Hola a todos!
Tengo cita con un abogado laboralista por qué recientemente me he enterado que no soy adta para el corte ingles. Ya que la empresa externa sigue interesada en que trabaje para ellos me han animado que vaya a ver a un abogado
En total llevo 7 años trabajando en Eci tanto para empresas externas como para ellos directamente y todos mis informes han sido excelente y nunca he tenido ningún problema.
Hace un par de meses deje la empresa externa para la que trabajaba, pero no tuve ningún problema al irme, di los 15 días y fuera. Ahora que otra empresa me quiere contratar me entero de que estoy vetada.
Alguien ha intentado tomar alguna medida legal contra el veto de Eci?
Personalmente lo veo muy difícil pero ya que han hecho la cruz no tengo nada que perder.
Un saludo

Visitas: 4024

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo que comentas es muy frecuente pero no se suele denunciar.Yo conozco casos de perfumería y parafarmacia.Lo mejor que puedes hacer es asesorarte por un abogado laboral como dices y te deseo mucha suerte.Animo
lo más frustrante es el secretísimo que se traen entre manos, no dicen que estoy vetada ni que habido un informe desfavorable. Hechan balones fuera todo el tiempo.
Yo me pude enterar bien de lo que había pasado por un antiguo jefe mío con quien tengo algo más de confianza.
Si no estaría volviéndome loca!
Ese secretísimo me hace pensar que esta práctica no es legal y espero poder hacer algo.
Credibilidad 0 en mi caso he sido cabeza de turco, mi gerente se ve que esta arto de los empleados que dejan a una firma, para irse a otra al poco tiempo.
Eso y por qué no consideran que irse en mayo sea una fecha apropiada. Los 7 años que trabajado para ellos y con informes positivos eso ya no cuenta.
Un viejo cascarrabias ha decidido que con mi caso hay que dar ejemplo a los demás y se acabó.
Gracias Luis, lo comentaré con el abogado y a ver si hay alguna esperanza.
Se dé mucha gente que está vetada, pero nunca nadie ha hecho nada al respecto así q estoy bastante pérdida.
Sabéis de alguien que haya conseguido que le validen de nuevo después de un informe negativo?
Hola! Mi nombre es Ana y me pasa algo parecido a lo de Marta.
Trabaje para la firma en la que estaba 15 días en el corte, haciendo la apertura del nuevo centro de Serrano. Deje mi firma por discrepancias personales con mi jefe por un tema de contrato,pero no tuve ningún problema con nadie del personal...ni cliente del corte Inglés .
Ahora quieren contratarme otras firmas y el corte ingles me veta.
No entiendo por que y como puedo limpiar mi nombre.
Yo todavía no puedo decir gran cosa, p q sigo informándome y barajando mis posibilidades.
En mi Gestoria me han comentado la posibilidad de hacer una denuncia conjunta, ya q así se demuestra que no es una caso aislado, es una práctica frecuente.
Según me vaya informando, lo comentaré por aquí y si hace falta crearé una dirección de correo electrónico para este fin y podremos hablar x ahí.
Yo te deseo mucha suerte y ánimo para que pelees por algo que te mereces.Por desgracia como te comenté hay más gente de la que crees, lo que pasa que se tapa todo y te sorprenderías si te contase la parcialidad que tienen los jueces.ECI da de comer a mucha gente y no son precisamente los que trabajan en la empresa.Se mueven muchas tarjetas regalo y cestas de navidad.
La semana pasada fui a ver un abogado y no me dan demasiadas esperanzas. No han tenido ningún caso similar por lo que no parecen saber cómo enfocarlo.
Gracias julio cesar por tus comentarios, ha sido de gran ayuda. Comente tu caso con ellos y van a actuar de una forma similar.
A ver cómo sale todo..

A pesar de la escasa habilidad de algunos abogados, no se que sólidos fundamentos ves en tu reclamación.

Ánimo a todo aquel afectado por el vetado por parte de el corte ingles, que lo pongo en manos de abogados. No es legal! Y tiene solución! Mi situación se a arreglado de esta forma.
Gracias a todos los que participáis en este grupo y por orientarnos!
Un beso grande
Mucha suerte Marta y no te preocupes si eres una buena profesional no tardarás en encontrar un trabajo donde se te valore.Los que te vetan ellos se lo pierden.Igual con el tiempo tu estés trabajando y ellos estén buscando trabajo.La vida es como una caja de bombones!!!animo
Yo también estoy vetada, lo sé por gente que trabaja allí y me lo dijo desde entonces he tenido grandes problemas para trabajar ya no solo dentro de eci si no fuera, porque al ser no apto , tienes una mancha en el curriculum para todas las empresas que te consideran con perfil suficiente para trabajar, pero al enterarse del veto y no poder contratarte te descartan. No sé si se puede tomar medidas al respecto, si fuese así yo también quiero tomarlas porque me están hundiendo laboralmente.
Marta alfinal solucionastes el veto con los abogados? Yo estoy en la misma situCion que tu y me han echado ayras varios contratos, quisiera saber si jsy algun tipo de solucion. Gracias

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2017   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio