Hola a todas y todos, por supuesto.

 Esto ya casi se ha convertido en mi homilía dominical pero, ya se sabe, los horarios desestructurados que padecemos no nos permiten demasiadas alegrías epistolares ( ni de ocio, ni familiares, ni nada de nada, pero en fin ... )

  Hala, que me enrollo, al grano:

  Quiero exponer el ejemplo de mi centro de trabajo que, como ya sabréis, es un Supercor mutante que hay en Ferrol y que es el único exponente de la empresa en la ciudad ... 70.000 habitantes y 130.000 en el entorno urbano que se sucede sin límite de continuidad a lo largo de 5 ayuntamientos en una aglomeración urbana en la que solo existen las divisiones administrativas.

  Los centros mas cercanos son los ubicados en La Coruña, a 55 kilómetros: Marineda ( Hipercor ) y Ramón y Cajal ( Corte Inglés ).

  Vale, nosotros somos un centro pequeñito de poco mas de 5000 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas de venta y una de servicios comunes, siendo dos de esas plantas las destinadas a supermercado de alimentación y limpieza. En las otras tres encontramos implantación de señoras, caballeros, deportes, joven él y ella, perfumería, ocio, complementos, electrónica, pequeño electrodoméstico y, puntualmente, papelería y juguetes.

  Hechas las presentaciones, podemos ir - como gusta "de" decir a la gerencia - al tema.

  Todavía ignoramos desde que instancia se ha propuesto una "reforma" del centro que supone una serie de obras menores y el movimiento de departamentos, con la desaparición de algunos o su reducción a lo puramente testimonial. Pero, claro, eliminar departamentos como "ocio", que generan buena cantidad de clientes fidelizados y de mirones (compradores) ocasionales, o deportes ( en un entorno donde no hay tiendas cercanas de esa especialidad ), o electrónica ( reducida a la mínima expresión y exiliada a la última planta ... bueno, al menos tiene la ventaja de que queda a ambos lados de la puerta de acceso al servicio de clientes ), supondrá un considerable bocado en la cuenta de resultados... Igual hablamos de un 20% que difícilmente podrán asumir los departamentos ampliados o los de nueva implantación y que no son otra cosa mas que confección ( que ya contaba con dos plantas ).

  Luego vendrán los "briefings" y "el a ver por qué no se vende", y la venta complementaria y los " no cubrimos los presupuestos " ... Y la culpa, como no, será del vendedor ... y la presión y el marrón nuestro de cada día. Jamás será responsabilidad de una resolución tan alejada de la realidad social y las necesidades del entorno, como de la improvisación y el culto a la "ideaza".

  

  Atizarle en las narices a una clientela acostumbrada a un tipo de tienda configurada a lo largo de 12 años, restar servicio, diseminar la plantilla profesionalizada  por otros departamentos ... eso conlleva un coste que se traduce en dinero: En pérdidas de dinero... y todos intuimos lo que eso significa.

  Siempre se dijo que los experimentos con gaseosa, pero los adelantados de la clase han llegado a pensar que jugar con los ácidos también es divertido.

  En fin. 

  

 

 

Visitas: 800

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Comentario por TheBigWallNews el febrero 16, 2015 a las 11:10am

Buen artículo ;)

Te invito a echar un ojo a los trapos sucios de El Corte Inglés.

Saludos

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio