El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

hola compañeros, acabo de ser consciente de este tema que parece ser nos va a afectar a una gran parte de la plantilla, y me gustaria que alguien bien informado me pueda explicar un poco como afectaria a las distintos horarios este "supuesto" reajuste. gracias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

lo que esta claro es una cosa, la aplicacion del articulo 41 de marras no tiene nada que ver con la famosa sentencia que quiere impedir que salgamos de trabajar alas 22: y pico de la noche y entremos alas..... (yo personalmente he salido alas 22:15 y he entrado alas 5 de la mañana y he vuelto a salir alas 22:15 con algun jefe diciendome que todavia quedan clientes....)

ademas tendriamos que ver la legalidad de la aplicacion de este articulo pensando en la ilegalidad que ya se a producido cuando nos dieron unos horarios para firmar que rapidamente nos digeron que estan mal y eso con suerte, ya que algunos compañeros ni siquieran se los dieron si previa firma....

ademas esta los horios de rotacion de 2 semanas de tarde 1 de mañana que solo se producen en algunos centros. ¿ la explicacion? demasiadas reduciones de jornada por maternidad...

hasta ahora tenoms como culpables a UGT, CC.OO. (que no firmaron) el juez (que nos obliga cumplir con nuestros derechos) la sentenci ya famosa y las mamas compañeras y sus hijos (con lo facil y barato que es consuguir una guarderia)

supongo que los "compañeros" de hermosilla tambien tendran que seguir dicho horario, aqui los que mas lo sentiran seran los bares de alrededor que ya no tendran a tanta gente para tomar cafe y la suerte sera de quien vaya al medico de hermosilla y ya no vera como el "facultativo" sale poniendose su chaqueta y sin decir ni adios se va por la puerta dejando a 3 o 4 pacientes esperandole

¿la solucion? pues para mi pasa por acogernos a otro articulo del estatuto de los trabajadores (lo siento no se cual es) que dice que tenemos derecho a manifestarnos (tambien es un derecho civil, que por mas que pese amas de un jefe de personal los tenemos), no lo veo tan raro ya que es lo que han hecho otras empresas en nuestra misma situacion, por que no nos engañemoscomo se llama el corte ingles es un cambio de horario y ponemos como culpables atodos alos que antes me referi.... si trabajaramos por ejemplo en nissan esto se llamaria E.R.E. (espediente de regulacion de empleo) con la posibilidad de que si no te interesa te vas por el modico preico de 20 dias de sueldo por año trabajado con un maximo de 9 años

afortunadamente tenemos 2 sindicatos independientes ( como bien diria nelson JAJA) que no solo firmaron todo esto (supongo que las mamas y papas compañeros os lo agradecen) que no se atreben ni a pasar por los departamentos (normal) y que para que te aclaren algo necesitas paciencia y recordarles que donde dijeron digo ahora dicen diego y que estos HA, HA1, M1 no cumplen la famosa sentencia que el famoso juez nos hace cumplir y que se aplica el articulo 41 ET que ami entender( claro que mi entender es muy malo tras años de soportar el "chip" que me implataron al empezar a trabajar en el triangulo delas bermudas) no tiene nada que ver...

en fincreo que esto esta muy bien para soltar algo de ravia, pero esta pagina solo la vamos a leer los que sufrimos esta....
hacerselo llegar aclientes, familiares y amigos y tratemos de organizar una manifestacion, ellos nos la han liado parda en nuestras vidas, liemosla parda nosotros en lo que dicen ser nuestra otra casa....

firamado

alguien que quiere trabajar para vivir y no vivir para otros

Responde a esto

y cuanto te `pagan para tenernos calladitos y tranquilos?

galleguito dijo:
Nadie hace nada por nadie, a tus 44 años alguién te ha prohibido presentarte a alguna elección sindical, es muy bonito criticar pero luego bienen las elecciones para cambiar esto , y vete tu que a mi me da verguenza, y votamos como p.... a los que ahora nos estan jodiendo, todo sea por quedar de puta madre con la empresa, y luego que si el delegado no se que o no se cuanto, presentaros y haceis lo mismo, cualquier delegado emplea 2 veces más de tiempo a esto que las que tiene, a cualquier hora y cualquier dia, incluidos domingos cuando tu estas de fiesta,

un saludo

Responde a esto

no te equivoques soy delegado de ccoo, vale

un saludo linda gatita

LINDA GATITA dijo:
y cuanto te `pagan para tenernos calladitos y tranquilos?

galleguito dijo:
Nadie hace nada por nadie, a tus 44 años alguién te ha prohibido presentarte a alguna elección sindical, es muy bonito criticar pero luego bienen las elecciones para cambiar esto , y vete tu que a mi me da verguenza, y votamos como p.... a los que ahora nos estan jodiendo, todo sea por quedar de puta madre con la empresa, y luego que si el delegado no se que o no se cuanto, presentaros y haceis lo mismo, cualquier delegado emplea 2 veces más de tiempo a esto que las que tiene, a cualquier hora y cualquier dia, incluidos domingos cuando tu estas de fiesta,

un saludo

Responde a esto

La verdad és que una empresa con dos sindicatos amarillos com Fasga i Fetico puede hacer lo que les de la gana, no hace falta articulo 41.

porque los sindicatos de clase tienen poca implantació: muchos trabajadores no vemos el curro en el CI com algo definitivo y acabamos pasando a la espera salga algo mejor.
Otros estan aposentados y ahí se las den todas

Responde a esto

En mi opinion nos estamos liando un poco y de paso cuando no hay argumentos pues insultamos. A ver fuera insultos aqui estamos pa cambiar impresiones joer
El artículo 41 es de toda la vida desde la promulgacion del Estatuto de los Trabajadores eso si pero leerlo atentamente y hay un Real Decreto Ley que es el que lo desarrolla. Cuando una empresa intenta aplicar el artículo 41 tiene que negociarlo con el Comité Intercentros. Si el comite intercentros no estuviese de acuerdo, la empresa hubiese podido meterlo tambien eso si sin acuerdo. Despues los sindicatos o cualquier trabajador hubiese podido demandar y tener alguna o bastatnes en mi opinión opciones de que el juez nos diese la razon. ¿Cual es el motivo por el que no se puede ganar este conflicto? Precisamente porque la propuesta de la empresa va con Acuerdo firmado por Fasga y Fetico, Unicamente por eso es imposible ganarla, salvo que hubiese un defecto de forma. En mi opinión se perdera tambien en el Supremo porque no hay defecto de forma y esta CON ACUERDOO. Podemos opinar lo que queramos pero lo anterior es incontestable, es lo que dice la normativa laboral.

Responde a esto

REYDELVIENTO dijo:
En mi opinion nos estamos liando un poco y de paso cuando no hay argumentos pues insultamos. A ver fuera insultos aqui estamos pa cambiar impresiones joer
El artículo 41 es de toda la vida desde la promulgacion del Estatuto de los Trabajadores eso si pero leerlo atentamente y hay un Real Decreto Ley que es el que lo desarrolla. Cuando una empresa intenta aplicar el artículo 41 tiene que negociarlo con el Comité Intercentros. Si el comite intercentros no estuviese de acuerdo, la empresa hubiese podido meterlo tambien eso si sin acuerdo. Despues los sindicatos o cualquier trabajador hubiese podido demandar y tener alguna o bastatnes en mi opinión opciones de que el juez nos diese la razon. ¿Cual es el motivo por el que no se puede ganar este conflicto? Precisamente porque la propuesta de la empresa va con Acuerdo firmado por Fasga y Fetico, Unicamente por eso es imposible ganarla, salvo que hubiese un defecto de forma. En mi opinión se perdera tambien en el Supremo porque no hay defecto de forma y esta CON ACUERDOO. Podemos opinar lo que queramos pero lo anterior es incontestable, es lo que dice la normativa laboral.

Totalmente de acuerdo. A ver si a tí te hacen más caso, porque cuando yo expuse lo mismo no hubo manera. Un saludo.

Responde a esto

interpretación y análisis parecen correctos. pero vuelvo a copy& paste
2º por que la sentencia del STSJ Las Palmas, Canarias 18/11/2005 dice "que la empresa dio cumplimiento a las exigencias del art 41, aunque adopto las medidas pese a la sistematica oposicion del comite de empresa"
en dicha sentencia queda muy claro que NO vale con oponerte.
yo estoy convencido que NADIE quería lo que tenemos y meto a todos menos la empresa, pero también creo que nos podíamos encontrar en una situación aun peor si se habría aplicado lo que quería la empresa de arranque

luchadora dijo:
REYDELVIENTO dijo:

Totalmente de acuerdo. A ver si a tí te hacen más caso, porque cuando yo expuse lo mismo no hubo manera. Un saludo.

Responde a esto

Ser de UGT solo te trae malos rollos trabajando para la empresa en que trabajs, asi que si hubieras querido beneficiarte individulamente serias de otros sindicatos y no de este, donde toda la plana mayor te mira con asco y al final no dejas de echarle horas a tu vida cotidiana y para nada, porque seran pocos tus compañeros que te lo lleguen a agradecer.
Yo soy afiliada a CCOO, y soy la friqui de mi departamento, y los mandamases no me dan los buenos dias, ni me preguntan que tal mi fin de semana, pero yo tampoco les pregunto por sus hijos ni les rio sus gracias, y asi me va......jajaja, pero tengo mogollon de dignidad como persona y de amor propio, todo eso, justo es lo que les falta a los vendidos -pelotas de mis compañeros, que por cierto a una de las que voluntariamente hoy a ido a currar, que no lo tiene firmado, hace un par de años la empresa la robo las vacaciones porque se dio de baja unos dias antes de disfrutarlas y cuando se reincorporo la dijeron que ya habia disfrutado de ellas durante la baja, pa morirse, pues ella hoy en AGRADECIMIENTO ha ido a currar gratis y sin tener la obligacion, VIVA LA MADRE QUE LA PARIO, asi de gusto, con esta gentuza, ¿donde esta el amor propio de este ser? indudablemente carece de el, y por supuesto con esta conducta lo que hace es perfudicar a los que la tenemos.
En fin, que vida tan triste esta del corte ingles, una grandisima empresa de mierda.

ugetera dijo:
mira yo te puedo asegurar q si yo hiciera esto x dinero..no estaria en ugt estaria en fasga..es absurdo..tuve un problema muuy grave en esta em,presa y a raiz de esto me meti en ugt..creo en lo q hago..sin mas..y vamos lo digo alto y claro..el q se lo quiera creer q se lo crea y el q no peor para el..yo solo digo q el q me conoce sabe q yo no saco nada de esto..y si alguno me conocierais lo pensarias igual un saludo

Rock and roll dijo:
Y que conste que me encantaria que hubiese representacion de UGT en mi centro, Tendriais todo mi apoyo, porque con la gentuza de "fraga" y "fritico" eso ya es de juzgado de guardia.
No te enfades ugetera.Pero es que estoy muuuuuuuuuuu quemao ya.

Rock and roll dijo:
Creo que Valeria no te va a creer. PORQUE ESO NO SE LO CREE NI DIOS.
Será por la experiencia que tengo de mis 44 años, que nadie hace nada por nadie por gusto, sin beneficio a cambio,eso se lo dejaremos a Fray Leopoldo o a las hermanitas de las misiones en Africa. VENGA YA!!!!!!!!

ugetera dijo:
no te puedo hablar de todos..te hablo de mi seccion sindical..y te digo q yo casi todos los sabados en la tienda trabajando..x q no estamos liberados osea q trabajamos todos los dias menos 2 en semana..el sabado pasado si salimos pero se nos vio en la tienda..no se se puede generalizar..no se puede etiquetar a todos x igual..yo te hablo de mi caso particular...mis horas sindicales me las tomo tan en serio como las de mis horas laborales en el corte..es parte de mi trabajo..y yo lucho x mis ideas..y x lo q creo q es justo..te puedo decir q odio las guerras sindicales..no me gusta compararme con otros sindicatos..de eso no se trata el sindicalismo..a dia de hoy a mi la ugt me ha costado tiempo libre..cosa q lo hago x q quiero y me gusta..te lo puedes creer o no..eso ya esta en tu mano..saludos

valeria dijo:
me puedes explicar donde esta la gente de ugt por norma general los sabados? en su casa,en el cine,etc,en cualquier lado menos en la tienda

ugetera dijo:
hola a todos..pues yo soy delegada de ugt..estoy al tanto del tema..en descuerdo total con el convenio..y con esta porqueria q se ha firmado..me parece q volvemos para atras..vamos a peor..y desde aqui os animo a todos los q no esteis de acuerdo con este nuevo cambio de horarios q lo denuncie q esta en su derecho..yo si teneis alguna duda os informo..q estoy al dia y ademas no tengo pelos en la lengua..a x cierto como digo no tengo pelos en la lengua..y para los q han firmado esta maravilla de convenio..y esto de los horarios..solo se me ocurre un motivo x el q un empleado de esta empresa firme esta porqueria..x dinero..me parece vergonzoso..y asqueroso..no digo mas..

Responde a esto

Lo cierto ese que yo conozco delegados de UGT y tambien de otros sindicatos de clase que, efectivamente, estan al pie del cañón en los centros de trabajo, pero ojo, porque la lucha sindical tambien hay que llevarla desde otro sitios. Tambien es neceario acudir a cursillos, charlas, reuniones en el sindicato. La falta de los centros de trabajo de la gente de los sindicatos de clase suele ser muy utilizada por los mandos intermedios del ECI y de otras empresas para sembrar la duda entre los trabajadores.
Pero al menos en el sector de Grandes Almacenes, de lo que si podemos estar seguros, es de que no hay nadie, ni de CC.OO. ni de UGT que se haya metido en el sindicato por vivir bien o por tener alguna ventaja de cara a la empresa.
Al contrario ser de UGT en ECi es sinónimo de problemas profesionales, de compañeros y hasta personales. O sea que toda mi admiración para los sindicalistas de verdad (que los hay) en el Corte Ingles.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2010   Creado por Peter Panecillo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio