Sí, uno lee las noticias y no le gustan demasiado las conclusiones. Claro, la información viene envuelta en oropeles ( le falta el lacito rojo o verde, según convenga ) y hablamos de la acogida de los bonos ... Ni buena, ni mala ni nada de nada. Están ahí, en Irlanda y punto.

  Pero esto de la emisión de bonos no es mas que otra maniobra para enjuagar una deuda asfixiante que no somos capaces, entre tod@s, de achicar a base de vender.

  Entre tanto la dirección sigue dando palos de ciego buscando rentabilidad, intentando convencerse a sí misma de que llenando los centros de confección made in Pakistán o Marruecos va a reconquistar a sus clientes perdidos ... Error. 

  En principio - y para dejarlo claro desde ya - la culpa de la crisis financiera interna no la tiene ni el trabajador de a pié ni, en gran medida, la situación del país, No, no, no ... La responsabilidad es de la dirección. La deuda brutal es una cuestión de mala gestión y el hecho de tener que derivar una riada de pasta a pagar intereses no tiene nada que ver con el trabajador díscolo y desmotivado echado a perder en manos de los "rojos".

 El fin de esta situación empezará a fraguarse cuando se asuma que se han cometido errores, que esos errores repercuten en todos, que solo entre todos y aunando voluntades en una situación difícil, en la que podemos perder todos, se logrará salir adelante.

  No tiene sentido restar servicios a la busca de dudosas rentabilidades. No tiene sentido relegar o suprimir secciones, no tiene sentido desprofesionalizar, no tiene sentido renunciar a la excelencia. No lo tiene, caramba, ya que "mas de lo mismo" lo ofrece todo el mundo.

  Y la excelencia tiene que empezar por la imagen al exterior, no la imagen de la publicidad del producto, hablo de la imagen que tiene que ofrecer la empresa de sí misma. Moderna, ágil, sensible en lo social, lo humano, lo solidario ... Sí, sí, sí... El compromiso con una sociedad que avanza en esa dirección y no en la de un neoliberalismo isultante e inhumano que no sintoniza ya con el siglo XXI.

  Modernizarse en medios es complicado con la situación actual de la empresa. Sin dinero no puede haber visones en el armario ni un sistema informático y de gestión adecuado, ya lo sabemos. Hay que tirar con lo que se tiene procurando sacar el máximo partido ... Ya lo sabemos. Pero hay cosas que se pueden mover dentro de la empresa a nivel interno que puede relanzar su imagen a coste "0".

  Salir de este marasmo depende de los gestores. Únicamente de los gestores. Que no se olvide nadie. Y esto, esto solo son plumas al viento, por lo que se puede deducir tras una lectura entre líneas:

  http://economia.elpais.com/economia/2015/02/04/actualidad/142305103...

Visitas: 546

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas para añadir comentarios!

Participar en El Corte ingles: El triangulo de las Bermudas

Red social para empleados de El Corte Ingles para compartir información y solucionar sus dudas. Web no relacionada con la empresa.

© 2018   Creado por Peter Panecillo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio