Buenas compañeros.... En el centro en el que trabajo se han sacado de la manga una nueva formula para hacer despertar el autentico vendedor que llevamos dentro. Esto es porque segun ellos los vendedores del E.c.i no vendemos solo despachamos.
Asi que nos han contado una milonga muy grande sobre vender y despachar y han puesto en cada departamento articulos que no tienen que ver con lo que habitualmente vendemos, como ejemplo, en joyeria tiene que vender un aparatito para quitar los pelos de la nariz. El proceder es el siguiente, captamos al cliente hacemos nuestra tarea normal de vender ( que para ellos es despachar) y despues les mostramos el articulo en cuestion e intentamos venderlo.... toma yaa... Imaginen la cara de los clientes ... de repente la señorita que me vendia un sujetador me cuenta una historia sobre la piel que recubre mis pechos y me quiero vender una crema... o despues de comprar un traje de firma me venden un nesecer..... o una plancha...Si el cliente se lleva el articulo tenemos que sacar un tiquet regalo de este y el gefe lleva un control...
Esto de las ventas complementarias pasa asi en mi centro....Lo jodido es ....
1º A todo el mundo no se le da bien esto, hay compañeros mayores con clientas de toda la vida que ni se les ocurre vender estos articulos.
2º Algunos jefes y tambien algunos compañeros hacen comparaciones entre ellos llegando a insunuar que el que no los venda no es un buen vendedor
3º Lo peor ... el miedo que nos meten en el cuerpo diciendo que nos controlan estas ventas y que si no haces ninguna te llamaran al despacho del gerente.
En vuestros centros pasa algo parecido o somos los unicos pringados...?¿
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto