Sí, sí, no aprenden. En tiempos que exigen comunicación y fluidez conforme avanzan las interdependencias con el medio, la empresa ha abandonado totalmente la necesidad de intercambiar información con sus stakeholders para refugiarse en la autodeterminación de sus estrategias. 

 Es curioso, hay centros en los que parece que se aplican políticas de cuartel: Se trata con cierto desprecio a los mandos inferiores y se considera que la tropa - el resto de los empleados - solo están para cumplir órdenes y enfrentarse a guardias, imaginarias y carreras a panzadas por el patio de instrucción. Ar, ar, ar ... Y a obedecer a ciegas y sin rechistar.

   Mirad, amigas y amigos, estos modos están cambiando en las empresas modernas, las decisiones se meditan y se actúa en relación al entorno y la realidad social, política o medioambiental. Y las decisiones se gestionan en base a los tres parámetros temporales inflexibles: Corto, medio y largo plazo... Los tres. Algo que aquí se ha olvidado.

  Las decisiones a corto plazo exigen mucha información y mayor agilidad: Cambios puntuales, rápidos y eficaces. Estrategias agresivas que sirvan para fijar y atraer clientes a la vez que se intenta fidelizarlos con el carácter del entorno y, sobre todo, la actitud de la administración local y los vendedores de los centros. Con una plantilla desmotivada a la que se le ignora y ningunea y unos clientes con los que se ha perdido la empatía por la imperiosa necesidad de beneficio, estamos abocados al fracaso relativo frente a los avances de la competencia.

  No valen de nada los carísimos anuncios con globitos. No. La competencia no se anuncia: Mercadona ni Inditex ..... NO LO NECESITAN. Han hecho de la marca su principal activo, como lo era antes el Corte.

  En este estilo de cosas, cuando veo el anuncio publicitario de la campaña actual, me deja indiferente. No así el de Air France, pongo por caso, mucho mas dinámico y atrayente ( https://www.youtube.com/watch?v=v-ahlbWNZPk ;) que la exhibición de piernas en (  https://www.youtube.com/watch?v=5Dfos7YsJhY )

  Bueno, en fin, que las políticas de información no funcionan en absoluto y que las cosas se están haciendo a la busca de un hipotético beneficio inmediato ( en forma de margen ), por encima de criterios medio o largoplacistas, es evidente en mi centro con su actual reforma: Ni se han tenido en cuenta las circunstancias, el entorno, los clientes ni, por supuesto, la posible opinión de los colaboradores. La decisión viene importada desde los despachos y las estadísticas ( erróneas ya que parten de vicios de base ), las consecuencias, en cambio, recaerán sobre la base a la  que se ha ignorado.

  Señor empresario, recuerde este texto básico y referente para los tiempos que corren:

  

Es probable que en algunas empresas la urgencia para equilibrar la cuenta de resultados en un año tan difícil sea más fuerte que la importancia de avanzar en temas estratégicos a largo plazo. Pero aunque sea comprensible, actuar de este modo no sería una buena estrategia. Las empresas inteligentes también pueden utilizar las etapas de recesión para mejorar sus procesos de diálogo

   

Y ya dije lo que quería decir. Gracias por vuestra atención.

 

Visitas: 633

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio