En los próximos meses vamos a asistir a la inauguración del nuevo centro de El Corte Inglés de Puerto Venecia en Zaragoza, el más moderno de sus centros en España. Noticia confirmada por el Director Regional en la prensa local.

También nosotros tenemos la esperanza de que este centro se convierta en el motor de modernidad del El Corte Inglés en nuestra ciudad. Hablamos de modernidad en la forma de dirigir y liderar el capital humano y por consiguiente, el talento de las personas que trabajamos en los centros.

¿A qué nos estamos refiriendo concretamente?.

A.-Aumentar la participación y aportación de ideas del personal. En este momento no existe porque no se promueve desde la dirección del centro. Existe una escasa capacidad de los jefes de planta para gestionar y canalizar las ideas del personal a su cargo porque están más dedicados a otras tareas, entre ellas la de esforzase por quedar bien a nivel personal en las reuniones semanales con la dirección. ¿Cuántas ideas de su personal llevan los jefes de planta a las reuniones semanales? ¿Cuántas ideas se ponen en práctica? ¿Se pueden cuantificar? Como el de la baja que solo sirven sus ideas.

B.-Apostar por la planificación y organización del trabajo. La improvisación reina en los centros. A los vendedores se les ha formado para trabajar siguiendo los puntos del PREMIUN. A los jefes de área se les ha dotado de una agenda para planificar y organizar el trabajo diario. Y entretanto, los jefes de planta realizan un trabajo errático y anárquico ¿Será por falta de capacidad o por falta de herramientas? El de la tercera prefiere delegar en su segundo ¡Esto no es para mi!

C.- Supervisión y seguimiento del personal. No existe. Se entiende como vigilar y castigar. A los jefes de área se les exige que eviten los famosos corros entre vendedores y entre ellos y los vendedores. Pero, nos preguntamos ¿Siempre son corros? o ¿Pueden ser pequeños intercambios de ideas de trabajo entre ellos? Lamentablemente, siempre se piensa que son corros y por eso es necesario establecer un control policial ¿Quién vigila los corros de los jefes de planta o el personal de dirección? Nos preguntamos nuevamente ¿Siempre son corros?

D.-Apoyar, supervisar y controlar el trabajo. Se supervisa si interesa de lo contrario se intenta estar ausente. Los jefes de planta dan por hecho de que el trabajo se realiza. Cuando la mayoría de las veces están ausentes ¿Dónde? En el despacho, tomando un café en cualquiera de las cafeterías de los alrededores o hablando con el corporativo sobre el partido del miércoles. Y por supuesto, cuando surge algún problema, lo evaden y delegan directamente Como el señor de la sexta que cuando se le va para firmar un abono el dice que no esta para esas cosas.

E.- Distribuir las jornadas de trabajo de acuerdo a la realidad ¿El trabajo diario realmente empieza 9:45 h ? No ¿Se ha preguntado la dirección cuando se realizan las tareas auxiliares como organizar los surtidos, trabajos en los almacenes, implantación de promociones, reorganización de los departamentos y demás tareas auxiliares? ¿De 9:45 hasta las 10:00 h es suficiente para realizar este trabajo? Quizás deberíamos pensar que la jornada laboral debería ajustarse para dar respuesta a esta necesidad.

F.-Mejorar la efectividad en el trabajo (eficiencia + eficacia). Está consolidada la cultura del presentismo. Para los vendedores los famosos horarios ampliados de 10 horas. No importa lo bien que lo hagas sino las horas que cubras. Para los jefe de área ¿Qué les parece de 9:00 h a 10:15 h la semana de cierre? Todos siempre presentes a cualquier hora con jornadas semanales de hasta 55 y 60 horas. Para algunos jefes de planta, como el de la segunda, eso carece de importancia ya que se ha gestionado sus propios horarios de manera que no cierra nunca o excepcionalmente o come en el horario que le conviene tomándose el tiempo que quiere dando un gran ejemplo a seguir ¿La dirección es consciente de esto?.

G.-Remuneración del personal. Fuera de la realidad ¿Por qué? Tenemos personal de la misma categoría y desempeñando las misma funciones con una diferencia salarial anual superior a 20.000 €. También tenemos personal de confianza remunerado como un ejecutivo de alto nivel que aporta poco a la organización. Y para finalizar. Tenemos el personal de venta siempre machacado y perdiendo comisiones por la bajada de ventas.

Estas son las 7 letras de nuestro PREMIUM. ¿Es Puerto Venecia nuestra última esperanza?

Visitas: 3073

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si fuera listo no estaría trabajando aquí.

the boss dijo:

efectivamente si quieres las comes y sino las dejas, o os crreis que os van a llevar en la sillita de la reina. Monteprino que te caes del guindo y tu eres un listo.

Monteprino Cascarete dijo:

POR FIN HAN MOVIDO FICHA, AYER DE UNA SOLA TACADA, QUITARON TRES PERSONAS DE LIBRERIA Y LAS HAN REPARTIDO EN SAGASTA, SE LO OFRECIERON COMO SE OFRECEN LAS LENTEJAS.

No se como sabes lo que yo prefiero pero a ti si se te ve el plumero amarillo.

Leonor dijo:

Que no muevan ficha y se queden de brazos cruzados, que lo mismo prefieres que esas tres personas vayan a la calle en vez de ser recolocadas en otros departamentos.

the boss dijo:

efectivamente si quieres las comes y sino las dejas, o os crreis que os van a llevar en la sillita de la reina. Monteprino que te caes del guindo y tu eres un listo.

POR FIN HAN MOVIDO FICHA, AYER DE UNA SOLA TACADA, QUITARON TRES PERSONAS DE LIBRERIA Y LAS HAN REPARTIDO EN SAGASTA, SE LO OFRECIERON COMO SE OFRECEN LAS LENTEJAS.

tu no prefieres nada, tu ers un amargado de la vida. Amargado que seguro que cobra una media de 600 euros  de comision pero el pobrecito solo tiene 1000 euros de sueldo. Tira calzonazos que yo tambien se vender en la division 22, aunque me rebajen un poquito la comisión. Perroflauta tenias que ser.

No se como sabes lo que yo prefiero pero a ti si se te ve el plumero amarillo.

Leonor dijo:

Que no muevan ficha y se queden de brazos cruzados, que lo mismo prefieres que esas tres personas vayan a la calle en vez de ser recolocadas en otros departamentos.

the boss dijo:

Joer "the boss" es que lo clavas, si ganara sólo 1000 Euros como tú, me moriría de hambre, pero que bien te encargas de descalificarte a ti mismo con tus insultos "perroflauta""amargado""calzonazos" como te retratas, eres el amarillo mandado por la patronal para intoxicar, pero no ofende el que quiere sino el que puede, venga chaval no te desanimes sigue insultándote. Tengo mis dudas de que entiendas algo de lo que escribo pero ánimo, chaval.

Chaval, con mil euros estamos la mayoría de currantes, los intoxicadores como tú son los que solo ven amarillos por todas partes. Espero que el día 29 seas el primero en ir a currar ya que para ti tiene que ser duro perder en un día 100 euros. Espero que no te sientas ofendido por que no ofende quien quiere sino quien puede . ¿lo entiendes?

Joer "the boss" es que lo clavas, si ganara sólo 1000 Euros como tú, me moriría de hambre, pero que bien te encargas de descalificarte a ti mismo con tus insultos "perroflauta""amargado""calzonazos" como te retratas, eres el amarillo mandado por la patronal para intoxicar, pero no ofende el que quiere sino el que puede, venga chaval no te desanimes sigue insultándote. Tengo mis dudas de que entiendas algo de lo que escribo pero ánimo, chaval.

No os insulteis, bastante mal están las cosas, como para ofendernos unos con otros, debatir con seriedad y tranquilidad. ¡Un poquito de por favor!.

Parece ser que después de un año largo de su inaguración las esperanzas se esfumaron.

Si es que no pueden cambiar. Lo llevan en su genética. Malos modos, mala educación, gritos, intimidaciones...

No iba a ser Muerto Venecia una excepción.

Responder a debate

RSS

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio