Las aterradoras políticas laborales de Walmart, y otras cadenas de distribución estadounidenses, me da la impresión de que se quieren convertir en un referente patrio.

  La explotación, los bajos salarios, la desestructuración horaria, la persecución del asociacionismo y el autoritarismo irresponsable son algunas de sus características. Muy lejos del concepto ético-empresarial que se pretende crear en Europa.

  La crisis es un buen caldo de cultivo para que determinados empresarios sin escrúpulos acaben cambiando lentejas por trabajo. Y no es una ilusión premonitoria, es la realidad de las estadísticas: Hoy mucha de esa gente que trabaja en España, a la sombra de la Reforma Laboral de Rajoy , es pobre: Trabaja para comer ... bueno, casi para comer.

  Sería bueno que no se dejasen caer en la tentación y que las empresas y empresarios sean conscientes de que que hay una parte de los beneficios que es necesario revertirla en la sociedad. No hay otra. El resto es pan para hoy y hambre para mañana algo que solo es bueno si no existe un diseño de futuro.

  Así las cosas, me permito dejar un comentario de una congresista americana en respuesta, precisamente, a una pregunta de uno de los responsables de la citada "Walmart":

  "Henry respondió a la demanda de Walmart por práctica laboral injusta preguntando: “¿Ustedes saben qué es una práctica laboral injusta?”. Ella misma contestó: “Trabajo injusto es trabajar tiempo completo y vivir en la pobreza. Trabajo injusto es ver el costo del seguro de salud dispararse año tras año. Trabajo injusto es que te nieguen las horas necesarias para apoyar a tu familia. Trabajo injusto es ser castigado por ejercer tu libertad de expresión y asociación. Los trabajadores de Walmart saben qué es trabajo injusto porque lo padecen a diario”.

  Y creo que ya dije lo que quería decir.

Visitas: 477

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio