Buenos días a todas y todos.

  Amanece el día con la noticia de que Inditex repartirá beneficios entre sus empleados ... Bien, siempre es una buena noticia. También lo es que Mercadona haga lo mismo.

  Nosotros nos conformamos con - como dicen los argentinos  - "ir durando".

  Parece que en el registro eci se ha instalado la mentalidad de que menos es mas y ( curioso viniendo del mundo de las ventas ) que el beneficio va ligado a la disminunción de nóminas. Claro, si todos pensaran igual, poco dinero habría para gastar en el comercio. "Durar" y punto, a lo sumo.

   Noticias como la apertura de tienda GAP en el centro de las Ramblas, con una tienda de 400 m/2, me reafirma en la suposición de que la rentabilidad se busca en el inmobiliario más que en la actividad de la plantilla propia y el incremento en las ventas generado por esta. Empezamos a ser un estorbo para la empresa, ya no somos un activo y pintamos mucho menos de lo que jamás hemos pintado, que ya ha sido muy poco desde siempre, por cierto.

  GAP pretende ser el competidor de Inditex y, tal vez, ECI sea un buen trampolín para la estrategia de los americanos y, tal vez - solo tal vez - el juego de las alianzas empresariales solo sea la estrategia para mimetizar una venta de parte del negocio o una salida a bolsa. Hay mucha pasta en ese grupo, tercero mundial en la venta de ropa.

  Sería bueno que todos fuéramos a la academia de inglés a perfeccionar conocimientos. Ya sabéis los de los sindicatos: Cursillos, pronto.

  Claro, el desembarco de los americanos con sus prácticas laborales salvajes explica la vuelta de tuerca de Eci con la plantilla. Pero conviene recordar que la cadena Walmart - exponente de la explotación laboral - ha decidido copiar las políticas salariales de Mercadona y aplica una subida de sueldos hasta los 1580 euros de media ... Igualico, igualico.

   

  Pero, bueno, suelo dispersarme conforme escribo ya que voy ordenando mentalmente la información: Inmobiliario, confección, tiendas ajenas, crudeza laboral, américa, ......... Muchas cosas unidas a la pérdida del control sobre la financiera y la emisión de bonos.

  Tal vez, ahora, empiezo a entender ese afán por extender la confección en los centros a costa de otros servicios: Cofección = Margen = desprofesionalización = explotaciones ajenas = menos mano de obra = menos nóminas = ¿?

    Nada, es la edad que lo hace chochear a uno. 

Visitas: 854

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Comentario por antonio pego alonso el marzo 18, 2015 a las 4:56pm

  Vaya .... Lo dicho: Unos aprenden a sumar y otros aprenden a restar ... así ni hay manera ni competencia que valga:

 http://www.libremercado.com/2015-03-18/zara-enviara-gratis-a-casa-l... 

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio