Los ojos tras el cristal.

El Corte Ingles

El pasado Diciembre entré en una de las tiendas de El Corte Ingles donde venden animales.

Había recibido varios mensajes avisándome de que empezaba la campaña de Navidad y estos tipos de establecimientos volvían a promocionar ese “regalo” navideño como si fuera cualquier otro producto.

Me asaltaron las imágenes de los miles de perros abandonados, esperando una adopción que pocas veces llega, precisamente porque la gente compra “cachorritos de marca”

Tras las vitrinas, los ojos de los pequeño perros me seguían, buscando una caricia que el cristal impedía. En ese instante volvieron a mi mente las imágenes de donde proceden la mayoría de animales vendidos en tiendas: criadores que comercian con las madres, pariendo varias veces al año, camadas tras camadas, hasta acabar sus vidas exhaustas, y la mayoría sin haber visto nunca la luz del día, encerradas en naves, en pequeños habitáculos. En España también hay criaderos de este tipo no hace falta irnos a las “fabricas de cachorros” de los países del este.

También me asaltaron las imágenes de los miles de perros abandonados, vagando por las carreteras, y que acaban sus vidas atropellados o sacrificados en las perreras, esperando una adopción que pocas veces llega, precisamente porque la gente prefiere un “cachorrito de marca”.

Desde esta fecha he comenzado a recoger firmas para pedir de buenas maneras un gesto ético a El Corte Ingles, para que deje de vender animales en sus instalaciones.

Sabemos que los animales vendidos en tiendas sufren antes de ser vendidos y padecen mientras son expuestos, sin despreciar el destino que les espera por haber sido un capricho en Navidad o algún aniversario, siendo muy proclives al abandono posterior por falta de responsabilidad en las compras

Que al comprador sólo se le exija dinero (no hay ni entrevista pre-adoptiva ni seguimiento) y que el animal no esté esterilizado, puede ser causa de cría incontrolada y una relación inadecuada entre el animal y el comprador, con graves consecuencias para el animal.

En enero hice entrega de las primeras 40.000 firmas recogidas, pero después de dos horas reunida con el responsable de Redes Sociales y Marketing  y la responsable de Prensa y Asuntos Externos, no se comprometieron a nada. Por ese motivo os pido vuestra colaboración. Entre tod@s podemos conseguir que la presión social acabe por motivarles a que dejen de vender animales.

Por favor firma aquí, comparte y difunde. ¡¡Gracias!!

Visitas: 344

Responde a esto

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio