INCUMPLEN EL CONVENIO Y FASTIDIAN A LOS TRABAJADORES


La dirección de El Corte Inglés no solo incumple el convenio sobre como tienen que dar el disfrute del exceso de jornada anual, también incumple la sentencia de la Audiencia Nacional, que, ante la demanda interpuesta por CC.OO., ha fallado que se tiene que respetar el derecho a disfrutar dicho exceso de jornada en días completos como marca el convenio colectivo firmado en 2006, y no como "apañaron" con sus sindicatos amarillos en el Comité Intercentros, dónde limitaron este derecho a solo cuatro días completos y el resto fraccionado según interesara a la dirección de cada centro de trabajo.

No solo existe la sentencia de la Audiencia Nacional dando la razón a nuestra interpretación de la norma, ya tenemos sentencia en la que se reconoce este derecho ante una demanda interpuesta a nivel individual por un trabajador del centro de Preciados que sido llevada por lo servicios jurídicos de CC.OO.,

Vista esta situación, es impensable confiar en que vayan a respetar cualquier otro acuerdo que se firme, incluido el propio convenio colectivo para los próximos años.

Es evidente que le dirección de la empresa, en su prepotencia infinita, no admite ni siquiera que lo que se firma en el ámbito del sector, la vincule a ello de ninguna manera. Para ello, no duda en utilizar a sus departamentos sindicales, para "putear, en todo lo que pueda a los trabajadores y trabajadoras.

Queda claro que el exceso de jornada se puede disfrutar en días completos en todos los casos, por lo que aconsejamos hacer valer el derecho y demandar ante el Juzgado de lo Social para quitarnos el molesto triángulo del ojo.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Comentario por manuel garcía garcía el marzo 5, 2010 a las 6:29pm
os teneis que informar mejor, ya que este exceso se coge en días completos en la gran mayoría de centros.

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio