Hola compañer@s!!

Se está oyendo que las bajas por riesgo a las embarazadas que se daban a la semana 22 por bipedestación prolongada se van a alargar hasta la semana 30. 

Alguien sabe algo más al respecto?

Por lo visto la baja la da la Mutua porque la empresa no puede proporcionarte otro puesto de trabajo acorde a tu situación a partir de esa semana, y por eso te mandan a casa. Pero ahora se está diciendo de mandar a descansar cada 3-4h unos 15min y así se adecúa el puesto.

A alguien le han informado al respecto?. 

Qué pasa si a partir de la semana 22 a alguna embarazada le pasa algo en su puesto de trabajo?, le cubre la Mutua, es accidente laboral, ...?

Ageadecería cualquier tipo de información.

Gracias!

Visitas: 2440

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Parece ser que en el estatuto de los trabajadores han cambiado esto. Asique la empresa se acoje a esto. Lo que no entiendo es que si nuestro convenio que es vigente hasta el 2016 pone hasta la semana 23 porque no se respeta. Pero como tantas cosas pone en el convenio y no se hace
Hola!!! Pues por lo que se ve ahora es a la 30 semanas pero no tiene una explicacion logica porque en todos los documentos pone q es a la 22, no lo entiendo de donde se han sacado esta nueva "ley", si alguien sabe algo por favor compartirlo, gracias

¿Alguien ha pasado ya por esto? ¿Cómo lo hacen? ¿los domingos qué horario nos pondrían entonces?

El riesgo podrá aumentar si la baja se produce en semanas posteriores. Que sea domingo o cualquier otro día de la semana y el horario, no tendrá mayor repercusión.

VISIONARIA dijo:

¿Alguien ha pasado ya por esto? ¿Cómo lo hacen? ¿los domingos qué horario nos pondrían entonces?

Hola..no me expresé bien. Cuando trabajo un domingo o festivo mi horario es de 11 a 21 y ahora a partir de la semana 22 no se pueden hacer jornadas de mas de 8 horas. Preguntaba si alguna chica ya ha pasado por esto y qué horario le han puesto en los festivos.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio