Hola, amigas y amigos. No es Domingo, pero libro y aprovecho para ejercer un ratito esta vocación de cigarra. De hormiga gris sobre verde ya me toca el resto de la semana, digo.

  A ver, a ver... Esto del Internet es la pera. Uno anda por ahí a saltitos, como al descuido, entre rato y rato, y los colegas de la calle te fijan los pies al suelo con el loctite de los datos. Datos que, lo confieso, desconocía ya que no suelen ser moneda corriente en nuestra empresa... ¿ Dije "nuestra" ? Bueno, tal vez algún día un poquito sí, pero mucho me temo que cada vez lo va siendo menos y no por propio deseo sino, mas bien, porque desde las altas instancias se nos marcan bien los límites de lo que somos y lo que se espera que seamos.

  Pero, al grano:

  He visto los unos datos de la competencia que me hacen reflexionar ... A pesar del hecho incuestionable que "eso de pensar por uno mismo" no está demasiado bien visto en determinados estamentos .....

  Mercadona: 74.000 empleados

  ECI: 93.000

  Facturación Mercadona: 18.000 millones de euros

  Facturación ECI: 14.000 millones de euros.

  Beneficio Mercadona por cada 100 euros: 2,86 euros

  Beneficio ECI por cada 100 euros: 1,20 euros ...............

  Y, lo mas curioso: Si consideramos el beneficio por cada 100 euros de los supermercados ECI, nos encontramos con unos irrisorios 0,40 euros. El último lugar de la lista de los importantes, seguido por los 0,60 de Carrefour. Caramba, los fichajes de responsables, para los súper, vienen de Carrefour .... Ah, lo voy entendiendo ...  

  Está lejos de mi ánimo encumbrar a la competencia, tendrá sus oscuros nubarrones de gestión, seguro, pero ¿ Semejantes diferencias ?

  ¿ Seremos los vendedores ? ¿ Los reponedores ? ¿ Las cajeras ? ¿ El Rottweiler del vigilante nocturno ?

  ¿ Será la dirección de la Empresa ?

    ..... Los pilares del Corte son, a día de hoy, la proliferación de horarios deslabazados, abrir horas y mas horas, abrir domingos y festivos, recortar nóminas y comisiones, limitar derechos y generar presión, aupar la política del miedo y el silencio, aplastar cosas tan elementales como la libertad sindical ...

 Pero ¿ No ven que eso no funciona ?

  Mercadona no abre los domingos, no desliza horarios, paga igual o mejor que la competencia, negocia con UGT y Comisiones ...................................

  Y despide mucho.... pero ya menos ¡ Y factura mas y gana mas dinero !

   Me llevé una gran sorpresa cuando vi que pagaba un plus de 200 euros a los que hablan inglés ... Claro, yo lo hablo y la empresa lo sabe. Tanto que cuándo llega uno de esos cruceros geriátricos, abarrotados de ingleses o alemanes ávidos de cerveza barata, me harto de indicarles que los váteres están en la tercera planta ya que no gastan ni un duro, pero practican la puntería con las tazas de los urinarios, algo imposible dadas sus edades y el estado de sus próstatas. Luego nos tocará limpiar, no pasa nada, también va en la cuenta de resultados.

  Eso sí, los filipinos que vienen en los carboneros y te reclaman con un "amigo, amigo" cuando quieren que les vendas una tablet de Samsung o un "open line mobile", pagan religiosamente y se gastan sus ahorrillos. Pero son bajitos y morenos y están peor vistos y los persiguen las cámaras de seguridad .... me queda el consuelo de ver a los paliduchos del norte chapoteando en los charcos de la lluvia con sus sandalias de San Pedro y sus calcetines blancos, ateridos de frío y reconcomidos por su percepción de que España es sol, naranjas y trajes de faralaes ... Me los llevaba yo un rato a triscar por entre los tojos de Brión, allí donde Warren ( el cagón ) dejó escapar Ferrol de la conquista inglesa en una batalla que debieron de ganar las zarzas y el mal tiempo.

   Y como ya me fui por los cerros de Úbeda, como un Álvar Fáñez cualquiera, voy a dejar aquí la reflexión y la perorata, aunque quiero dejar claro que el hecho de hablar del inglés, Ferrol y batallas perdidas, no va con segundas ... O tal vez sí, a saber, que el cerebro es muy raro a la hora de asociar ideas. 

  Gracias por vuestra atención. 

  

Visitas: 742

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio