucho? no lo se, pero de economia si se y para saber si es mucho o poco hay que compararlo con las ventas totales, el capital invertido, etc. Porque no es lo mismo que una constructora de un pelotazo especulativo que multiplica por 10 su capital, a que una empresa con mil millones de capital gane 5 millones, en un caso gana un mil por cien y en el otro solo el 5 %.
Que tengas un feliz año

Rinnno dice:
Compañero...se nota que no dominas (ni siquiera un poquito) el mundo sindical. Dices entre otras cosas lo siguiente:
1º Que hacemos demagogia barata y trasnochada;
2º que defendemos subidas lineales
3º que tus compañeros que no son "tan buenos como tu" son MEDIOCRES;
4º que hay miedo a afiliarse a CC.OO. y UGT;
5º que hay que defender los derechos de los trabajadores, PERO¡¡¡ sin atacar a la empresa...
¿como se hace eso en LA CASA?
y 6º creo que has dicho una mentirijilla, cuando dices que nunca has estado ni estás afiliado a ningún sindicato (se incluye Fasga y Fetico ehh).

Todos los trabajadores/as merecen un salario base DECENTE y que les permita vivir con dignidad y si miras tu nómina o la de la inmensa mayoría de compañeros/as del Grupo Profesionales, verás que se hace imprescindible subidas PARA TODOS. No es malo lo que dices de que premie tu esfuerzo, pero eso debe ser un complemento salarial y siempre que este te garantice VIVIR.

¿sabes lo que ganó tu Grupo de empresas en el ejercicio 2006?

2 millones de €uros diarios de BENEFICIO NETO SI, SI, DE €UROS Y DIARIOS

Un saludo y feliz año a todos

De 1500 delegados que aproximadamente tiene El Corte Inglés, solo el 10% son de sindicatos de clase,; y en Hipercor de 600 delegados +-, solo 22 delegados de UGT y 3 de CC.OO.

PINcomercial dice:
En mi opinion, no soy sindicalista ni nunca he estado afiliado a ningun sindicato, creo que mucha culpa la teneis los propios sindicalistas, a veces haceis demagogia barata y trasnochada con temas como la lucha declases, el patrono explotador, etc. que auyenta a muchos trabajadores, por ejemplo defender subidas lineales sin tener en cuenta los resultados o productividad de cada trabajador es tender hacia la mediocridad, porque si me van a valorar igual si trabajo bien como si lo hago mal, si mis resultados de venta son buenos o malos, ¿para que me voy a esforzar? Por otro lado es comprensible que los trabajadores tengan miedo a afiliarse a un sindicato de clases, pero si los sindicalistas haceis una labor buena y razonable lograreis, poco a poco, primeo los votos y despues, segun se pierda el miedo, las afiliaciones. El secreto creo que está en luchar por lo importante y no gastarse en demagogias, defender los derechos de los trabajadores sin atacar a la empresa de la debemos sentirnos componentes todos los trabajadores, en fin no soy un experto pero ni pretendo dar lecciones a nadie, solo aportar mi opinión

Responde a esto

hola compañero!
Creo que sé quien eres, es más, porque trabajamos juntos en la planta, yo tambien fui despedida por ser madre, demandé por despido nulo y lo he ganado, mi abogado no me ha llamado para saber como se formaliza todo, pero tengo pánico por volver, no creo que me manden a electronica, no me importaría ......porque estoy dispuesta a llevar una grabadora de mi cuello que se active con la voz para grabar las humillaciones verbales de nauffal y compañia. El despido que ellos reconocieron como "improcedente" fue el año pasado, conmigo en las distintas reuniones con el jefe de personal ( lavin) estuvo siempre Victor el presidente del comite de empresas (fasga) el cual yo nunca llamé, pero fijate que casualidad que pasaba por allí y aun asi entraba sin yo solicitarselo....no te puedes imaginar las amenazas que presencio y no hizo absolutamente nada, poco menos la culpa era mia por tener una niña y la empresa tenia derecho............muy fuerte, pero bueno les he ganado la batalla, la sentencia salió hoy, tengo muchas ganas de hacerlo público en prensa, televisión, radio......vamos a gritar a cuatro vientos lo amarillo que es el sindicato Fasga, lo facha que es el jefe de personal (Lavin) y los pelotas de jefuchos como Aristides Perez de compras de materiales que se prestan a sus juegos sucios.En menos de 6 meses pasé a 5 departamentos distintos, en materiales estuve 4 meses sin mesa, ordenador, telefono...........vamos sin un puesto, con Aristides Perez al lado diciendome cuando podía darle al intro porque "estaba aprendiendo" según ellos. Muy fuerte despues de 15 años!!! no te puedes imaginar lo que he pasado, pero es sí, aunque sigo en tratamiento médico por el daño psicologico, voy a entrar con mi cabeza bien alta, aunque cada rato tenga que ir al baño a vomitar de los nervios.
Me alegro de saber de ti, he leido tus cartas y dices toda la verdad..........yo vivi todo lo de Cesareo y tienes toda la razón.
Un abrazo.............y a ver lo que me espera cuando me incorpore.

Responde a esto

yo he pasado por los mismo, pero aunque mi despido era nulo decidi no trabajar mas alli y acepte la indemnizacion que estuvo bien.¿porque vuelves? la salud es lo mas importante y mira que lo vas a pasar fatal.como dice mucha gente x aqui es cierto que hay otra vida despues y no veas lo que es vivir sin stress,mi salud lo esta ya notando para bien.yo llevaba 15años tambien y me costo mucho aceptar mi dinero porque lo que queria era volver y que fuera la guerra sabiendo que no me podian despedir pero al final pensandolo de verdad y friamente vi que mi salud se resintieria porque aunque tengas un par de ....y aguantes al final psicologicamente te resientes y te afecta aunque creas que no.
en cualquier caso cuenta tu vuelta y qye tengas suerte. dijo:
hola compañero!
Creo que sé quien eres, es más, porque trabajamos juntos en la planta, yo tambien fui despedida por ser madre, demandé por despido nulo y lo he ganado, mi abogado no me ha llamado para saber como se formaliza todo, pero tengo pánico por volver, no creo que me manden a electronica, no me importaría ......porque estoy dispuesta a llevar una grabadora de mi cuello que se active con la voz para grabar las humillaciones verbales de nauffal y compañia. El despido que ellos reconocieron como "improcedente" fue el año pasado, conmigo en las distintas reuniones con el jefe de personal ( lavin) estuvo siempre Victor el presidente del comite de empresas (fasga) el cual yo nunca llamé, pero fijate que casualidad que pasaba por allí y aun asi entraba sin yo solicitarselo....no te puedes imaginar las amenazas que presencio y no hizo absolutamente nada, poco menos la culpa era mia por tener una niña y la empresa tenia derecho............muy fuerte, pero bueno les he ganado la batalla, la sentencia salió hoy, tengo muchas ganas de hacerlo público en prensa, televisión, radio......vamos a gritar a cuatro vientos lo amarillo que es el sindicato Fasga, lo facha que es el jefe de personal (Lavin) y los pelotas de jefuchos como Aristides Perez de compras de materiales que se prestan a sus juegos sucios.En menos de 6 meses pasé a 5 departamentos distintos, en materiales estuve 4 meses sin mesa, ordenador, telefono...........vamos sin un puesto, con Aristides Perez al lado diciendome cuando podía darle al intro porque "estaba aprendiendo" según ellos. Muy fuerte despues de 15 años!!! no te puedes imaginar lo que he pasado, pero es sí, aunque sigo en tratamiento médico por el daño psicologico, voy a entrar con mi cabeza bien alta, aunque cada rato tenga que ir al baño a vomitar de los nervios.
Me alegro de saber de ti, he leido tus cartas y dices toda la verdad..........yo vivi todo lo de Cesareo y tienes toda la razón.

Responde a esto

Hola amapola
De que centro eras?, es sólo curiosidad.................Tienes razón que lo más importante es la salud, pero luche demasiado para conseguir el despido nulo y por lo menos lo quiero intentar ya por amor propio, como bien sabes hay una crisis muy grande y el trabajo está cada vez más dificil, a mi se me acaba el paro en marzo de 2010 ( se supone) porque ahora al salir la sentencia comoo despido nulo la empresa me ha regalado 14 meses de vacaciones.............a un precio alto eso sí pero bueno, como hiciste para negociar para marcharte? entraste y luego te fuiste, me gustaría conocer tu caso porque creo que me podría ayudar. La semana que viene tengo cita con el Psicologo que todavía no sabe que la sentencia salió favorable...........vamos a ver que me dice.
Esperando respuesta, un saludo

amapola dijo:
yo he pasado por los mismo, pero aunque mi despido era nulo decidi no trabajar mas alli y acepte la indemnizacion que estuvo bien.¿porque vuelves? la salud es lo mas importante y mira que lo vas a pasar fatal.como dice mucha gente x aqui es cierto que hay otra vida despues y no veas lo que es vivir sin stress,mi salud lo esta ya notando para bien.yo llevaba 15años tambien y me costo mucho aceptar mi dinero porque lo que queria era volver y que fuera la guerra sabiendo que no me podian despedir pero al final pensandolo de verdad y friamente vi que mi salud se resintieria porque aunque tengas un par de ....y aguantes al final psicologicamente te resientes y te afecta aunque creas que no.
en cualquier caso cuenta tu vuelta y qye tengas suerte. dijo:
hola compañero!

Responde a esto

Ánimo compañera!!! Lo primero enhorabuena y felicitarte por haber ganado y que la justicia te haya dado la razón. Te admiro por lo que has hecho y lo que piensas hacer, reincorporarte a tu trabajo. Yo opino como tú, por amor propio y demostrarme a mí misma que soy mejor que todos ellos haría lo mismo.Si el "encontradizo"de fasga vuelve a querer estar contigo en el despacho y tú no quieres, dile que no entre que no tiene derecho a hacerlo, solamente puede entrar TU REPRESENTANTE SINDICAL, es decir, el que tú digas si quieres que te acompañe alguno. ¿No hay sindicatos de clase en tu centro? Espero tus noticias acerca de tu vuelta....A POR ELLOS...Un saludo

Responde a esto

El "encontradizo" de fasga declaro en el juicio que quien lo llamaba a las reuniones era dirección.....donde se ha visto que la empresa para una reunión "normal" con un empleado llame al representante sindical, eso lo hizo en 5 ocasiones...imaginate, no quiero al sindicato ni en pintura...todos son amarillos, por lo menos fasga de todas todas. Ya les contaré mi vuelta.......gracias por tus ánimos, la verdad es que los necesito.
besos

luchadora dijo:
Ánimo compañera!!! Lo primero enhorabuena y felicitarte por haber ganado y que la justicia te haya dado la razón. Te admiro por lo que has hecho y lo que piensas hacer, reincorporarte a tu trabajo. Yo opino como tú, por amor propio y demostrarme a mí misma que soy mejor que todos ellos haría lo mismo.Si el "encontradizo"de fasga vuelve a querer estar contigo en el despacho y tú no quieres, dile que no entre que no tiene derecho a hacerlo, solamente puede entrar TU REPRESENTANTE SINDICAL, es decir, el que tú digas si quieres que te acompañe alguno. ¿No hay sindicatos de clase en tu centro? Espero tus noticias acerca de tu vuelta....A POR ELLOS...Un saludo

Responde a esto

No te entiendo lo de sindicatos de clase?? En Las Palmas, mesa y lópez para ser mas exacta son todos amarillos, los que no sé si tienen representación que supongo que si son los de c.c.o.o. aunque mi abogado me dijo que no valia la pena sindicarte porque no vale para nada, estan todos con la empresa y no con los empleados......en su consciencia quedará que fue las palabras que le dije yo al del sindicato.
NMR dijo:
El "encontradizo" de fasga declaro en el juicio que quien lo llamaba a las reuniones era dirección.....donde se ha visto que la empresa para una reunión "normal" con un empleado llame al representante sindical, eso lo hizo en 5 ocasiones...imaginate, no quiero al sindicato ni en pintura...todos son amarillos, por lo menos fasga de todas todas. Ya les contaré mi vuelta.......gracias por tus ánimos, la verdad es que los necesito.
besos

luchadora dijo:

Responde a esto

Yo me refería a ugt o ccoo, pero ya ha comentado algún compañero que en su centro los que representan a etos sindicatos son puestos por la empresa. Lo que no comprendo es cómo los sindicatos lo permiten. Me gustaría saber en qué centros pasa eso exactamente para ver qué puedo hacer yo desde el mío por lo menos. Y anos joden bastante los amarillos como para que nos lo hagan otros bajo nuestras siglas, lo que me faltaba. Un saludo.

Responde a esto

interesante estoa datos del boe...fetico y fasga cobran del estado!!! como ?? les estamos pagando?? las cifras de ccoo y ugt ,..sin comentarios ...me lo podeis explicar!!
http://sovmadrid.cnt.es/textos/BOE-A-2009-1448.pdf

Responde a esto

cesar dijo:
interesante estoa datos del boe...fetico y fasga cobran del estado!!! como ?? les estamos pagando?? las cifras de ccoo y ugt ,..sin comentarios ...me lo podeis explicar!!
http://sovmadrid.cnt.es/textos/BOE-A-2009-1448.pdf

¿Qué quieres que te expliquen? ¿Lo desconocías? Las cifras van unidas a las afiliaciones, por ello los sindicatos mayoritarios, ugt y ccoo, cobran la cifra mayor. No obstante, qué curioso que es de una página de la cnt, que como podéis observar no tiene ninguna subvención...curioso al menos. Fasga y Fetico reciben como sindicatos que son, amarillos , pero sindicatos, y a eso contribuyen todos los empleados del corte que están afiliados a ellos.

Responde a esto

o sea que a mayor afiliacion mayor subencion..¿?

si, es d una pagina de la cnt,la encontre buscando informacion sobre sindicatos.y estos, no cobran subencion pero si tienen afiliados,lo que pasa que no quieren relacionarse con el estado,ni con nadie,exclusivamente con sus afiliados los trbajadores,por lo que he leido y he entendido,...

lo de fasga y fetico ,ni idea,yo he oido que decian que ellos son independientes y que no reciben ayudas de nadie..
ja!

pero esto como?? no decis que no son sindicatos ? a quien defienden a empresarios y gobierno?? que asco ya..!

en fin, yo me estoy informando..con todos mis respetos a los delegados sindicales de verdad,a los que luchan por nosotros,y se lo toman en serio y sobretodo a los que no se suavizan ,engañan,o se venden!

Responde a esto

Mientras el sindicalismo dependa de la subvenciones para sobrevivir no sirve como herramienta de lucha,es un sistema para domesticar a los sindicatos.¿Os indigna que farsa y fetico reciban dinero público pero no que lo reciban los pesebreros de UGT y CCOO?¿o que lo reciban los sindicatos "nacionalistas y proetarras"(según la etiqueta de los medios de manipulación)ELA y LAB¿A mayor afiliación mayor subvención?Sí.claro pero del millón y medio largo de afiliados que tiene Comisiones Obreras cuantos han dejado de pagar la cuota asqueados...Si las subvenciones se dan también en función de los delegados sindicales,significa que a los liberados los paga el Estado,es decir, todos nosotros.¿Cuantos millones ha dado el Estado a la UGT por el patriomonio incautado,o mejor dicho robado por los facciosos franquistas tras la guerra civil? ¿Por qué recibieron más dinero que la CNT que les doblaba en afiliados ? Ahí se ve quien come del pesebre,ya sabemos que Roma no paga a traidores,y que los perros tienden a no morder la mano que les da de comer,

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Peter Panecillo Peter Panecillo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio